The Boys

   Las buenas críticas en las redes sociales han hecho que tuviera curiosidad por ver "The Boys". La gente la ponía tan bien que no he podido resistirme. Se puede ver en Amazon Prime Video. ¿Se habrá salido de la norma y nos ofrecerá una cara distinta de los superhéroes?

Ficha técnica
  • Título original: The Boys
  • Año: 2019 
  • Duración: 60 minutos cada capítulo. 
  • Director: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz y Fred Toye.
  • Guión: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine y George Mastras. 
  • Música: Christopher Lennertz. 
  • Fotografía: Jeremy Benning, Dylan Macleod, Evans Brown y Jeff Cutter. 
  • Reparto principal: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker.
  • Género: Acción. Drama. Fantástico. Superhéroes. 

¿De qué va?

   Los superhéroes existen en un mundo muy real tanto es así que representan el lado oscuro de la fama. Mientras, un grupo que se hace llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes independientemente de los riesgos que tengan que correr. Tienen pruebas de que están perjudicando a la sociedad y se ven en la obligación de pararles. ¿Lo conseguirán?

The Boys
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "The Boys"?

   Es una serie que gana según vas viendo más episodios. Personalmente me comenzó a enganchar en el cuarto capítulo y tiene ocho, por lo que desde mi punto de vista, le falta algo a los tres primeros. Los mejores con diferencia son los dos últimos a pesar de que suceden cosas que son un tanto previsibles en algunos casos.

   Los episodios no se hacen pesados de forma general y hay momentos muy impactantes. Es una serie que se recrea en las vísceras, no demasiado pero cuando lo hace es por todo lo alto para que te deje con la boca abierta. Realmente si un superhéroe diera un golpe a una persona normal seguro que le haría un boquete. También contiene varias escenas de sexo muy brutas y reconozco que en algún momento espeluznante me he reído, creo que me lo tengo que hacer mirar. Tengo un humor un poco negro.

   Probablemente lo más novedoso o mejor que tiene "The Boys" es el lado oscuro de la mayoría de los superhéroes que son bastante espeluznantes, especialmente "El Patriota". También me gusta como se ve que el marketing es fundamental para una buena imagen, como se pueden crear historias e influir en las masas. Tiene mucho de psicología social y grupal. Es fascinante ver la manipulación y los pocos escrúpulos que tienen algunas personas. Esto es ficción pero ¿y si pensamos en la vida real? Cuantas veces nos cuentan una cosa y hay que cogerlo con pinzas o depende de cómo se escriba puede dar lugar a pensar una cosa u otra. Los puntos y las comas son fundamentales y esta serie tiene mucho de eso. También incide en lo que puede provocar la adicción a las drogas y la experimentación.

   A lo largo de los episodios van generándose distintas subtramas y ayudan a entender mejor todo lo que sucede, en general están bien hiladas aunque hay algún personaje que aparece y desaparece como el Guadiana y sin sentido.

   En cuanto a efectos digitales la verdad es que es una serie que está muy bien, se han gastado su dinerito en hacer algo realmente decente.

   Con respecto a los personajes quiero destacar a Karl Urban que es "El Carnicero", me parece un personaje muy sólido y que da mucho juego. Me ha encantado volver a ver a Elisabeth Shue (Madelyne Stillwell). Su personaje no tiene escrúpulos y va a hacer todo lo posible por conseguir los objetivos que se ha marcado, caiga quien caiga. Erin Moriarty es "Luz Estelar" y me gusta porque parece que es una de esas niñas de los concursos de belleza americanos y todo lo que representa de manera superficial porque hay madres que viven la vida de sus hijas como si fueran suyas pero no, ella es mucho mejor que todo eso. Antony Starr es "El Patriota" y sinceramente borda su personaje, realmente es siniestro, no es un personaje muy equilibrado aunque al principio lo parezca.

   Chace Crawford es "The Deep" y aún no entiendo muy bien la importancia de este personaje, es el gafe del grupo, cuando veas la serie entenderás por qué lo digo.

   En general todos los personajes son creíbles y no se les ve forzados, tiene hasta su momento Haley Joel Osment (el niño de "El sexto sentido"), desde el 2001 no le había visto actuar. Otros dos personajes que no quiero dejar sin comentar son los que interpretan Tomer Kapon (Frenchie) y Karen Fukuhara (Kimiko), creo que pueden dar mucho juego en la segunda temporada, especialmente ella.
  
   La primera temporada termina de una manera muy abierta y en la que pueden suceder muchas cosas en la segunda temporrada pero reconozco que no me ha parecido un final con el que me entren ganas de ver más.  

   Si te gustan las historias de superhéroes y villanos, que tengan un toque salvaje y te puedan sorprender, entonces, ponte ya a verla.


Mi puntuación: 6,5/10 (Interesante)

Clasificación de CLyA: Puro marketing.


Curiosidades

   Los creadores de "The Boys" son Evan Goldberg, Seth Rogen y Eric Kripk. 

   La serie está basada en el cómic del escritor Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson.

   Consta de ocho episodios y han renovado para una segunda temporada.

   El personaje Jame Stillwell en la serie lo interpreta Elisabeth Shue, es la versión femenina con el nombre de Madelyne Stillwell.

   Karl Urban ya había trabajado en una película de superhéroes como es "Thor: Ragnarok" y también le podemos ver en "Star Trek: Más allá", "Peter y el dragón", "Riddick" o "Dredd" entre otras.

   Elisabeth Shue es conocida por sus interpretaciones en películas como "El Justiciero", "La batalla de los sexos", "Leaving Las Vegas", la trilogía de "Regreso al futuro" o "Cocktail".

   Erin Moriarty ha participado en producciones como "¡A ganar!", "De la India a París en un armario de Ikea", "Captain Fantastic" y  en la serie "Jessica Jones".

¿Qué te ha parecido la serie?


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios