Enola Holmes

   No había visto el tráiler pero reconozco que me pareció atrayente una nueva aventura con el apellido Holmes, y además creo que Millie Bobby Brown es una de esas actrices jovenes que nos va a dar buenos momentos cinematográficos si sabe elegir los papeles. Helena Bonham Carter es otra actriz que aparece en esta película y me encanta. Dicen que la curiosidad mata al gato y eso me pasa con Henry Cavill haciendo de Sherlock Holmes, ¿habrá estado a la altura?


Ficha técnica
  • Título original: Enola Holmes
  • Año: 2020
  • Duración: 123 minutos.  
  • Director: Harry Bradbeer. 
  • Guión: Jack Thorne.
  • Música: Daniel Pemberton.
  • Fotografía: Giles Nuttgens.
  • Reparto: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Burn Gorman, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Adeel Akhtar, Susan Wokoma, Joakim Skarli, Jay Simpson, Rebecca Hanssen, Louis Partridge, Gianni Calchetti, Delroy Atkinson, Pierre Bergman, Steve Saunders, Adrian Mozzi, Hattie Jackson, Margaret Wheldon, Sonya Seva, Paul Parker.
  • Género: Intriga. Comedia. 

¿De qué va?

    Enola vive con su madre y el día de su dieciséis cumpleaños no hay rastro de su madre, de repente ha desaparecido o la ha abandonado. A lo largo de los años ha aprendido infinidad de cosas pero según su hermano mayor no es lo suficientemente refinada para ser una mujercita. Su segundo hermano es Sherlock Holmes y como él, tiene dotes detectivescas. Tiene claro su objetivo, emprender una búsqueda hasta dar con su madre, aunque ella no cuenta con que tendrá que esclarecer otro misterioso suceso con un joven lord.


Cartel Enola Holmes

¿Qué opino de Enola Holmes?

    Es una película familiar y juvenil que entretiene. Ya conocíamos las aventuras de Sherlock Holmes y la verdad es que aunque me resultaba raro, me ha convencido la hermana adolescente de este detective. Reconozco que la película podría haber tenido algo más de ritmo, pero aún así, no se hace pesada.

   Dos tramas que convergen en una y eso tiene su riesgo porque la historia principal se diluye al introducir la segunda. De hecho, una de las peores cosas que tiene la película es precisamente que no aclara bien la desaparición de la madre. Después de dos horas nos podrían haber resuelto el entuerto de mejor manera. Otra cosa que personalmente no me suele gustar es cuando la protagonista habla al espectador, para mí rompe el clímax y te saca de la historia, pero lo bueno es que no se abusa de este tipo de secuencias.

   Lo mejor de toda la película es Millie Bobby Brown, me ha encantado con Enola Holmes. Creo que necesitamos más personajes femeninos juveniles como el de Enola. Despierta, inteligente, rebelde y dispuesta a la acción. Puede ser un buen referente para las y los adolescentes en general. Estamos mucho más acostumbrados a ver personajes masculinos de este tipo y aquí se demuestra que con una buena trama puede funcionar igualmente una actriz.
 
   La película transcurre en la época de la aprobación del sufragio universal, de cómo las mujeres estaban encorsetadas y se esperaba que fuéramos dulces, obedientes y estuviéramos dispuestas a tener muchos hijos. Nuestra protagonista está educada de una manera mucho más moderna para que ella elija su destino y sea independiente. Toque feminista que a mí me encanta a pesar de alguna crítica rancia que he leído al respecto.
 
   Las secuencias de acción están bien rodadas, tiene buena ambientación y creo que en general está bien escrita, y si consigue buenas críticas, podríamos estar a las puertas de una nueva saga.
 
   Henry Cavill no es de mis actores favoritos pero no lo hace mal. Es verdad que yo esperaba que Sherlock Holmes tuviera más peso en la película pero aquí se queda en un segundo plano.
 
   Sam Claflin también tiene un papel secundario un tanto irritante y que parece que está a por uvas en comparación con sus dos hermanos. Vive otra realidad pero está correcto.
 
   Creo que destacan en esta película mucho más las actrices, Helena Bonham Carter lo hace bien. Es la madre de Enola y es un tipo de personaje y época en el que ella se siente cómoda.
 
   Fiona Shaw me encanta. Rezuma el espíritu rancio de la época, su institución para señoritas es todo lo que se puede esperar. La verdad es que podían haber sacado más partido a esta parte de la historia, aún así ella me parece convincente.
 
   Si estás buscando una película ligera, de aventuras, con personajes adolescentes potentes, te aconsejo que veas Enola Holmes.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está basada en las novelas "The Enola Holmes Mysteries" de Nancy Springer.

   Esta vez no está producida por Netflix pero sí la han comprado y distribuido en su plataforma.

   Harry Bradbeer ha dirigido distintas series y es su primer largometraje. Algunas de las series que ha dirigido son "Ramy", "Killing Eve", "Fleabag" o "The Hour" entre otras.

   A Millie Bobby Brown la conocemos por su papel de Once en la serie "Stranger Things". También ha completado el reparto de "Gozdilla. Rey de los monstruos" y aparecerá en "Godzilla vs. Kong". Espero que sea inteligente y escoja papeles diversos e interesantes fuera del mundo de Gozdilla.
 
   A Henry Cavill ahora mismo le podemos identificar y recordar como Superman. Se supone que le veremos en una miniserie que están preparando llamada "Zack Snyder's Justice League", junto con el resto de superhéroes de DC Comics como Batman, Wonder Woman, Aquaman o Flash. Otro personaje importante que ha hecho es el de Gerarlt de Rivia en la serie "The Witcher".
 
   Helena Bonham Carter ha estado nominada a los Premios Oscar en dos ocasiones y ocho veces a los Globos de Oro. Tiene un Premio BAFTA, dos Premios del Sindicato de Actores y un Premio Emmy entre otros. Ha trabajado en más de sesenta producciones, algunas como "Ocean's 8", "Sufragistas", "El extraordinario viaje de T.S. Spivet", "Sombras tenebrosas" y "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet"

   Sam Claflin completa el reparto de producciones como "The Nightingale", "Antes de ti", y "Los imprevistos del amor".


¿Te gustan las películas de detectives?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios

  1. La he visto ayer y estoy de acuerdo contigo. Esta bien la película pero es verdad que cuando hablaba a cámara se hacía raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y sí a mí siempre se me hace raro que hablen a la cámara pero bueno, en terminos generales es entretenida.

      Eliminar

Publicar un comentario