Fast & Furious 8

   ¿Puede ofrecer algo nuevo la entrega número ocho? ¿Más de lo mismo? Aparentemente parece que puede aportar algo nuevo "Fast & Furious 8", gracias a las nuevas incorporaciones.

Ficha técnica
  • Título original: The Fate of the Furious.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 136 minutos. 
  • Director: F. Gary Gray. 
  • Guión: Chris Morgan y Gary Scott Thompson. 
  • Música: Brian Tyler. 
  • Fotografía: Stephen F. Windon. 
  • Reparto principal: Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren, Scott Eastwood, Kurt Russell, Kristofer Hivju, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Tego Calderon, Elsa Pataky, Luke Evans.
  • Género: Acción. Thriller.


¿De qué va?

   Dom y Letty están de luna de miel, mientras los demás parece que por una vez tienen una vida aparentemente normal. Un día se cruza con Dom una misteriosa mujer que le hace regresar al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando a los suyos. A partir de ese momento comenzará un viaje por las costas de Cuba, las calles de Nueva York y las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, unos en el bando de los buenos y otro en el lado de los villanos.

Fast & Furious 8
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Fast & Furious 8"?

   ¿Por dónde puedo empezar? Voy a pensar un momento... Tras una pequeña reflexión quiero que sepas que se han superado para que las persecuciones sean a lo grande y espectaculares. Lo que tengo claro es que al director y a los guionistas no les importa que no sean creíbles mientras haya mucho neumático, adrenalina a tope, carrocería y gasolina. El gran fuerte de esta saga sin lugar a dudas son sus coches, sus carreras y sus persecuciones, gracias a los efectos especiales y con la ayuda de la música electrónica, actual y con mucha marcha.

   En esta ocasión han querido darle un pequeño giro contando la historia de una manera algo más enrevesada, con cierta picardía de fondo, añadiendo algún que otro momento melodramático y teniendo muy presente en sus corazones al personaje de Brian (interpretado por el fallecido Paul Walker).

   Seguro que flipan los amantes de esta saga y a los que les guste la acción no se van a aburrir, ya que en las escenas de Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham se puede oler y hasta tocar la testosterona que sale de los poros de estos actores.

   Desde mi punto de vista aunque es entretenida, pierde fuelle en algún momento, es demasiado larga para lo que tiene que contar, hay escenas que rozan lo ridículo porque no son nada creíbles y qué decir del comienzo, parece que se está viendo un videoclip de reggaetón o de Pitbull, es decir, sobra tanto plano de culo y tetas. No es relevante excepto para los guionistas, el director y los productores que todos son hombres.

   Cuentan con Charlize Theron de mala malísima, a Michelle Rodriguez le han dado por fin más de dos frases, vuelven a contar efímeramente con Elsa Pataki y Helen Mirren completa el reparto femenino, pero a pesar de esto, es una película que está más enfocada a un público masculino.

   Si has visto las anteriores, te gustan las películas de acción y de carreras de coches, disfrutarás con ella a pesar de que los diálogos no son brillantes.

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   El productor Neil H. Moritz se hizo con los derechos de un artículo que se publicó en 1998 sobre las carreras callejeras clandestinas y convirtió esa historia en esta saga.

  Esta rodada en La Habana (Cuba), EEUU, Alemania e Islandia.

   Se han incorporado a la saga Charlize Theron, Helen Mirren, Scott Eastwood y dos actores de "Juego de Tronos", Kristofer Hivju que interpreta al salvaje Tormund Giantsbane y Nathalie Emmanuel que es Missandei en la producción de HBO.


   Cuando comenzó la saga ni Michelle Rodriguez, ni Jordana Brewster, ni Devon Aoki tenían permiso de conducir.

   F. Gary Gray ya había dirigido a Charlize Theron y a Jason Statham en "The Italian Job", otras de sus películas son: "Straight Outta Compton", "Un ciudadano ejemplar", "Be Cool", "Diablo (A Man Apart)" y "Negociador".

   Vin Diesel estará en la novena y décima entrega de esta saga y en "Guardianes de la galaxia vol. 3". En 2017 le hemos visto en "Guardianes de la galaxia vol. 2" y en "xXx: Reactivated", también he hablado de él en "El último cazador de brujas".

   Charlize Theron se ha medito de lleno en las películas de acción gracias a sus interpretaciones en "Atómica (Atomic Blonde)", "Mad Max: Furia en la carretera" y "Hancock", otras películas de esta actriz son: "Blancanieves y la leyenda del cazador", "Young Adult" y "Lejos de la tierra quemada".

   Michelle Rodriguez ha participado en producciones como: "Machete Kills", "Invasión a la Tierra", "Machete", "Avatar" o "Batalla en Seattle" entre otras. 

   Dwayne "The Rock" Johnson ha protagonizado películas como: "Baywatch: Los vigilantes de la playa", "Jumanji: Bienvenidos a la Jungla", "San Andrés", "El mensajero" y "Sed de venganza".

   Jason Statham es uno de los que está especializado en películas de acción, le hemos podido ver en la saga "Los mercenarios", en "Parker", en "El protector" o en "Redención" entre otras muchas de este género.


¿Qué película de esta saga es tu favorita?



No recomendada para menores de 16 años

Comentarios