Baby Driver

   Una buena combinación de géneros tales como acción, comedia, temática de robos y coches. En principio da la sensación que "Baby Driver" va a ser cuanto menos entretenida. Además cuenta con las interpretaciones de dos grandes como son Kevin Spacey (a pesar de todo lo que está ocurriendo con él) y JamieFoxx.

Ficha técnica
  • Título original: Baby Driver.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 115 minutos. 
  • Director: Edgar Wright.
  • Guión: Edgar Wright.
  • Música: Steven Price.
  • Fotografía: Bill Pope. 
  • Reparto principal: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk.
  • Género: Acción. Comedia. 


¿De qué va?

   Baby es un joven con un talento especial para conducir, un día se cruza en su camino Doc, jefe de una banda criminal. Tendrá que trabajar con él para saldar la deuda que ha adquirido. La mejor versión de Baby siempre sale mientras escucha música, entre tanto conocerá a la chica de sus sueños, Deborah. ¿Le hará cambiar?

Baby Driver
Imagen de Lado B.


¿Qué opino de "Baby Driver"?

   Es indiscutible que entretiene. Casi dos horas con persecuciones de coches al son de la mejor música. Es una película que tiene ritmo en todos los sentidos y el director consigue que la acción se compenetre a la perfección con los temas musicales elegidos para esta historia.

   ¿Aporta algo nuevo? Es probable que sea más de lo mismo del género de acción de ruedas, aunque si pensamos en la temática de atracos pocas veces se fijan en los conductores, suelen pasar más desapercibidos. En esta ocasión el protagonista principal es Baby que conduce de una manera alocada y perfecta.

   Puede que recuerde a la saga "Fast & Furious" o a "60 segundos" por poner dos ejemplos claros de películas de acción y persecuciones.

   La música es de sobresaliente, las secuencias con más acción están muy bien hechas, los actores en general trabajan bien. Quizás he echado de menos unos diálogos más elaborados, en algún momento creo que le faltaba chicha al respecto.

   Hay una combinación perfecta entre acción y romance, también está clasificada como comedia, a mí hay algunos diálogos en ese sentido que me sobran.

   Es intensa de principio a fin y aunque pueda resultar previsible en algún momento, también tiene escenas que sorprenden.

   Si eres de las personas que disfrutan con las películas de acción, que te gusta la música y que lo que pretendes es pasar un buen rato, entonces haz palomitas y disfruta de "Baby Driver" mientras la ves desde tu sofá.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Edgar Wright llevaba mascando esta historia desde hace más de veinte años tras escuchar "Bellbottoms" de The Jon Spencer Blues Explosion. Este director comenzó con el proyecto de "Ant-Man" pero por diferencias con Marvel y la productora lo dejó. Ha dirigido "Bienvenidos al fin del mundo", "Scott Prilgrim contra el mundo" y "Arma fatal".

   Se aseguraron de tener los derechos de todas las canciones que aparecen en la película y el guión lo escribió en base a cada una de las melodías elegidas.

   Para hacer más creíble la historia, le asesoró un ex ladrón de bancos.

   No se han utilizado efectos digitales y fue rodada en el estado de Georgia.

   Ha contado con dos actores con Premios Oscar como son Kevin Spacey y Jamie Foxx.

   La escena inicial está copiada del vídeo musical "Blue Song" de Mint Royale.


   Ansel Elgort es conocido por interpretar a Caleb Prior en la saga "Divergente", también ha participado en la nueva versión de "Carrie", en "Bajo la misma estrella" y en "Hombres, mujeres y niños".

   Lily James ha sido "Cenicienta" en la película que dirigió Kenneth Branangh, además de participar en la serie "Downton Abbey" entre otras.

   Jamie Foxx consiguió un Premio Oscar por su interpretación de "Ray". Además últimamente le hemos visto en producciones como: "Noche de venganza", "The Amazing Spider-Man2: El poder de Electro", "Asalto al poder" y "Django desencadenado".


   Jon Hamm ha completado el reparto de "Black Mirror: Blanca Navidad", "El chico del millón de dólares", "Sucker Punch", "La boda de mi mejor amiga" y "The Town (Ciudad de ladrones)" entre otras películas.

   Kevin Spacey ha participado en más de cincuenta producciones, cuenta con dos Premios Oscar, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y tres Premios SAG. Es indiscutible que es un buen actor, sin embargo de un plumazo ha podido dilapidar su carrera por los sucesos que acontecen por abusos. Ha protagonizado películas como: "Margin Call", "Los locos de Hollywood", "La vida de David Gale", "K-Pax: Un universo aparte", "Cadena de favores" y "American Beauty".   

   Eiza González fue recomendada para participar en "Baby Driver" por el director Robert Rodríguez que había trabajado con ella en la serie "Abierto hasta el amanecer".

Algunas de las nominaciones y premios obtenidos son:

  • Premios Oscar: Nominada a mejor montaje, sonido y efectos sonoros.
  • Globos de Oro: Nominada a mejor actor de comedia (Ansel Elgort).
  • Premios BAFTA: Ganadora a Mejor montaje y dos nominaciones.

¿Qué destacarías de Baby Driver?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios

  1. Hola Susana! que bueno que esta tu blog. Nos gustan las peliculas y series asique ya mismo apuntamos esta. Tenemos varias por ver aun pero nunca viene mal tener otras no? Un gusto en conocerte por TW y te invitamos a que visites nuestro blog de reseñas, posts solidarios y reflexones. Ya tenes nuevos seguidores Argentinos. Un abrazo grande!!!
    Maria

    ResponderEliminar
  2. María, muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que me pasaré por vuestro blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario