La suerte de los Logan




   "La suerte de los Logan" la encontré hace poco al hablar de otra película de Channing Tatum. Vi el tráiler y la verdad es que me llamó la atención. Tenía ganas de comprobar que Adam Driver tenía otros registros actorales, ya que como Kylo Ren en la saga de "Star Wars" no me convence.


Ficha técnica
  • Título original: Logan Lucky
  • Año: 2017 
  • Duración: 119 minutos. 
  • Director: Steven Soderbergh.
  • Guión: Rebecca Blunt. 
  • Música: David Holmes. 
  • Fotografía: Steven Soderbergh. 
  • Reparto principal: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, Katherine Waterston, Dwight Yoakam, Sebastian Stan, PJ McDonnell, Robert Fortner, Hilary Swank, David Denman.
  • Género: Comedia. 


¿De qué va?

   Jimmy está en paro, tiene una hija y está divorciado, Clyde perdió un brazo en Irak y es camarero de un antro y Mellie es peluquera. Estos tres hermanos que están empeñados en burlar la maldición familiar se les ocurre robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway en Carolina del Norte. Para poder llevar su plan a cabo necesitan a Joe Bang, un delincuente experto en robos que está en la cárcel. ¿Conseguirán su propósito?

La suerte de los Logan
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "La suerte de los Logan"?

   Comedia, un atraco y el sello inconfundible de Steven Soderbergh. Curiosamente no me acordaba que la había dirigido él y a lo largo de toda la película estaba pensando que era una versión cutre de "Ocean's Eleven".

   La pregunta del millón, ¿cutre o menos glamurosa? Pues creo  que en el fondo es lo segundo. Una historia bien hilada, más "costumbrista" o rural, en el que dos pobres desgraciados parece que la suerte no les sonríe, que tienen poca gracia y aparentemente pocas luces.

   Una comedia ácida e inteligente en la que las cosas no son lo que parecen. Nos muestra a unas autoridades que no quieren problemas y que ven solo lo que quieren ver. Hay veces que es mejor pasar desapercibido y saber estar en el lugar correcto. Nos enseña que no es necesario contar todo y que no hay que prejuzgar a las personas. No hay que reírse de los demás porque puede traer consecuencias que no podemos controlar y que hay gente que puede ser legal y cumplir su palabra aunque pensemos que nos ha traicionado.

   Creo que el elenco de actores está bien escogido. Channing Tatum demuestra que tiene distintos registros y que puede llegar a sorprender con su actuación y no solo por sus músculos. La gran sorpresa me la ha dado Adam Driver, actúa muy bien y en este papel si me convence. El que me fascina, me ha hecho reír y le da el punto de comedia adecuado es Daniel Craig. En cuanto a las actrices, me encanta la actuación Farrah Mackenzie, es una niña con mucho talento, desparpajo y que da frescura a esta historia. Riley Keough y Hilary Swank también me han gustado. La que pasa sin pena ni gloria es Katie Holmes, un papel insulso.

   ¿Qué le falla a la película? El ritmo, creo que tenía que haberle dado un poco de acción a esta historia, aunque a mí me ha divertido.

   Si te gusta la filmografía de este director, los actores y actrices que aparecen, las comedias críticas y la que películas que van de atracos, entonces la tienes que ver.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Realizada en 36 días y con un presupuesto de 25 millones de euros.

   En 2013 anunciaba Steven Soderbergh que se retiraba; sin embargo, cuatro años después sorprendía con "La suerte de los Logan". Es productor, guionista, director de fotografía y de cine, además de editor. Ganó el Premio Oscar a la mejor dirección en el 2000 por "Traffic". Algunas de sus películas son: "Efectos secundarios", "Detrás del candelabro", "Magic Mike", "Contagio" y la trilogía "Ocean's" entre otras.

   Adam Driver y Daniel Craig habían coincido en "Star Wars: El despertar de la Fuerza" y Channing Tatum y Riley Keough habían estado a las órdenes de Soderbergh en "Magic Mike".

   A Channing Tatum se le puede ver en "Kingman: El círculo de oro", "¡Ave, César!", "Los odiosos ocho", "Todos los días de mi vida" y en "La legión del águila" entre otras películas.

   Adam Driver es Kylo Ren en "Star Wars: Los últimos Jedi", también se le puede ver en producciones como "The Meyerowitz Stories", "Silencio", "Paterson" y "Midnight Special".


   Riley Keough es una actriz que ha completado el elenco actoral de películas como "The Discovery", "American Honey" y "Mad Max: Furia en la carretera".

   Daniel Craig es el sexto James Bond y ha protagonizado películas como "Spectre", "Skyfall", "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", "Detrás de las paredes" y "Quantum of Solace".


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios