Truman

   Truman es de esas películas que te van a tocar muy dentro, acomódate para verla y ten cerca los pañuelos de papel.

¿De qué va la película?

   Dos amigos de la infancia se reencuentran tras muchos años sin verse para pasar unos días inolvidables. Les servirá para despedirse y reflexionar sobre las decisiones que se toman según las circunstancias del momento, por muy duras que sean.

Imagen de Labutaca.net


¿Qué opino de "Truman"?

   ¡Qué grandes son Ricardo Darín y Javier Cámara!

   Reconozco que me gustan mucho, a lo largo de los años me ha encantado ver la evolución artística de Javier Cámara.

  Esta película hace que te acuerdes de las decisiones que las personas tomamos en unas circunstancias concretas, de tus familiares, de tus amigos, de lo importante que es aprovechar el tiempo y expresar tu afecto al que tienes al lado, porque hombres o mujeres todos lloramos en algún momento, todos nos sentimos solos o arropados por otros.

   Tras ver "El Desconocido", "Un día perfecto" y "Truman" tengo que decir, que esta última es la mejor de las tres, los sentimientos afloran a lo largo de toda la película, no te deja indiferente, te hace que te preguntes muchas cosas.

   Te la recomiendo si te gustan estos actores, los dramas, si te gusta el cine español y argentino. Si estás triste no es el momento de verla a no ser que la utilices como terapia para desahogarte.


Curiosidades

   La película está rodada en Madrid, Ámsterdam y Cánada.

   Para Ricardo Darín es su cuarta nominación a los premios Goya y de doce nominaciones a los premios Cóndor de Plata (premios cinematográficos de Argentina) ha conseguido ganar en cinco ocasiones.

   En el caso de Javier Cámara entre otros premios ya cuenta con una estatuilla de los Goya desde el 2013 por "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

   El título de la película es el nombre del perro, que es otro de los protagonistas. Unos meses después del rodaje Troilo (nombre real) falleció, era un perro de la raza Bullmastiff.

   Nominada a los Premios Goya 2015: Mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor actor protagonista (Ricardo Darín), mejor actor de reparto (Javier Cámara) y mejor montaje.

   Ganadora de cinco de los seis premios a los que optaba en los Premios Goya 2015, solo se le ha escapado el premio al mejor montaje.


Mi puntuación: 7 (Buena)


No recomendada para menores de 12 años


Más información en: Filmaffinty

Comentarios