Vivarium

   La productora A Contracorriente Films va a continuar con los estrenos aunque de manera online. Hace unos días me dieron la oportunidad de poder ver "Vivarium" de manera online antes de su estreno y ahora te voy a contar qué me ha parecido.

Ficha técnica
  • Título original: Vivarium
  • Año: 2019
  • Duración: 97 minutos.  
  • Director: Lorcan Finnegan. 
  • Guión: Garret Shanley.
  • Música: Kristian Eidnes Andersen.
  • Fotografía: Miguel De Olaso.
  • Reparto: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke, Shana Hart.
  • Género: Ciencia ficción. Intriga. Terror.

¿De qué va?

   Gemma y Tom son una joven pareja que quiere comprar su primera casa. Un día visitan una inmobiliaria y aunque a priori no están convencidos, finalmente optan por acompañar al agente inmobiliario a conocer la casa que les ofrece. Su vida cambiará tras visitar esta urbanización residencial.

Cartel de Vivarium


¿Qué opino de Vivarium?

   El comienzo ya nos dice mucho de lo que va a ocurrir a lo largo de la película. Una historia interesante e intrigante que según van transcurriendo los minutos, te planteas si se parece a "El show de Truman" o si podría ser un episodio de la serie "Black Mirror". Realmente es más lo segundo que lo primero, aunque hay cierta mezcolanza con esas nubes y esas casas en serie que agobian a cualquiera, no solamente a nuestros protagonistas.

   Hay veces que se está en el sitio más inoportuno, a la hora menos adecuada y por no hacer caso a nuestro instinto, podemos terminar en una situación incómoda y hasta terrorífica. Bueno, más bien es lo que les ocurre a Gemma y a Tom.

   Esta historia distópica nos habla de la pareja, de la supervivencia, de la obstinación, de cómo hay personas que se aprovechan de otra gente, de lo que es real y lo que no lo es. También nos habla del amor, de la desesperación, del perdón y de la compasión. Sin olvidarme de la incertidumbre y de cómo hay cosas que se escapan a nuestra razón.

   El guión está bien escrito y muy bien interpretado tanto por Imogen Poots como por Jesse Eisenberg. Los dos son muy convincentes, pero me gustaría destacar que Senan Jennings interpreta al niño que aparece, y hay momentos que da mucho miedo. Como diría Íker Jiménez "es inquietante". La voz que le han puesto en versión original te pone los pelos como escarpias. Otro que también da bastante grima es el agente inmobiliario interpretado por Jonathan Aris.

   Es una película que sin demasiados artificios nos muestra una realidad que parece poco real pero que te engancha desde el momento en que entran en la inmobiliaria. Hay que tener cuidado con los sitios que se visitan, no digo más.

   Si te gustan las historias que tienen un toque de intriga, que son pura ciencia ficción y que te hacen pensar, entonces, tienes que ver "Vivarium". No te va a defraudar.

Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Curiosidades

   La película se filmó en Irlanda y Bélgica.

   Imogen Poots y Jesse Eisenberg ya habían trabajado juntos en "La mejor defensa es un ataque" y en "Un hombre solitario".

   A Imogen Poots la hemos visto en producciones como "I Kill Gigants", "Sweet Virginia", "Popstar" y "Green Room".

   Jesse Eisenberg ha completado el elenco de películas como "Zombieland: Mata y remata", "Café Society", "Ahora me ves 2" y de "El último tour".

   En el Festival de Sitges ganó a Mejor actriz Imogen Poots.

¿Qué opinas de las películas con historias intrigantes?


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios