Érase una vez en... Hollywood

   Tres pedazo de artistas como son Quentin Tarantino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt juntos, de primeras suena genial ¿verdad?. Oh my God! La crítica, las nominaciones y los premios les avalan para que "Érase una vez en... Hollywood" sea un peliculón pero me vuelve a salir una reseña un poco avinagrada. ¡Qué le vamos a hacer!

Ficha técnica
  • Título original: Once Upon a Time in... Hollywood
  • Año: 2019 
  • Duración: 165 minutos.  
  • Director: Quentin Tarantino. 
  • Guión: Quentin Tarantino.
  • Música: Varios.
  • Fotografía: Robert Richardson.
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Rafal Zawierucha, Julia Butters, Bridie Latona.
  • Género: Thriller. Drama. Comedia.
¿De qué va?

   Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
Cartel Érase una vez en... Hollywood
Imagen de Filmaffintiy.

¿Qué opino de Érase una vez en... Hollywood?

   ¿Es mala? Pues no pero de Tarantino espero algo más, para que nos vamos a engañar. Una película larguísima en la que la tijera le hubiera venido francamente bien. No es que tenga peros a nivel técnico o en las interpretaciones pero es que hay planos que sobran así como parte de la trama que no aporta nada de nada.

   Puede que haya querido hacer un homenaje al western y al cine en general pero desde mi punto de vista sus anteriores películas son mejores que Érase una vez en... Hollywood.

   El vestuario, la ambientación y la música especialmente son los platos fuertes de esta película. Los dos actores principales, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt lo hacen fenomenal pero por desgracia Margot Robbie aquí no aporta absolutamente nada. Cuatro frases mal puestas.

   Tarantino tiene un rollo muy fetiche con los pies y con los planos de piernas y pies, un coñazo. Me ha recordado alguna escena a la película Jackie Brown.

   Es una película insulsa que no entiendo que tenga tantas nominaciones y premios en los distintos festivales. Las ha habido mejores en el 2019.

   La mejor secuencia está casi al final con una duración de unos diez minutos. Es brutal y desagradable pero te despierta de repente y te deja con la boca abierta. Lo mejor de toda la trama con diferencia, sin lugar a dudas.

   Para quien le encante Brad Pitt, hay un momento en el que se quita la camiseta y hay que reconocer que está tremendo a sus 57 años.

   Es una película que nos habla de los enredos cinematográficos, del miedo de las estrellas a caer en el olvido, de la variedad de estilos de vida y de la amistad.

   A lo mejor yo la he visto en un día que no estaba fina pero no me ha enamorado, es verdad que no se le puede poner un pasable porque todo está correcto. Si te gusta ver en acción a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt y te gustan las películas de Quentin Tarantino, le puedes dar una oportunidad.

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)

Curiosidades

   Los personajes principales son ficticios pero están basados en Hal Needham, conocido especialista de Hollywood y en Ty Hardin.

   Dos de sus actores habituales aparecen como son Michael Madsen y Kurt Russell.

   Tras los créditos hay una escena adicional.

   Esta es la última película póstuma de Luke Perry tras su fallecimiento el 4 de marzo del 2019.

   El título es un homenaje a Sergio Leone. Dirigió "Érase una vez en el Oeste" y "Érase una vez en América".

   Burt Reynolds iba a ser George Spahn, el propietario del rancho, pero falleció antes de rodar.

   El estreno de la película se realizó en el Festival de Cannes de 2019.

   Quentin Tarantino ha descrito a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt como la pareja más emocionante desde Robert Redford y Paul Newman. Este director que además es actor, guionista y productor, ha dirigido películas como "Los odiosos ocho", "Django desencadenado", "Malditos bastardos" y "Sin City (Ciudad del Pecado)" esta última película comparte dirección con Robert Rodríguez y Frank Miller.

   Leonardo DiCaprio no había rodado nada desde "El renacido" con el que obtuvo el Premio Oscar, el Globo de Oro, el Premio BAFTA y el Premio SAG por su interpretación.. Se le ha podido ver en "El lobo de Wall Street", "El gran Gatsby", "Django desencadenado" y "J. Edgar" entre otras.

   Brad Pitt es actor y productor cinematográfico. Ha conseguido un Premio Oscar, tres Globos de Oro, dos Premios BAFTA, un Premio Emmy y dos Premios SAG. Ha participado en más de sesenta producciones. Algunas de ellas son "Ad Astra", "Máquina de guerra""Aliados" y "Corazones de acero".

   Nominaciones y premios:
  • Premios Oscar: 10 nominaciones incluyendo mejor película, director (Quentin Tarantino), mejor actor principal (Leonardo DiCaprio) y mejor actor de reparto (Brad Pitt).
  • Globos de Oro: Mejor película comedia, guion y actor secundario (Brad Pitt).
  • Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Brad Pitt). 10 nominaciones.
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión.
  • National Board of Review (NBR): Mejor director y actor secundario (Brad Pitt). Top films del año.
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
  • Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor diseño de producción.
  • Critics Choice Awards: Mejor película, guion, dirección artística y actor secundario (Brad Pitt). Partía con 12 nominaciones.
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película.
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director.
  • Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Brad Pitt). 4 nominaciones.
  • Satellite Awards: Mejor película comedia. 7 nominaciones.
  • Premios César: Nominada a mejor película extranjera.

¿Te gustan las películas que hablan del cine?

  No recomendada para menores de 16 años

Comentarios