El amor menos pensado

   Gracias a Moobys y Filmax he ido al cine a ver "El amor menos pensado" con un protagonista excepcional, Ricardo Darín. Una comedia romántica con pequeñas dosis dramáticas y que hace reflexionar sobre la vida conyugal.

Ficha técnica
  • Título original: El amor menos pensado
  • Año: 2018 
  • Duración: 136 minutos. 
  • Director: Juan Vera.
  • Guión: Juan Vera.
  • Música: Iván Wyszogrod.
  • Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. 
  • Reparto principal: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Andrea Pietra, Luis Rubio, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrés Gil, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado, Andrea Politti.
  • Género: Romance. Comedia. Drama.  

¿De qué va?

   Marcos y Ana tras la marcha de su hijo para estudiar en España, comienzan a tener una crisis matrimonial que les llevará a separarse. Al principio la vida de solteros les encanta, pero pronto se tornará monótona.


El amor menos pensado
Invitaciones de Filmax.


¿Qué opino de "El amor menos pensado"?

  Es una película cotidiana, actual y aunque no me identifico con los personajes porque no vivo la situación que ellos nos cuentan, en gran parte me resulta creíble.

   Es una historia sencilla que desde el principio se intuye cuál va a ser el final pero que hace reflexionar al espectador. Nos cuenta cómo puede afectar a los padres el síndrome del nido vacío, qué ocurre y cuáles son las sensaciones que se tienen tras muchos años de pareja, habiendo por un lado complicidad, amor, tranquilidad y también monotonía, falta de deseo, soledad e incomprensión. Más cuando a tu alrededor ves parejas que se sostienen sobre una mentira, en las que conoces infidelidades y se aguanta porque eso es lo que se debe hacer.

   Muchas veces las personas casadas envidian a las solteras para "hacer lo que les dé la gana" y viceversa, porque en el fondo, somos un tanto inconformistas con lo que tenemos pero hay veces que cuando consigues eso que anhelabas, te das cuenta que lo que tenías no era malo.

   Tiene algunos puntos cómicos muy graciosos y no entra en un dramatismo desproporcionado, de hecho, creo que peca de ser demasiado blanda en ese aspecto, aunque supongo que habrá algunas parejas que se separen por el desgaste del día a día sin tener que montar un dramón. También refleja la búsqueda de aventuras que no recuerden a la expareja y lo difícil que es convivir con las personas, ya que todos/as tenemos costumbres y manías.

   Lo que hace que esta película sea realmente atrayente es la complicidad y las actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán. Parece que son pareja de toda la vida, una de las cosas que me gustan de Ricardo Darín es que parece que no actúa, su interpretación es natural, podría ser el vecino de al lado. Con respecto a Mercedes Morán, me ha encantado como ha conseguido transmitir la renovación, el volver a quererse a sí misma, la sensualidad...

   Le pongo la puntilla a la duración, lo mismo nos lo podían haber contado en noventa minutos y se hubiera entendido perfectamente la trama.

   Si te gustan las historias cotidianas, los romances sin dramones y estos actores, entonces, tienes que verla.


Mi puntuación: 6,5/10 (Interesante)


Curiosidades

   Opera prima de Juan Vera como director. Hasta ahora se había dedicado a la producción como con "Elefante blanco" entre otras.

   "El amor menos pensado" optó a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

   Ricardo Darín es actor y director. Tiene un Premio Goya, cinco Premios Cóndor de Plata, la Concha de Plata al mejor actor. En 2017 consiguió el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián. Ha participado en más de cincuenta producciones y a continuación destaco algunas de las últimas como "Todos lo saben", "Nieve negra", "La cordillera", "Capitán Kóblic", "Truman" y "Relatos salvajes".

   Mercedes Morán es una actriz de cine, teatro y televisión. La podemos ver en películas como "El ángel", "Neruda", "Betibú", "Remake", "Diarios de una motocicleta" y "Luna de Avellaneda".  



No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

  1. Hola Jesús, gracias por poner un comentario en el blog aunque podías haberlo puesto en la reseña de Sucesor designado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario