2020: Ranking de Series

En el 2020 he escrito once reseñas relacionadas con series, la verdad es que son pocas si te digo que en total he visto treinta y siete series. Voy a comenzar el ranking con las tres reseñas de series que han sido más vistas en el blog, y después, te muestro las series que he visto. Unas me parecen unas joyas y otras han sido una gran decepción.

2020: Ranking de Series

 El pódium es para...

1. The Mandalorian: tanto la primera temporada como la segunda son estupendas. Divertidas y te metes de lleno en el mundo de Star Wars. Baby Yoda (Grogu) es una ricura, y el final de la segunda temporada es para nostálgicos como yo. Se puede ver en Disney +.

2. Unorthodox: esta miniserie ha sido de lo mejor que nos ha traído el 2020. Seis capítulos intensos, interesantes y sobrecogedores. Está en Netflix.

3. Upload: una serie de ciencia ficción que tiene su encanto. Es entretenida y te hace pensar sobre los avances tecnológicos y cómo se deben emplear. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Ahora toca mi propio ranking:

Sobresaliente

  • Hermanos de sangre: es una miniserie de diez capítulos que va de la II Guerra Mundial. Está basada en hechos reales y uno de los productores es Steven Spielberg. Es del 2001 y desde mi punto de vista es una joya bélica. Muy buena de principio a fin, muestra momentos muy duros, pero merece la pena verla en HBO.
  • Patria: otra miniserie pero del 2020 y española. Ha sido una de las series polémicas del año. La historia está muy bien contada y ambientada. El documental de como la hicieron hace que te guste aún más. Elena Irureta, Ana Garabaín y Loreto Mauleón actúan de diez. También la tienes en HBO.  

Notable

  • Unorthodox: Te sorprender y te hará pensar sobre los fanatismos, la presión social y familiar.
  • The Last Kingdom: todas las temporadas han sido estupendas y la última ha estado a la altura. El personaje de Uhtred es muy carismático. Hay quien la compara con Vikingos, y no tiene nada que ver. Son dos series distintas. Si te gusta la acción, el drama, el romance y la historia, te encantará. Puedes verla en Netflix.
  • The Crown: la cuarta temporada nos ha traído de vuelta a Lady Di y a Margaret Thatcher. Ha sido una gran temporada. Dos personajes increíbles. La tercera temporada me pareció un tanto insulsa y aburrida, pero esta ha sido todo lo contrario. Está en Netflix.

Buena

  • Antidisturbios: aún no la he terminado pero entre la polémica que se creó con el estreno, que está dirigida por Rodrigo Sorogoyen y cuenta con Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Nacho Fresneda, entre otros, ya te digo que merece la pena verla. Es interesante, ¿cómo acabará? Por ahora tiene muy buena pinta. Está en Movistar+.
  • La casa de papel: esta serie me encanta y aunque yo creo que deberían haberla dejado en dos temporadas, pues me divierte. Ya les he cogido cariño a los personajes y estoy con ganas de que llegue la nueva temporada.
  • Vis a Vis: toda una sorpresa. Siempre me ha dado pereza, pero este año que la he visto, debo decir que está muy bien. Unas temporadas mejor que otras pero en líneas generales es buena y por supuesto, el mejor personaje de la serie es Zulema. Está interpretada por Najwa Nimri. Brutal. Puedes verla en Netflix.
  • HIT: el tráiler me llamó la atención y las historias que tienen que ver con educación, me suelen gustar. Ahora se lleva los profes chulescos que empatizan de lo lindo con el alumnado, aunque no tanto con los padres. Es una buena serie que cuenta con una trama sólida, y todo el elenco trabaja muy bien. Me encanta el personaje de HIT, interpretado por Daniel Grao. La puedes ver en RTVE en el apartado A la Carta.
  • Los favoritos de Midas: una miniserie muy interesante sobre los límites que nos ponemos, la honestidad y el precio que tenemos. Luis Tosar no defrauda y después de muchos años sin aparecer en ninguna serie, he disfrutado de la interpretación de Willy Toledo. Te la recomiendo y la puedes ver en Netflix.
  • Vida perfecta: Leticia Dolera dirige, guioniza y protagoniza esta serie. Una historia cotidiana, desenfadada y muy actual sobre la vida, las mujeres y lo que queremos. Es de Movistar+.
  • El cuento de la criada: una serie que nos muestra lo frágil que puede ser una sociedad, un pensamiento y cómo hay gente que se aprovecha de otra. Los pelos como escarpias, me he enfadado, he disfrutado de la fotografía de esta serie que es de diez y aunque solo he visto las dos primeras temporadas, me apetece seguir descubriendo más de cada personaje. La tienes en Amazon Prime Video.
  • The Mandalorian: a mí me encanta y hace que vuelva a gustarme Star Wars.
  • Outlander: este año vi la tercera temporada, sé que voy con retraso pero es lo que tiene verla en Netflix. Es una de mis series y parejas favoritas.
  • The Boys: no defrauda, la segunda temporada ha venido cargada de vísceras y de interpretaciones muy buenas. Unos héroes que poco tienen de héroes, solo les queda la capa. Puedes verla en Amazon Prime Video.
  • RITA: me llamó la atención desde el primer capítulo. Nos habla de una profesora danesa y de su centro escolar, muy interesante. Son cinco temporadas. Toca muchos temas sobre la infancia, adolescencia, familia, amistades, etc. Está en Netflix.
  • Ratched: una de las series que más ganas tenía de ver en el 2020. Perturbadora, con momentos muy buenos y en el que el color, la luz y el decorado toman protagonismo por si solos. Puedes verla en Netflix.
  • Califato: esta serie sueca nos traslada de occidente al mundo islámico. Muy interesante y necesaria para conocer otras realidades y cómo se puede llegar a influir en otras personas para que hagan lo que quieras. La tienes en Netflix.
  • The Umbrella Academy: Me ha parecido muy divertida. Una familia con poderes y peculiar a más no poder. Son muy liantes. Mi personaje favorito es Número Cinco. Con ganas de ver la tercera temporada. Otra que puedes ver en Netflix.

