La dama de oro

  Helen Mirren es un valor seguro si hablamos de interpretación, consigue hacer sólidos y grandes a sus personajes, sobre todo a los dramáticos.

  Su última película "La dama de oro" se estrenó en el 2015 y cuenta con una nominación a mejor actriz en los premios del Sindicato de Actores (SAG).


¿De qué va la película?

  Basada en la historia real de María Altman (Helen Mirren), una mujer judía y austríaca, que tuvo que huir de su país en la Segunda Guerra Mundial y que después de sesenta años, inició una lucha para reclamar parte de las propiedades de su familia que fueron confiscadas por los nazis. Parte de esas propiedades eran varios cuadros de Gustav Klimt, entre ellos el famoso "Retrato de Adele Bloch-Bauer I". En esta cruzada le ayudarán el abogado Randol Shoenberg (Ryan Reynolds), también descendiente de judíos austriacos y el periodista Hubertus Czernin (Daniel Brühl).


Imagen de Sensacine.com


¿Qué opino de "La dama de oro"?

  Aunque es una película algo lenta, el tema es interesante y me llamaba la atención. Para entender esta lucha nos cuentan parte de la vida de la protagonista desde la infancia hasta el momento en que tiene que huir de Austria, es la parte más interesante para comprender las emociones y pensamientos de la protagonista. El momento más emotivo es la despedida con sus padres y la huída le da un punto de acción y ritmo a la película.

  Helen Mirren trabaja en su línea, aportando credibilidad a la historia, Ryan Reynolds hace un buen papel, donde refleja como su personaje hace esta lucha cada vez más personal.

  Además la banda sonora es muy buena, ayuda a que fluya la historia y partes en las que recuerda su vida en Viena de manera visual y sin diálogos se hagan amenas y elegantes.

  Las localizaciones de Viena me han parecido acertadas y me han gustado.

  Recomiendo esta película a las personas que les gustas las películas basadas en hechos reales y como tema central la Segunda Guerra Mundial.

Curiosidades

  Gustav Klimt, pintor austríaco, fue una de las figuras más representativas del modernismo pictórico en los países de habla alemana. Entre sus cuadros más representativos se encuentran entre otros "El beso", "El árbol de la vida", "Las vírgenes" o "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" también conocida como La dama de oro o La dama dorada, esta última pintura es de 1907. El Osterreichische Museum de Viena acoge parte de su obra.

  Desde 2006 el "Retrato de Adel Bloch-Bauer I" está expuesto en la Galería Neue de Nueva York.

  María Altman falleció en 2011 con 94 años.

  En la actualidad se calcula que miles de objetos robados siguen almacenados en Alemania, sin haberse investigado su procedencia.


Mi puntuación: 6 (Interesante)



No recomendada para menores de 7 años


Más información en : Historia 2.0 y en la ficha técnica de Filmaffinity.

Comentarios