The 100

   Uno de los nuevos hallazgos del 2017 en Netflix ha sido "The 100". No tenía claro si sería muy de adolescentes o podría enganchar a todo tipo de público. Me llamó la atención tras ver el tráiler, además en Filmaffinity tenía una valoración aceptable tanto por el público en general como por los críticos.

Ficha técnica
  • Título original: The Hundred
  • Año: 2014
  • Duración: 60 minutos por capítulo
  • Director: Jason Rothenberg (Creador), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman y Omar Madha
  • Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller y Akela Cooper 
  • Música: Evan Frankfort 
  • Fotografía: Nathaniel Goodman 
  • Reparto principal: Eliza Taylor, Marie Avgeropoulos, Bob Morley, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Devon Bostick, Richard Harmon, Christopher Larkin, Kelly Hu, Isaiah Washington, Thomas McDonell, Adina Porter...
  • Género: Ciencia ficción 

¿De qué va?

   Casi 100 años después de una guerra nuclear que destruyó la vida en la Tierra, 100 delincuentes juveniles son enviados desde su nave espacial para comprobar si hay esperanza para volver al planeta. El lugar dónde viven se está quedando sin recursos. Estos jóvenes tratarán de sobrevivir en un entorno hostil y desconocido para ellos. Unos querrán seguir manteniendo conexión con la nave y otros en cambio querrán tomar otro tipo de decisiones para el grupo.

The 100
Imagen de Cultura en Cadena

 ¿Qué opino de "The 100"?

   Tras ver las tres primeras temporadas hago mi crítica de "The 100". Hay mucha miga que desgranar, aunque como ya sabes, no hay spoilers en mis entradas para no estropearte la serie si finalmente te animas a verla.

   De forma general, es una serie que he clasificado como buena principalmente por las dos primeras temporadas, por el desarrollo de los personajes, de la historia y porque por fin hay una serie en la que el peso lo llevan en gran medida los personajes femeninos, sin olvidarme de que exploran los sentimientos tanto de parejas heterosexuales como homosexuales de una manera natural.

   De las tres temporadas las mejores han sido las dos primeras. Desde mi punto de vista la tercera temporada se ha hecho más aburrida, demasiado misticismo con algunos personajes, además parece que los guionistas lían la madeja más de la cuenta, demasiada seta alucinógena.

   Desde que en la segunda temporada pusieran el intro en condiciones me ha gustado mucho y me ha recordado en gran medida al de "Juego de Tronos".

   Todos los actores son monísimos aunque se ensucian un rato. En esta serie no tienen presupuesto para lavandería, van todo el tiempo con la misma ropa, la cara manchada y unos pelos que no veas. La gracia está ahí, se supone que llegan a un sitio en el que no hay de nada.

   Eso sí, ¿cómo se pueden hacer tatuajes? ¿Cómo pueden estar mazaos algunos de los personajes y sin un triste pelo? Por poner un ejemplo, eso le pasa a Lincoln.

   También creo que hay que destacar como se reagrupan y comienzan a poner sus propias reglas tras lo aprendido por los adultos de la nave. ¿Sobrevivir en un mundo diferente? ¿Qué harías tú si te soltaran al foso de los leones? ¿Cómo actuarías? Piensa en ello.

   Cada personaje tiene un rol y cuenta con características que habitualmente nos encontramos en la vida cotidiana. Es una serie con un gran espíritu del matriarcado, estamos habituados a lo contrario, por lo que a mi entender se sale de la norma y se agradece. Ellas actúan bajo su criterio con carácter y gran decisión ante las adversidades que se encuentran. ¿Qué es injusto? ¿La guerra es necesaria? ¿Quién pelea en esta serie? Ya te anticipo que hombres y mujeres pelean codo con codo.

   Hay personajes que al principio me eran simpáticos para llegar a aborrecerlos al final de la tercera temporada. También se le ha dado demasiado peso al final a una de las protagonistas (Clarke Griffin) dejando más de lado al resto, cuando todos los personajes aportan a la historia. Cuenta con muchas caras y hace que fluya mejor la historia.

   Te aconsejo que no te encariñes demasiado con ellos, por si alguno deja de aparecer a lo largo de los capítulos.

   Mis personajes favoritos son: Clarke Griffin, Octavia Blake, Bellamy Blake y Lincoln.

   Los que he terminado detestando son: Theloniuos Jaha y Jasper.

   Los que comenzaron a gustarme y al final dejaron de hacerlo o viceversa: Raven Reyes, Marcus Kane, Abigail Griffin.

   Es una producción americana y por supuesto Estados Unidos está muy presente. ¿Podría ser de otro modo? Ni de coña. Ha habido alguna escena que me ha recordado por ejemplo a la película "El planeta de los simios".

   Si te gustan las historias postapocalípticas entonces no te pierdas "The 100", seguro que vas a pasar un buen rato viendo como intentan sobrevivir de la mejor manera con los mínimos recursos posibles o al menos eso parece.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación de CLyA: Serie montaña rusa (es de las que sube y baja para hacer cabriolas aunque puede hacerte frenar en seco).


Curiosidades

   Está basada en las novelas juveniles "The 100" creadas por Kass Morgan. Comenzó a rodarse la primera temporada antes del lanzamiento de la primera novela.

   La serie no tuvo intro hasta la segunda temporada.

   Los personajes de Finn, Raven, Murphy y Jasper no aparecen en los libros. Si te los has leído, vas a ver varias diferencias y no solo por estos personajes.

   Marie Avgeropoulos, Richard Harmon, Jarod Joseph y Rob Hayter coincidieron en "Percy Jackson y el ladrón del rayo".

   En general los actores más jóvenes de la serie han hecho pocas incursiones cinematográficas hasta el momento.

   Henry Ian Cusick ha participado en series como "Scandal" y "Perdidos".

   Isaiah Washington se le ha podido ver en la serie "Anatomía de Grey" y en producciones como "Romeo debe morir" y "Ejecución inminente".

   Adina Porter, esta actriz ha completado el reparto de series como "American Horror History: Roanoke", "The Newsroom" y "True Blood".


¿Qué temporada te parece mejor?

¿Cuál es tu personaje favorito?

¿Qué puntuación le das a la serie?


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios