Liga de la Justicia

   Una de las películas de superhéroes que tenía ganas de ver era la "Liga de la Justicia". Quería comprobar si esta unión de superhéroes funcionaba y como siempre digo, este tipo de película es mejor verla en la gran pantalla.

Ficha técnica
  • Título original: Justice League.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 121 minutos. 
  • Director: Zack Snyder.
  • Guión: Chris Terrio y Joss Whedon.  
  • Música: Danny Elfman. 
  • Fotografía: Fabian Wagner. 
  • Reparto principal: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen, Jesse Eisenberg, Samantha Jo, David Thewlis, Joe Morton.
  • Género: Superhéroes. Acción. Ciencia ficción. 


¿De qué va?

   Bruce Wayne se alía con Diana Prince para enfrentarse a un nuevo enemigo que amenaza con provocar grandes catástrofes, para ello van a buscar y reclutar un equipo de metahumanos. La liga de héroes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash) ¿conseguirá estar a la altura para salvar a la humanidad?

Liga de la Justicia
Imagen de digitalspy.


¿Qué opino de "Liga de la Justicia"?

   En su estreno ya se ha estado hablando de cifras, de fracaso y de la mala actuación de Ben Affleck. Como bien sabes no soy crítica profesional y hablo como aficionada al séptimo arte. Sinceramente no estoy de acuerdo con esos "críticos" tan críticos. Parece que todo lo que sale de la factoría Marvel es maravilloso y lo de DC Comics no tanto, aunque respeto las opiniones, en este caso concreto discrepo.

   ¿Es la típica película de superhéroes y villanos? Ya te digo que sí. ¿Aporta algo nuevo? Puede que no, sin embargo me parece interesante la unión de estos superhéroes, es entretenida, no se hace pesada y me encanta que no haya tanto chascarrillo fácil en busca de la risa simplona.

  En cuanto a efectos especiales creo que es bastante buena, a lo mejor alguna escena podría haber estado mejor hecha, pero en líneas generales está muy bien. La estética de la película me encanta, así como el juego de luces, filtros y colores.

   La música encaja de maravilla con cada escena, además han elegido temas que son pegadizos, son buenos y tiran de repertorio antiguo para Batman y Superman.

   Las peleas tienen la intensidad necesaria y desde mi punto de vista falta dar más protagonismo a las Amazonas, que me encantan.

   Se nota que tienen dinero para poder hacer este tipo de producciones, las panorámicas de varias ciudades quitan el hipo.

   Con respecto a los actores, da la sensación de tener entre ellos bastante química y me parece que pueden dar mucho juego para otras películas venideras sobre la "Liga de la Justicia".

   Gal Gadot que hace de Wonder Woman, desde mi punto de vista es la mejor con creces, me encanta este personaje y ella lo hace genial. No ha bajado el listón.

   Con respecto a Ben Affleck, no lo hace mal, lo que pasa es que parece que ya está un poco viejuno. Personalmente de los héroes que hay no es de mis favoritos, ser multimillonario y tener cacharritos no es que me atraiga. No entiendo porque tiene tantas críticas, es cierto que "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia" es para pegarse un tiro, pero no creo que sea por él, es que el guión es malo de narices.

   Jason Momoa como Aquaman es perfecto, eso sí, como dice mi amiga Elisa, ¿esas mechas californianas? Representa la libertad y tiene un lado de lo más salvaje. Después de Wonder Woman me quedo con este superhéroe. Tengo muchas ganas de ver la película en solitario de "Aquaman".

   Ezra Miller como Flash pone el punto cómico a la película, está gracioso, su papel es más novatillo, así como Ray Fisher de Cyborg. Con estos dos personajes quieren llegar a un público más adolescente.

   ¿Qué se puede desechar de la película? Los momentos con los tragos de whisky, así como las secuencias o planos en los que tienen unas connotaciones sexistas como cuando enfocan al culo de Wonder Woman o el momento en que Aquaman bebe como un cosaco mientras su melena se menea al viento y da la sensación que es un anuncio de colonia para que nos derritamos. Que conste que a nadie le amarga un dulce, pero son escenas que no aportan nada a la historia, lo único que hacen es rellenar minutos de metraje y exhibir los cuerpazos de una y otro.

   Si te gustan los superhéroes de DC Comics, disfrutas con las películas de acción, de ciencia ficción y te apetece pasar un buen rato, te aconsejo que te relajes y disfrutes viendo la "Liga de la Justicia".


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   La primera vez que apareció la Liga de la Justicia como grupo de superhéroes fue en marzo de 1960, en el número 28 llamado "The Brave and the Bold".

   Al principio se pensó que Ben Affleck podía dirigir esta película, aunque al final interpreta a Batman y la dirección la dejaron en manos de Zack Snyder, al cual le conocemos por dirigir: "Batman v. Superman: El amanecer de la justicia", "El hombre de acero", "Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes", "Watchmen" y "300".


   Está rodada principalmente entre Islandia e Inglaterra.

   Ben Affleck cuenta con diversos premios, entre ellos un Premio Oscar y un Globo de Oro por el guión de "El indomable Will Hunting", también por "Argo" consiguió un Premio BAFTA y un Globo de Oro a mejor dirección. Ha participado en más de cincuenta producciones, algunas de ellas: "El contable", "Perdida", "The Town (Ciudad de ladrones)" y "The Company Men".

   Gal Gadot ha protagonizado en 2017 "Wonder Woman" y se espera que complete el reparto de "Deeper", "La Liga de la Justicia: Parte 2", "Wonder Woman 2" y "Flashpoint".

   Ezra Miller ha aparecido en "Escuadrón suicida", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Y de repente tú" y "Experimento en la prisión de Stanford", entre otras.

   Uno de los papeles televisivos más conocidos de Jason Momoa es el de Khal Drogo en "Juego de Tronos". Va a protagonizar "Aquaman" en 2018 y también ha aparecido en otras series como: "Stargate Atlantis" y "Los vigilantes de la playa".


   Henry Cavill completa el reparto de "M:I 6 - Mission Impossible" y ha protagonizado "Castillo de arena", "Operación U.N.C.L.E.", "El hombre de acero" e "Inmortals".

   La película cuenta con dos escenas post-créditos, no te las pierdas.


¿Cuál es tu personaje favorito de la Liga de la Justicia?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Quizá le falta un trasfondo a la película. Algo que te permita decir "es de superhéroes, pero tiene algo más". Algo que, cuando pase el tiempo te sirva de reflexión, algo que deje semilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por tu aportación. Creo que las películas de superhéroes son entretenidas pero lo que se dice profundas no lo son, por lo que creo que semilla dejan poca, tanto ésta como el resto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En mi opinión, es entretenida para verla una vez. Disfrutar de los efectos especiales, de la música y de los paisajes.Los superhéroes hacen buen equipo pero el que menos me gusta es Flash, quizás porque ya tengo mi idea de él por la serie y éste de la peli me hace sentir como que suplanta su identidad, sin ser el verdadero Flash. Wonderwoman como siempre impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, estoy de acuerdo contigo en que Flash chirría un poco porque yo también estoy acostumbrada a ver la serie.También coincido contigo en el resto.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario