Antes de ti

   La verdad es que cuando fueron a estrenar esta película ya con ver el tráiler sabía que era de las que te hacen llorar. Quizá, podría decir que sin verla se sabe que es previsible, sin embargo es de las que parece que van a enganchar a pesar de todo, al menos a un cierto público. ¿Parecida a "Intocable"? ¿Qué tal actuará Emilia Clarke en "Antes de ti"?

Ficha técnica
  • Título original: Me Before You
  • Año: 2016 
  • Duración: 110 minutos
  • Director: Thea Sharrock
  • Guión: Jojo Moyes
  • Música: Craig Armstrong 
  • Fotografía: Remi Adefarasin 
  • Reparto principal: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Stephen Peacocke...
  • Género: Romance. Drama. 


¿De qué va?

   Louisa Clark es una chica con gran vitalidad y muy creativa que vive en un pueblo de la campiña inglesa. Va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Consigue un nuevo trabajo en el castillo local, se va a ocupar de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven de familia adinerada que se quedó tetrapléjico tras un accidente. 

Antes de ti
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Antes de ti"?

   Voy a empezar al contrario de como lo suelo hacer. Te aconsejo que sigas leyendo esta crítica y te animes a ver la película si eres de esas personas que se enternecen con las historias de amor, si te gustan los romances imposibles, si eres de lágrima fácil, si estás comenzando una relación y si te encanta todo lo que tenga que ver con los sentimientos.

   Es una película que no se hace pesada, te engancha y sí es una copia entre comillas de "Intocable", sin lugar a dudas esa película era fresca, original y nos ofrecía algo nuevo. En este caso concreto "Antes de ti" no sorprende, aunque sí despierta sentimientos de ternura y tristeza a la vez. Eso sí, es muy previsible en todo momento.

   Las localizaciones son preciosas y se convierten en una de las partes fundamentales de la historia para que te encandile.

   Contiene un pequeño guiño a "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar.

   Emilia Clarke hace un papel dulce, con un encanto muy particular, frágil y fuerte, que en todo momento quiere ayudar y no quiere aceptar el desenlace de lo que está cantado que va a ocurrir.  Ha sido muy buena idea crear este personaje con un vestuario alegre, arriesgado y con mucho color para crear una atmósfera adecuada en un entorno apagado y gris.

   Sam Claflin actúa bien, su personaje demuestra tener las ideas claras y hace concesiones a pesar de lo que quiere hacer con su vida. 

   Todos los actores están correctos, se nota que hay química entre Emilia Clarke y su compañero Sam Claflin. Me ha encantado ver a Charles Dance y a Brendan Coyle, son dos actores que les he visto en distintas películas y series. Me suelen gustar sus interpretaciones.

   "Antes de ti" te hace pensar en la relaciones familiares, de pareja, en nuestros objetivos, en cómo todo puede cambiar en cuestión de segundos, refleja el sufrimiento, el valor de la vida que cada uno tenemos y el respeto por las decisiones que toman nuestros seres queridos aunque no las compartamos.

   ¿Dónde está el pero de esta película? En el detalle de siempre, chico arrogante, rico, con mundo y estudios, todo lo contrario que chica de pueblo que no tiene muchos recursos y no conoce más extensión que la de su localidad. Este cliché lo detesto.

   Termino diciendo que tengas a mano los pañuelos de papel, seguro que vas a llorar.


Mi puntuación: 7/10 /(Buena)


Curiosidades

   Jojo Moyes es la guionista y escritora del libro homónimo.

   Thea Sharrock se estrena como directora con "Antes de ti".

   La película se rodó en Gales, Inglaterra, Mallorca, París y Suiza.

   Emilia Clarke y Charles Dance han coincidido previamente en "Juego de Tronos" aunque nunca han tenido un plano juntos.

   Emilia Clarke se ha hecho famosa por interpretar a Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos". También la hemos podido ver en "Dom Hemingway" y "Terminator Génesis", completa el reparto de la precuela de la saga Star Wars en la que se conocerán los primeros pasos de Han Solo.

   Sam Claflin es uno de los actores que ha participado en la saga "Los juegos del hambre". Otras películas en las que ha aparecido son: "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo", "Los imprevistos del amor" o "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".

   Charles Dance es actor, guionista y director. Ha participado en más de ochenta producciones. Algunas de sus películas de los últimos años son: "El niño 44", "La dama de oro", "The Imitation Game (Descifrando Enigma)" y la saga "Underworld".

   Brendan Coyle es de esas personas que parecen buenas por naturaleza, ha completado el reparto de varias series. Entre ellas destaco: "Dowton Abbey" (es una de mis series favoritas) y "La solución final".


¿Qué destacarías de esta historia?



No recomendada para menores de 12 años

Comentarios