Life (Vida)

   Vi el tráiler hace algún tiempo y me llamó la atención. Estaba esperando a su estreno para ir a verla. Si es de ciencia ficción, rollo "Alien" y los actores principales me gustan ¿por qué no ir al cine? Este tipo de película se disfruta más en pantalla grande, eso seguro.

Ficha técnica
  • Título original: Life
  • Año: 2017 
  • Duración: 103 minutos 
  • Director: Daniel Espinosa
  • Guión: Rhett Reese y Paul Wernick 
  • Música: Jon Ekstrand
  • Fotografía: Seamus McGarvey    
  • Reparto principal: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya y Alexandre Nguyen
  • Género: Ciencia ficción 

¿De qué va?

   Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional ya vuelven a casa tras su misión para obtener muestras en Marte. Antes de entrar en la Tierra, en el laboratorio comienzan a investigar con una de las muestras para lograr evidenciar que hay vida extraterrestre en Marte. Descubrirán que la forma viviente es más inteligente de lo que esperaban.

Life
Fotografía realizada en el C.C. La Rambla

¿Qué opino de "Life (Vida)"?

   En términos generales está bien, eso sí la historia no cuenta nada que no hayamos visto en otras películas y es bastante previsible. Lo destacable es la puesta en escena, decorados, vestuario, las imágenes del amanecer, de La Tierra...

   La música creo que tiene un plus extra, la defino como espacial, te mete de lleno entre las cuatro paredes de la Estación Espacial Internacional. Te hace flotar.

   El elenco de actores elegido es bueno. El peso de la trama lo llevan Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson que actúan francamente bien. Si vas a ir porque aparece Ryan Reynolds te diré que es un señuelo porque es un secundario en esta historia. Más bien sale poco y personalmente no me gusta su papel de sobradillo de la vida, demasiado chulesco.

   El extraterrestre elegido no da miedo como el de "Alien" aunque tenga mala leche. Es entre un calamar, una flor, una cosa extraña que poco a poco va creciendo a pasos agigantados.

   Hay momentos de tensión, angustia y nerviosismo. Creo que es un acierto el final elegido, da juego para continuar la historia.

   Para mí "Alien, el octavo pasajero" es un referente en ciencia ficción y Sigourne Weaver está increíble. Las comparaciones son odiosas aunque "Life (Vida)" tiene sus momentos álgidos. 

   Si te gustan las películas de ciencia ficción y los actores principales, entonces tienes que verla, seguro que vas a pasar un buen rato y la vas a disfrutar.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está inspirada en "Alien, el octavo pasajero" de Riddley Scott.

   Daniel Espinosa es un director sueco. Ha dirigido películas como "El niño 44" y "El invitado". En esta última coincidió con Ryan Reynolds y la música también la compuso Jon Ekstrand.

   Jake Gyllenhaal es el único que se estrena en este género, ya que todos sus compañeros ya habían rodado anteriormente alguna película de ciencia ficción. Algunas de las películas en las que ha participado son: "Animales nocturnos", "Redención", "Everest", "Demolición", "Nightcrawler" y "Prisioneros".

   Rebecca Ferguson la hemos visto en "La chica del tren", "Florence Foster Jenkins" o en "Misión Imposible: Nación secreta" entre otras.

   Ryan Reynolds desde 1990 ha participado en más de cuarenta películas, algunas de ellas son: "Deadpool", "Criminal", "La dama de oro", "Eternal", "Buried (Enterrado)" y "X-Men Orígenes: Lobezno".

   Hiroyuki Sanada es un actor japonés. Su debut cinematográfico es de 1968. En los últimos años ha completado el reparto de "Mr. Holmes", "Lobezno inmortal", "La leyenda del samurái (47 Ronin)", "Un largo viaje" o "Speed Racer" entre otras.

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Quizás una mejor evolución de la criatura le hubiera dado puntos extras a la película. Se percibe muy bien el peligro y la tensión, pero una evolución más variada del marciano hubiera logrado una mejor atención por parte del espectador. Al menos es muy entretenida y la película se toma sus riesgos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que he leído, y aunque no la he visto, ya me ha ayudado a saber si ir al cine a verla o no. Aunque me gustan los actores y la ciencia ficción, no consigue arrastrarme hasta la butaca de una sala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus sensaciones tras leer la entrada. Creo que dice más en el cine, desde el sofá seguro que pierde. De todas formas hay gran variedad de películas en cartelera y hay que seleccionar bien según los gustos de cada uno.

      Eliminar
  4. Manuel García Fernández13 de abril de 2017, 0:33

    Nos ha gustado mucho, aunque hay que decir que me encantan casi todas las películas de ciencia-ficción en el espacio. Tensión y nervios desde el principio con un final previsible -¿posible secuela?-. Aunque tiene sus momentos "Alíen, el octavo pasajero", en ciertas escenas me ha recordado mucho a "Gravity".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias Manuel por tu aportación. Estoy de acuerdo en que hay escenas en las que recuerda a "Gravity", tienes toda la razón.

      Eliminar

Publicar un comentario