Stranger Things

   Tras ver el cartel de "Stranger Things" en varias marquesinas publicitarias, piqué y quise averiguar de qué iba esta serie, después de leer la sinopsis tuve curiosidad por comenzar a verla. 

Ficha técnica
  • Título original: Stranger Things
  • Año: 2016
  • Duración: 50 minutos
  • Director: Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy
  • Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock y Jessie Nickson-Lopez
  • Música: Kyle Dixon y Michael Stein
  • Fotografía: Tim Ives y Tod Campbell 
  • Reparto principal: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schanapp...
  • Género: Thriller. Fantástico. Terror. Drama

¿De qué va?

   Un niño desaparece una noche sin dejar rastro. Le buscarán desesperadamente su familia, amigos y la policía local. Todos ellos se verán envueltos en un enigma muy extraño: Experimentos con humanos, sucesos paranormales y encontrarán a alguien muy raro que no sabrán si les quiere ayudar o no.


Stranger Things - Netflix
Imagen de taringa.net

¿Qué opino de "Stranger Things"?

   Estamos nostálgicos y está claro que están de moda los ochenta, quizá por este motivo y otros que voy a mencionar, esta serie ha encandilado tanto a espectadores como a críticos.

   La primera temporada ha constado de ocho capítulos de 50 minutos cada uno y puedo asegurarte que no se han hecho nada pesados. De hecho, he de decir que todos los episodios son buenos, desde el primero estás en vilo. Aprecio que hayan ido al grano y no quisieran marearnos con una infinidad de capítulos vacios de contenido. Hay que felicitar a Netflix por haber apostado por "Stranger Things"

   No hay un pero, está bien realizada, el elenco de actores es bueno, la historia engancha, los decorados, el vestuario, la música...

   Es una serie de suspense que te teletransporta a películas como "Encuentros en la tercera fase", "E.T", "Poltergeist", "It", "Carrie" y otras tantas, creo que hace guiños a casi todas las películas que te puedas imaginar de aquellos años.

   Los niños están fabulosos, sin embargo quiero destacar el trabajo de Winona Ryder que está bárbara, me encanta. También David Harbour y Matthew Modine hacen buenas interpretaciones.

   Hay momentos de tensión, de ponerte los pelos como escarpias, de darte un poco de asquete (la entrada a "Del revés") sin que llegue a ser terrorífico, aunque da un poco de miedo pensar en un mundo paralelo.

   Particularmente lo que me ha dejado un poco fría es el final, demasiado avainillado aunque lo dejan abierto claramente a una segunda temporada.

   Si eres de las personas que quieren recordar los años ochenta, que les gusta lo paranormal, el terror, la mezcla de niños y casos extraños, no te la pierdas.


Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)


Curiosidades

   Los hermanos Duffer, son dos mellizos de 1984 que escriben y dirigen series y películas de ciencia ficción. Son conocidos por la película "Hidden: Terror en Kingsville" y por guionizar varios capítulos de "Wayward Pines".

   La serie hace infinidad de referencias a Stephen King, a Steven Spielberg y a John Carpenter.

   Los títulos de los episodios son alusiones a las novelas más célebres de Stephen King. Le ha gustado tanto la serie que él mismo la ha recomendado.

   De Steven Spielberg está claro que "E.T", "Encuentros en la tercera fase" y "Tiburón" están muy presentes.

   En la década de los 50 se realizaron unos experimentos conocidos como MK Ultra, a los que hace referencia la serie.

   La música juega un papel fundamental, si quieres escucharla, la puedes encontrar en Spotify, ya que Netflix subió la banda sonora completa.

   Los chicos protagonistas en la serie son fans de "El Señor de los Anillos", "Star Wars" y del juego "Dungeons and Dragons".

   Millie Bobby Brown (Once) tenía que raparse la cabeza para su interpretación y tuvieron que convencerla, para ello cogieron como referente a Charlize Theron en "Mad Max: Furia en la carretera".

   Gaten Matarazzo (Dustin) en pleno rodaje le cambió la voz, por lo que el equipo de sonido lo tuvo un poco difícil.

   Winona Ryder, actriz estadounidense y ganadora de un Globo de Oro en 1994 por su interpretación en "La edad de la inocencia", ha participado en más de 40 películas a lo largo de su trayectoria profesional. En los últimos años la hemos podido ver en "Experimenter: La historia de Stanley Milgram", "El protector", "The Iceman (El hombre de hielo)" o en "Cisne negro" entre otras.

   David Harbour, ha participado en "Escuadrón suicida", "Black Mass: Estrictamente criminal", "The Equalizer (El protector)"...

   Matthew Modine, actor y director estadounidense, también ganador de un Globo de Oro por "Vidas cruzadas", ha intervenido en películas como "In the Deep", "jOBS" o "El caballero oscuro: La leyenda renace".


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios

Publicar un comentario