Pan (Viaje a Nunca Jamás)

   ¿Cuántas versiones hay de Peter Pan? Si echamos un vistazo hay más de 12, entre películas y series, tanto americanas como francesas, japonesas e inglesas. La última que dulcifica a Garfio está protagonizada por Hugh Jackman.


¿De qué va la película?

   Peter, tiene 12 años, vive en un orfanato de Londres cuando una noche es raptado por unos piratas que le van a llevar a un mundo fantástico llamado Nunca Jamás. Allí convivirá con el pirata Barbanegra, Garfio y conocerá sus orígenes gracias a la guerrera Tigrilla para convertirse en la leyenda que hoy conocemos.


Imagen de labutaca.net



¿Qué opino de "Pan"?

   Inicialmente me llamaba bastante la atención pero tengo que decir que me ha decepcionado. El cuento de Peter Pan es uno de mis favoritos y a esta versión le falta mucho para ser buena.

   Levi Miller (Pan) tiene diálogos más de adulto que de niño o de lo que debería ser ese personaje, aparece un Garfio que se convierte en el mejor amigo de Peter, la canción de Nirvana que interpreta al principio Hugh Jackman, en la versión original suena fenomenal pero al ver la película en castellano también han traducido la canción y pierde gracia, para mí se deja ver pero si no lo tienes claro tampoco te vas a perder la película del año.

   A mis hijos si les ha gustado, en especial al pequeño que tiene 8 años, con esto quiero decir que los niños y las niñas que la vean seguro que se divierten.

   Lo mejor los efectos especiales y un Smith que está sembrado aunque aparece poco.

 
Curiosidades

   Peter Pan fue creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro de 1904.

   Desde 1924 hasta la actualidad ha habido diversidad de adaptaciones tanto en el cine como en la televisión.

   En los Estudios Leavesden se grabaron las 8 películas de Harry Potter  y allí es dónde se ha grabado Pan (Viaje a Nunca Jamás).

   Inicialmente se pensó para el papel de Barbanegra en Javier Bardem pero finalmente se decidieron por Hugh Jackman para interpretar al malvado pirata.

   Uno de los papeles más conocidos de Hugh Jackman es Lobezno de la saga X-Men aunque también ha participado en películas como Los Miserables, Prisioneros, Australia...

   La música para esta película la ha compuesto John Powell que ha trabajado también en películas como Bolt, Ice Age, Río, Río 2, Cómo entrenar a tu dragón 2...

   Vas a poder escuchar canciones como "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana y "Blitzkrieg Bop" de Los Ramones

   Nominada a los Premios Razzie a la peor actriz secundaria (Mara, Seyfried)

 
Mi puntuación: 5 (Pasable)
 

No recomendada para menores de 7 años


Más información en: Filmaffinity

Comentarios