Puñales por la espalda

   Una de las películas que tenía fichada y pendiente de ver era "Puñales por la espalda", la verdad es que me habían hablado bien de ella y sinceramente, ha merecido la pena.

Ficha técnica
  • Título original: Knives Out
  • Año: 2019
  • Duración: 130 minutos.  
  • Director: Rian Johnson. 
  • Guión:  Rian Johnson.
  • Música: Nathan Johnson.
  • Fotografía: Steve Yedlin.
  • Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh, K Callan.
  • Género: Intriga.
¿De qué va?

   Harlan Thrombey es un novelista de misterio conocido y con una gran fortuna. Tras la celebración familiar de su 85 cumpleaños, se lo encuentran muerto. El detective Benoit Blanc es contratado para investigar el suceso. Entre pistas falsas y mentiras, deberá descubrir que ha ocurrido realmente.

Cartel Puñales por la espalda
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de Puñales por la espalda?

   Una película de intriga al más puro estilo de Agatha Christie, con buen ritmo, te tiene en alerta todo el tiempo y te cautiva desde el primer minuto.

   Una historia interesante en la que no solamente los personajes son importantes, sino que los detalles que nos muestran, están muy presentes a lo largo de toda la trama. Los primeros planos de la casa, de los objetos que contiene y de cada personaje te van atrapando.

   Me ha encantado la estética, la decoración de la casa y cómo cada personaje tiene algo que ocultar,. Hay que atender y no perder de vista a la yaya, todo un personaje.

   Nos habla de la familia, de los errores que cometemos, de las oportunidades que nos da la vida, del egoísmo, de la manipulación y la coacción que se ejerce sobre otras personas. También nos habla del racismo, de la indiferencia, de la mentira y de que a pesar de todo esto, hay personas que realmente tienen buen corazón.

   Aunque es una película de intriga, tiene algún momento gracioso y aligeran los momentos dramáticos. Está hecha para entretener al personal, sacarte de tu vida cotidiana y sumergirte en una historia de enredos y engaños muy bien escrita.

   Con respecto al elenco actoral, todos sin excepción aportan a la trama. Está muy bien equilibrado y se nota que se lo han pasado muy bien haciendo Puñales por la espalda. Conspiradores natos jugando al juego del gato y el ratón.

   Daniel Craig lo hace genial, su personaje da la sensación en algún momento como que es todo fachada, pero al final se descubre que no es así.

   Ana de Armas nos proporciona la parte más dulce y más pura de toda la trama, aunque se va enredando en la tela de araña que va tejiendo el resto.

   Chris Evans nos da un registro muy distinto al que nos tiene acostumbrados, no digo más. 

   Jamie Lee Curtis y Toni Collette fabulosas, vamos, como siempre.

   Si te gustan los juegos de intriga, que lo que parece obvio al final no lo es y te gusta estar con los cinco sentidos al 100% mientras ves una película, entonces, te recomiendo Puñales por la espalda. Estoy convencida que la vas a disfrutar, porque sus 130 minutos se pasan volando.


Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)

Curiosidades

   Es la primera vez que Rian Johnson produce una película y desde el 2005 no dirigía una película de intriga.
 
   Christopher Plummer hace de hijo de K Callan, ella es seis años más joven que él. Su caracterización es muy buena.

    El retrato de Harlan Thrombey se agregó digitalmente en postproducción.

    Se ve en una escena que la madre de Marta está viendo "Se ha escrito un crimen".

    Daniel Craig y Christopher Plummer ya habían coincidido en "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres".

    Rian Johnson ha dirigido producciones como "Star Wars: Los últimos Jedi", "Looper", "Los hermanos Bloom" y "Brick".

    Daniel Craig es uno de los actores que ha encarnado a James Bond. Algunas de las últimas películas en las que ha participado son "La suerte de los Logan", "Star Wars: El despertar de la fuerza", "Spectre", "Skyfall" y "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio".

    A Ana de Armas la hemos podido ver en "Blade Runner 2049" y en "Juego de armas". Tiene pendiente de estreno "Blonde" y "Sin tiempo para morir", la nueva de James Bond, en la que va a volver a coincidir con Daniel Craig.

    Algunas de las nominaciones y premios que ha conseguido:
  • Premios Oscar: Nominada a mejor guion original.
  • Globos de Oro: Nominada a mejor film comedia, actor (Daniel Craig) y actriz (Ana de Armas).
  • Premios BAFTA: Nominada a mejor guion original.
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor comedia, reparto y guion original.
  • Satellite Awards: Mejor reparto. 4 nominaciones, incluyendo mejor comedia.
¿Te gustan las películas de intriga?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios