Marte (The Martian)

   La ciencia ficción me gusta mucho pero siempre estoy algo reticente con este género porque por desgracia hay más películas mediocres que buenas aunque hay clásicos extraordinarios. Tras ver "Marte" aquí va mi crítica.


¿De qué va?

   En una misión a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una gran tormenta y sus compañeros ponen rumbo a la Tierra. Watney ha sobrevivido y tiene que adaptarse al medio, conseguir vivir con escasos recursos y conseguir ser lo más ingenioso posible para poder comunicarse con la NASA. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Lanzaran una misión para rescatarlo?

Imagen de Kinefilia


¿Qué opino de "Marte"?

   No se puede negar que Matt Damon es un buen actor, es complicado mantener la atención del espectador cuando una gran parte de la película está interpretada por un único actor y él consigue entretener y que sientas curiosidad por ver que le va a ocurrir.

   Buen guión, actores, efectos especiales, la música disco que han puesto me encanta, aunque es una película con una duración de 142 minutos, hace su función de entretener en todo momento.

   Ridley Scott es uno de mis directores favoritos, he visto la mayoría de sus películas y tiene algunas muy buenas dentro del género.

   Más que aconsejable para los amantes de la ciencia ficción, no defrauda.


Curiosidades

   Ridley Scott, ha dirigido películas como "Prometheus", "Robin Hood", "American Gangster", "Hannibal", "Gladiator", "Blade Runner" o "Alien, el octavo pasajero" entre otras.

   Matt Damon, ganador de un Oscar en 1998 por su guión de "El indomable Will Hunting" y ganador del Globo de Oro por "Marte", también ha actuado en películas como "Elysium", "Tierra prometida", "Más allá de la vida", "Invictus", "Infiltrados"...

   La película se filmó en el desierto Wadi Rum en Jordania por su color rojizo, consiguiendo a través de tecnología y estas localizaciones el paisaje deseado.

   50 páginas del guión se basan en el material proporcionado directamente por la NASA, solo dejan hacer referencia a la agencia cuando es una película que va a tratar el tema de manera seria.

   Los astronautas de la Estación Espacial Internacional fueron los primeros en poder disfrutar de la película con un mes de antelación al estreno.

   Han utilizado para completar la banda sonora canciones de David Bowie, Gloria Gaynor, ABBA, Donna Summer, Thelma Houston, The O'Jays...

  Ha recibido distintas nominaciones a la dirección, a la mejor película, mejor actor, efectos especiales, mejor montaje en distintos certámenes cinematográficos como en los Premios Oscar 2016, Globos de Oro, Premios Bafta, Sindicato de Directores (DGA), Sindicato de Guionistas (WGA)...


Mi puntuación: 7,5 (Buena)


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios