Un viaje de diez metros

   ¿Quieres disfrutar del placer gastronómico de la mano de Lasse Hallström? ¿Has visto Chocolat? Con "Un viaje de diez metros" te entrará hambre...


¿De qué va?

   El joven chef Hassan junto con su familia, se ve obligado a emigrar desde India hasta un pueblecito de Francia, allí deciden echar raíces y abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante con una estrella Michelín, regentado por Madame Mallory. ¿Qué inquietudes tendrá Hassan? ¿Tradición o innovación?

Un viaje de diez metros
Imagen de Kinefilia

¿Qué opino de "Un viaje de diez metros"?

   Este tipo de cuentos me encantan, para verla lo mejor es haber comido algo porque si no te va a entrar gula. Lasse Hallström vuelve a deleitarnos con planos en los que la comida es la protagonista, lo único que le falta es poder oler las elaboraciones que aparecen en la película.

   Es una historia sencilla y agradable, con pinceladas de lo que supone emigrar a otro país, el rechazo a lo nuevo, la importancia de las tradiciones y la mezcla de culturas.

   Es una película que me parece interesante y buena por los detalles, el colorido, los actores, las localizaciones y la música.

   Te aconsejo que la veas si te gustan las historias dulces con un toque culinario.


Curiosidades

   Adaptación de la novela "The hundred-foot journey" de Richard C. Morais.

   Lasse Hallström, director de la película, ha dirigido entre otras "Siempre a tu lado (Hachiko)", "Una vida por delante", "Chocolat", "Las normas de la casa de la sidra" o "¿A quién ama Gilbert Grape?".

   En los Globos de Oro de 2014, Helen Mirren fue nominada a mejor actriz - Comedia o musical por esta película.

   Om Puri, es una superestrella de Bollywood, que ha participado en más de 200 películas, una de ellas es "La ciudad de la alegría".

   Está producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey

   La elección tanto de Manish Dayal como de Charlotte Le Bon es obra de Steven Spielberg, para poder hacer más creíbles sus papeles visitaron varios restaurantes, para aprender desde cómo pararse hasta cómo sostener un cuchillo correctamente.

   Se rodó en París, Seine Saint Denis y Saint-Antonin-Noble-Val. En la India solo se filmaron escenas a lo largo de cuatro días.

   La música está a cargo de A.R. Raham, que en su momento fue premiado por la banda sonora de "Slumdog Millionaire".


Mi puntuación: 7 (Buena)


Recomendada para todos los públicos

Comentarios