Upload

   Tras varias series dramáticas y más medievales, me apetecía cambiar de registro, y "Upload" parecía una buena opción para ver qué nos ofrece el más allá si utilizamos la tecnología.

Ficha técnica
  • Título original: Upload
  • Año: 2020 
  • Duración: 30 minutos por episodio.  
  • Director: Greg Daniels y Jeffrey Blitz. 
  • Guión:  Greg Daniels, Mike Lawrence, Shepard Boucher, Aasia LaShay Bullock, Owen Daniels, Mary Gulino, Alyssa Lane, Alex J. Sherman.
  • Música: Joey Stephens.
  • Fotografía: Simon Chapman.
  • Reparto: Robbie Amell, Andy Allo, Chris Williams, Kevin Bigley, Owen Daniels, Christine Ko, Allegra Edwards, Zainab Johnson, Elizabeth Bowen, Chloe Coleman, Yvetta Fisher, Barclay Hope, Hilary Jardine, Rhys Slack, Jessica Tuck, Scott Patey, Philip Granger, Phoebe Miu, Brea St. James, Matt Braunger, Andy Thompson, Wayne Wilderson, Carmel Amit, Kylee Bush, Karis Cameron, Stephi Chin-Salvo, Kristine Cofsky, Ian Hawes, Aidan Kahn, Arkie Kandola, Tarun Keram, Chris Logan, William MacDonald, Cynthia Mendez, Ariana Nica, Christin Park, Debbie Podowski, Arlina Rodriguez, Mark Rolston, Peter James Smith, Maria Turner, Aliza Vellani, Matt Visser, Elizabeth Weinstein, Tim Zhang, Josh Banday, Johnny Chávez Siuce, Julia Cho, Megan Ferguson, Andrew Herr, Charlie Hewson, Jordan Johnson-Hinds, Celeste Pechous, A.J. Rivera, Amy Tolsky, Greg Romero Wilson.
  • Género: Ciencia ficción. Drama. Romance. Intriga.
¿De qué va?

   Corre el año 2033. Las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. Nathan sufre un accidente de coche y su novia lo sube permanentemente al mundo virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá.

Cartel Upload

¿Qué opino de Upload?

   La verdad es que "Upload" se ve sin sentir, quitando el primer episodio que dura como 45 minutos, el resto son de 30 minutos e incluso de menos. Todo lo que nos tiene que contar está bien concentrado en esos pocos minutos.

   ¿Qué pasaría si se encontrara una manera de llevarnos a un más allá digital justo antes de morir? Es una serie que no se plantea de dónde venimos, pero sí cómo la tecnología nos podría ayudar a tener una "segunda vida", eso sí, en función de lo que puedas pagar tendrías más o menos extras.

   ¿Te imaginas poder asistir a tu funeral y hablar con tu familia y amistades? ¿Y si pudieras conectar cuando quisieras con ellos? Sería una pasada pero todo lo que tiene de bueno, también resulta un tanto escalofriante.

   De una manera ligera es una crítica al poder adquisitivo, a cómo nos bombardean con publicidad, a que te quieren crear una necesidad para que elijas una u otra cosa, a los fallos tecnológicos que pueden pasar factura.

   Es una serie de ciencia ficción que nos habla de las relaciones de pareja, de cómo hay veces que encuentras a personas con las que conectas a la perfección y también nos habla de los recuerdos, de los que hemos desechado, e intenta generar cierta intriga para hablarnos de la muerte del protagonista.

   Es interesante y fluye. Tiene algún momento gracioso y creo que lo interesante sería que desarrollaran mejor la parte que quieren que sea más intrigante. El final está abierto a una segunda temporada.

   Hacen un buen tándem Robbie Amell y Andy Allo. Son convincentes y parece que hay buena química entre los dos.

   Si quieres ver una serie ligera y que te divierta a la par que te haga pensar un poco en cómo es nuestro mundo, y cómo podría ser con ciertos adelantos y límites tecnológicos, te recomiendo "Upload".

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)

Clasificación de CLyA: Disfruta de una muerte cinco estrellas.

Curiosidades

   Greg Daniels es el creador de esta serie. Otras series en las que ha intervenido en la creación son "Parks and Recreation", "The Office" y "El rey de la colina". Junto a él encontramos el otro director de la serie, me refiero a Jeffrey Blitz, el cual ha participado en las dos primeras series que he comentado.

   Robbie Amell ha trabajado con su hermano Stephen Amell (conocido por ser el protagonista de la serie Arrow) en "Código 8". También le podemos ver en producciones como "La primera vez que nos vimos", "The Babysitter", "ARQ" y en "Max".

   Andy Allo es cantautora y actriz. Se la puede ver en la película "The Hero".

¿Te gustaría estar en un mundo virtual tras la muerte?
No recomendada para menores de 16 años

Comentarios