Un lugar para soñar (Virgin River)

   Una serie que descubrí en diciembre del 2019 fue Un lugar para soñar (Virgin River). Es una producción de Netflix, y tras ver las dos primeras temporadas, os cuento en esta reseña lo que me ha parecido.


Ficha técnica
  • Título original:  Virgin River
  • Año:  2019 - Actualidad
  • Duración: 45 minutos cada capítulo.  
  • Director: Andy Mikita, Gail Harvey, Tim Matheson, Jann Turner yMartin Wood. 
  • Guión: Sue Tenney, Patrick Moss, Amy Palmer Robertson, Debra Fordham y Jackson Rock. 
  • Música: Jeff Garber.
  • Reparto:Alexandra Breckenridge, Martin Henderson, Tim Matheson, Colin Lawrence, Annette O'Toole, Lauren Hammersley, Jenny Levine, Ben Hollingsworth, Malcolm Stewart, Lynda Boyd, Teryl Rothery, Gwynyth Walsh, Michael Shanks, Ian Tracey, David Cubitt, Lexa Doig, Keith MacKechnie, Daniel Gillies, Trevor Lerner, Christina Jastrzembska, Carmel Amit, Chad Rook, Holly Dignard, Marco Grazzini, Nicole Anthony, Rohan Campbell, Michael Meneer, Patrick Keating, Sandy Robson, Nicola Cavendish, Lossen Chambers, Vivian Lanko, Donald Heng, Donal Thoms-Cappello, Grayson Maxwell Gurnsey, Thomas Nicholson, Áine Sunderland, Emma Oliver, Alexandra Perry, Ruth Dvorah Bidner, Dave Walden.
  • Género: Romance. Drama.

¿De qué va?

   Melinda Monroe quiere comenzar desde cero y deja Los Ángeles para ir a trabajar a un pequeño pueblo del norte de California, Virgin River. Allí descubrirá que la vida no es tan sencilla como esperaba.

Cartel Un lugar para soñar (Virgin River)
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de Un lugar para soñar (Virgin River)?

    Cada temporada consta de diez capítulos y la verdad es que es entretenida. Puedes ver un capítulo tras otro y tiene la suficiente chispa como para que quieras más.
 
   Es una historia sencilla, cuenta con todos los elementos necesarios para gustar al personal. La historia principal es interesante y las subtramas también. En cada capítulo nos van mostrando un poco más de Melinda Monroe mientras van apareciendo los distintos personajes del pueblo al que se ha ido a vivir.
 
   Esta serie nos habla de los traumas, del dolor por la pérdida de un ser querido, de la necesidad de cambiar de aires para volver a retomar la vida, de la familia, las amistades, la pareja, los miedos y los secretos que tenemos.
 
   Alexandra Breckenridge lo hace bien y  tiene buena química con Martin Henderson. Deberían desarrollar más el pasado del personaje de este actor. Otra de las parejas esenciales de esta serie es la compuesta por los veteranos Tim Matheson y Annette O'Toole, que le dan el toque perfecto a la serie y al ambiente rural. Los personajes de estos cuatro actores me gustan mucho, aunque hay otros que son muy divertidos y son perfectos para darle gracia a la historia.

   El personaje que interpreta Colin Lawrence es el que a priori tiene más equilibrio, es el colega que cualquier persona querría tener.
 
   Probablemente lo que no consigue la serie es tener la suficiente garra para mostrar tensión en ciertas escenas, por lo demás es más que correcta. Cumple las expectativas, es entretenida y te hará pasar un buen rato.
 
   Personalmente me gustó más la primera temporada que la segunda, ya que se ponen algo más dramáticos de lo normal, pero aún así, el final te va a hacer querer saber más de Virgin River y sus habitantes.
 
   El lugar elegido para rodar la serie es espectacular, yo me iría una temporadita allí, y la música que acompaña a esta historia es muy bonita.
 
   Si te gustan las historias románticas con un toque dramático, esta es tu serie.


Mi puntuación: 6,5
 
Clasificación CLyA: Comienzos inesperados. 


Curiosidades

   Está basada en las novelas de Robyn Carr.

   Está rodada principalmente en Vancouver (Canadá).

   Es una producción de Netflix.

    A Alexandra Breckenridge se la ha podido ver en series como "This Is Us", "American Horror Story: La casa del crimen", "The Walking Dead" y en "Dirt".

   Martin Henderson ha completado el reparto de películas como "Los milagros del cielo", "Everest", "Ases calientes" y "Batalla en Seatle".

¿Te gustan las series románticas?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios