Crónicas de Navidad

   Para un día ligero en el que no se quiera hacer grandes planes y pasar un rato en familia, viene bien ver "Crónicas de Navidad" en Netflix. ¡Vamos con el espíritu navideño!

Ficha técnica
  • Título original: The Christmas Chronicles
  • Año: 2018 
  • Duración: 103 minutos. 
  • Director: Clay Kaytis.
  • Guión: Matt Lieberman. 
  • Música: Christophe Beck. 
  • Fotografía: Don Burgess. 
  • Reparto principal: Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judah Lewis, Lamorne Morris, Darby Camp, Lauren Collins, Martin Roach, Elena Khan, David Kohlsmith, Kayla Lakhani, Seth Mohan, Solla Park, Jack Bona.
  • Género: Comedia. 

¿De qué va?

   Kate y Teddy Pierce quieren grabar en vídeo a Papá Noel. Tras verle, se cuelan en su trineo y provocan un accidente que puede arruinar la Navidad. Desde ese momento, van a vivir junto a Papá Noel una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Crónicas de Navidad
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Crónicas de Navidad"?

   Además de los turrones, los polvorones, las uvas y las celebraciones familiares, cuando llega diciembre siempre hay alguna película que nos quiere encandilar con el espíritu navideño correspondiente y en esta ocasión "Crónicas de Navidad" lo intenta.

   Es una película ligera, llevadera y entretenida. Estoy convencida que a los peques de la casa les va a encantar.

Papá Noel + Elfos + Navidad = Éxito infantil

   Es una historia muy normal y previsible, que nos muestra lo difícil que puede ser la adolescencia, especialmente cuando no puedes estar con todos tus seres queridos y por otro lado, nos muestra a una encantadora Darby Camp que transmite dulzura e ilusión.

   Kurt Russell me encanta de Papá Noel, le va fenomenal este papel. Me ha hecho mucha gracia y creo que para ser una película bastante corriente, él le pone la guinda al pastel. Sorpresón final con Mamá Noel, la escena final me encanta.

   Me resulta curioso como aceptamos sin rechistar en las películas americanas cualquier toque de música en vivo por parte de los actores, si de repente aparece Antonio Resines (por poner un ejemplo) cantando sin venir a cuento, seguro que nos da un tanto de vergüenza ajena. La escena en que Papá Noel comienza a cantar me ha recordado en cierta manera a The Blues Brothers.

   Los elfos podían estar mejor hechos o aportar algo más, pero eso es una percepción mía y le falta algo de emotividad a la película. Cuenta con ciertos clichés que funcionan en las películas de Disney, aunque aquí están más descafeinados.

   Es una película que aconsejo para pasar una tarde entretenida en familia, con sus palomitas, refrescos, manta y lo que se tercie. Es probable que no sea la mejor del género pero es aceptable.

Mi puntuación: 5,5/10 (Pasable)


Curiosidades

Clay Kaytis es animador y director de cine, anteriormente había dirigido "Angry Birds, la película".

Kurt Russell ha participado en más de cincuenta películas y algunas de ellas son las siguientes: "Guardianes de la Galaxia vol. 2", "Fast & Furious 8", "Marea negra", "Los odiosos ocho" y "El arte de robar".

¿Cuál es tu película navideña favorita?

  No recomendada para menores  de 7 años

Comentarios