2020: las películas más vista en CLyA

   Hago balance del 2020 y sé que no ha habido muchísimos estrenos, pero aún así he podido disfrutar de muchas producciones en las distintas plataformas de pago. ¿Cuántas películas he visto este año? Algo más de ciento cincuenta.El confinamiento ha dado mucho juego para dedicar más tiempo al séptimo arte.

Las películas más vistas en CLyA 2020

   Ha sido un año curioso, interesante a nivel cinematográfico, he participado como jurado en los Blogos de Oro a principio del 2020, y en este último trimestre también he colaborado con ellos para seleccionar los mejores largometrajes que han sido nominados a los nuevos premios Blogos de Oro que se entregarán en el 2021. En mi memoria queda una isla con muchas mentiras, así como que los akelarres dan mucho juego, hay lagartos que no dejan indiferente a nadie, los flamencos son muy top, es difícil describir quién es estándar y quién no lo es, además hay que tener cuidado con algunas amistades, y hay personas que cuando entran en la treintena, comienzan a sentir una gran crisis existencial.

   Además me animé en pleno confinamiento a participar en Notodofilmfest con mi primer cortometraje Alcor 2030. No es que sea una joya de ciencia ficción, y se le pueden sacar mil y una pegas, pero me lo pasé bien mientras lo creaba.

   Tuve la suerte de ir a varios pases de prensa a principio de año y pude entrevistar a Salva Calvo, director de "Adú". La película me encantó y Salva me pareció un tipo estupendo. Si quieres escuchar la entrevista pincha aquí.

   Ya toca presentarte el ranking con las doce reseñas peliculeras más vistas en Claqueta, Luces y Acción. Si quieres leer las reseñas, pincha en el título.

   12. Puñales por la espalda: una de las películas más divertidas que he visto este año. Te tiene en tensión todo el tiempo y el elenco es magnífico. 

   11. Yo, Tonya: Margot Robbie hace un papelón. Una historia muy interesante basada en hechos reales.

   10. Mientras dure la guerra: esta película de Alejandro Amenábar obtuvo la friolera de diecisiete nominaciones a los Goya. A nivel técnico no tiene ningún pero, y no se puede decir que sea mala ni muchísimo menos, pero las tiene mejores.

   9. La vieja guardia: es una de las producciones de Netflix. Cuenta con Charlize Theron como protagonista. A mí me entretuvo, también es verdad que, las películas de acción me gustan mucho.

   8. Érase una vez en... Hollywood: se me hizo pesada, pero reconozco que los últimos diez minutos son brutales. Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son una combinación explosiva.

   7. Te quiero, imbécil: una comedia romántica y ligerita se ha colado en este ranking tan particular. No es que sea una joya, pero para un sábado o un domingo que no tengas que hacer nada, sirve como entretenimiento. Está protagonizada por Quim Gutiérrrez y Natalia Tena.

   6. Historias de un matrimonio: Scarlett Johansson y Adam Driver trabajan de maravilla. Son dos actores estupendos y la película tiene una carga emocional y dramática importante. Muy recomendable.

   5. Especiales: esta película francesa es una de mis favoritas del 2020. Todo el mundo la debería ver. Es una buena historia para que reflexione el alumnado de los institutos.

   4. Vivarium: las casas, las nubes y el niño que aparecen, me erizan la piel. Una buena historia de ciencia ficción del 2020.

   El pódium es para...

   3. Parásitos: creo que no necesita presentación. Esta producción coreana es brutal. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Arrasó en los festivales de cine. Si aún no la has visto, te la recomiendo al 100%.

   2. El hoyo: una historia distópica española que me dejó con la boca abierta. La vi en pleno confinamiento y no sé si por ese motivo me gustó tanto, pero para mí tenía que haber triunfado mucho más en los festivales cinematográficos. Reconozco que no es para gente demasiado sensible, pero es que es "obvio" que es buena. Otra que tienes que ver sí o sí.

   1. Adú: se lleva la medalla de oro este año otra producción española. Me alegro mucho, es otra de mis favoritas. Está muy bien hecha, y el niño que protagoniza la película, es para comérselo. La música la compuso Roque Baños. No creo que deje indiferente a nadie. Solo diré que, nadie se va de su país con una mano delante y otra detrás por gusto. Apúntatela para verla.

¿Cuál es tu top 3 de este ranking?



Comentarios