Peter y el dragón

   Cuando fui a ver "Mascotas" uno de los tráiler que pusieron fue el de "Peter y el dragón", parecía que tenía buena pinta y me entraron ganas de verla.

Ficha técnica
  • Título original: Pete's Dragon 
  • Año: 2016 
  • Duración: 102 minutos 
  • Director: David Lowery
  • Guión: S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery y Seton I. Miller 
  • Música: Howard Shore 
  • Reparto principal: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford, Wes Bentley, Karl Urban...
  • Género: Infantil. Aventuras. Fantástico. 

¿De qué va?

   Peter por diversas circunstancias lleva viviendo en el bosque varios años, aunque no está solo, le acompaña su amigo Elliot, un dragón gigante.

   Un día Peter se acerca a una zona donde están talando árboles y es descubierto por Grace, la guarda forestal. Ella no entiende cómo ha podido sobrevivir allí, hasta que Peter le dice que tiene un amigo especial que cuida de él. Entonces comienza a pensar si las historias sobre dragones que cuenta su padre, el señor Meacham, son ciertas.

Se adentrarán en el bosque para determinar cuál es el verdadero hogar de Peter y que hay de cierto en la existencia de Elliot.

Peter y el dragón
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Peter y el dragón"?

   Para que voy a engañar, esperaba más de esta película. No puedo negar que es entretenida, sin embargo es previsible y muy de Disney desde su comienzo. Las películas de esta productora siempre tienen un factor común. ¿Cuál será? Una amiga mía seguro que si lee esta entrada sabrá a qué me refiero, admito sugerencias en los comentarios.

   Hay cosas que muestran del niño que me chirrían un poco, el papel de Karl Urban no me gusta nada y hay escenas poco creíbles.

   Lo mejor de la película es el dragón que es de lo más entrañable, es una mezcla de perro, gato y camaleón, a la vez que recuerda a Sully de "Monstruos S.A." y a Fujur de "La historia interminable", de lo más achuchable y tierno. Yo quiero uno de mascota, aunque no sé donde podría meterlo. También hay que destacar los paisajes, solo puedo decir que son increíbles. La música que han elegido para ambientar la película es más que adecuada y me encanta ver en activo a Robert Redford.

   Si tienes niños, te gustan las películas de aventuras y en especial de la factoría Disney, entonces tienes que verla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Remake de la película de Walt Disney que se estrenó en 1977.

   En los años 50, Disney adquirió los derechos del cuento inédito de Seton I. Miller y S.S. Field en el que se basan las películas.

   Parte de la película está rodada en Nueva Zelanda, lo único que es digital es el dragón.

   David Lowery, ha dirigido diversos cortometrajes y la película "En un lugar sin ley".

  Robert Redford, actor y director estadounidense, ha sido premiado en diversas ocasiones en los Premios Oscar y en los Globo de Oro. Con cerca de 50 películas en las que ha participado, últimamente le hemos podido ver en "La verdad", "Un paseo por el bosque", "Capitán América: El soldado de invierno", "Cuando todo está perdido" o en "Pacto de silencio" entre otras.

   Bryce Dallas Howard, actriz, guionista y directora estadounidense, ha participado en películas como "Jurassic World", "Criadas y Señoras", "Más allá de la vida", "La joven del agua"...


   Karl Urban sustituyó a Michael C. Hall, este último actor es conocido por ser el protagonista de la serie "Dexter".


Recomendada para todos los públicos

Comentarios