Interesante

  •  Hunters: con Al Pacino a la cabeza, esta serie es entretenida. Nos habla de un grupo de cazadores de nazis en la actualidad. Termina la primera temporada de tal manera que te entran ganas de ver más. En Amazon Prime Video.
  • Un lugar para soñar (Virgin River): una serie romántica no puede faltar en este ranking. Además está rodada en los alrededores de Vancouver y me encana el entorno. Hay dos temporadas disponibles en Netflix y van a rodar una tercera.
  • Navidad en casa: comencé a ver esta serie noruega de casualidad, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Los capítulos tienen una duración de unos treinta minutos y cuenta cómo una mujer de treinta años está presionada directa e indirectamente para encontrar pareja y tener hijos. En Netflix.
  • Upload: ¿qué haríamos si supiéramos que nos vamos a morir? ¿Querríamos estar en un mundo virtual de por vida? Un tema interesante para reflexionar sobre la vida, la muerte, la familia, la pareja y la amistad. Está en Amazon Prime Video.
  • Valeria: está basada en una serie de libros. Yo no los he leído y parece ser que es una adaptación poco rigurosa. Desde mi punto de vista es entretenida, no esperes una joya, pero te hará pasar un buen rato Diana Gómez y Maxi Iglesias tienen buena química. La encuentras en Netflix.
  • Madres: Amor y vida: un dramón de sobremesa que engancha, para que nos vamos a engañar. La tienes en Amazon Prime Video.
  • El vecino: un superhéroe muy a la española que recuerda un poco a "El gran héroe americano". Han contado con Quim Gutiérrez para el papel protagonista. Mi personaje favorito es el vecino, interpretado por Adrián Pino. La serie tiene su punto. Está en Netflix.
  • Ozark: habla sobre blanqueo de dinero y aunque no está mal, no invita a ver una segunda temporada. Está en Netflix.
  • El Pueblo: la vi con mi hijo pequeño y nos hizo bastante gracia. Los mejores personajes son los del pueblo porque los forasteros son de traca. Para pasar el rato. Está en Amazon Prime Video.

Pasable. Ni frío ni calor

  • Maldita: ya la olvidé. En Netflix.
  • Away: emoción cero. Hillary Swank debería elegir mejor los papeles que interpreta. En Netflix.
  • Raised by Wolves: una gran decepción, partía de un concepto muy interesante y se fue diluyendo a lo largo de los capítulos. Da igual que Ridley Scott fuera uno de los directores, de donde no hay, no se saca. No es una buena serie de ciencia ficción. Además, el personaje de Travis Fimmel se fue transformando en un Ragnar (personaje que interpretaba en Vikingos) decadente. La tienes en HBO.
  • Emily en París: para pasar el rato pero muy previsible y demasiada pasarela de moda pija. En Netflix.
  • Snowpiercer: Rompenieves: es una de las que me apetecía ver y lo mismo, una decepción. Demasiadas subtramas y es poco creíble que 1001 vagones los recorras en cinco minutitos. En Netflix.
  • Bárbaros: no hay nada reseñable. En Netflix.
  • Relatos con-fin-a-dos: una miniserie en la que algunos capítulos son muy interesantes y otros muy flojos. Se deja ver. Está en Amazon Prime Video.
  • Homecoming: la primera temporada duerme hasta a los muertos. Mira que me gusta Julia Roberts pero ni por esas, así que la segunda temporada ya no he querido verla aunque sea otra historia distinta. Está en Amazon Prime Video.

Regular - Mala

  • Carta al Rey y V Wars son las peores series que he visto este año. Han dado vergüenza ajena. En Netflix.

¿Has visto alguna serie de las que comento?

¿Cuáles son tus favoritas?

Comentarios

  1. Hola Jesús, gracias por leer y comentar la reseña. La veredad es que todas las que nombras están fenomenal. Yo creo que Unorthodox y El Cuento de la Criada te van a gustar bastante. ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario