El renacido (The Revenant)

   "El Renacido (The Revenant)" es una de las películas que tenía ganas de ver para comprobar esa gran interpretación de Leonardo DiCaprio, según había leído y escuchado.

Ficha técnica
  • Título original: The Revenant
  • Año: 2015
  • Duración: 156 minutos
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Guión: Mark L. Smith y Alejandro González Iñárritu
  • Música: Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto
  • Fotografía: Emmanuel Lubezki
  • Reparto principal: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Jone...
  • Género: Western. Aventuras. Basado en hechos reales 

¿De qué va?

   1823, el explorador Hugh Glass junto con su hijo mestizo Hawk participa en una expedición de tramperos para recolectar pieles. Glass resulta herido de gravedad por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por John Fitzgerald, miembro del equipo. Glass deberá sobrevivir en territorio hostil para conseguir vengarse.

El renacido - The Revenant
Imagen de hobbyconsolas

¿Qué opino de "El renacido (The Revenant)"?

   Brutal, más que merecido el Oscar a Leonardo DiCaprio, hay un antes y un después tras esta magistral interpretación. Sin lugar a dudas es su mejor personaje hasta el momento. Si algo hace grande a la película es este actor junto a la fotografía y los lugares donde se ha rodado.

   Otra de las interpretaciones que hay que destacar es la de Tom Hardy, tanto en "Mad Max: Furia en la carretera" como aquí me ha sorprendido gratamente.

   Alejandro González Iñárritu me encanta, es un director que ha dirigido grandes películas y ésta es una de ellas. 

   He leído que el rodaje fue bastante duro y largo, por lo que hay que felicitar a todo el equipo por su realización. Actualmente muchas producciones se hacen digitalmente, mientras que el 93% de esta película está rodada en localizaciones exteriores con cierta dificultad para grabar.

   Te enseña la necesidad del ser humano por sobrevivir en todo momento, como el odio puede ayudar a sacar fuerzas de donde no se tienen, la ayuda altruista es más que importante y los pocos escrúpulos que se pueden llegar a tener en ciertas situaciones.

   Lo peor de la película es que le sobra algún momento místico y el final me dejó un tanto fría.

   Si te gustan los westerns, las películas de aventuras, las que hablan de supervivencia y superación, los buenos paisajes, te encanta este director o los actores, no te la pierdas, no te va a dejar indiferente.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Está inspirada en la novela de Michael Punke, sobre la historia real de Hugh Glass.

   "El hombre de una tierra salvaje" (1971) dirigida por Richard C. Sarafian y protagonizada por Richard Harris y John Huston, también se inspiraba ligeramente en esta historia.

   "El renacido (The Revenant)" se rodó en 11 meses debido a los lugares que se eligieron para rodar, la luz natural necesaria y las condiciones meteorológicas.

   Alejandro González Iñárritu ha conseguido dos veces consecutivas el Oscar a la Mejor dirección. Es el director de "Birman", "Biutiful", "Babel", "21 gramos" y "Amores perros".

   Algunas de las mejores películas en las que ha participado Leonardo DiCaprio son: "Django desencadenado", "Origen", "Shutter Island" e "Infiltrados".

   Tom Hardy, Lukas Haas y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos en "Origen".

   Leonardo DiCaprio estaba confirmado para protagonizar Steve Jobs pero abandonó ese proyecto para interpretar a Hugh Glass.

   El personaje de John Fitzgerald interpretado por Tom Hardy, estaba pensado inicialmente para Sean Penn, por motivos de agenda no pudo.

   Ryûichi Sakamoto, compositor de la música, es conocido especialmente por haber compuesto la banda sonora de "El último emperador" con el que ganó el Oscar.

   Está rodada en tres países distintos: Estados Unidos, Canadá y Argentina. Para ver en detalle los lugares elegidos para esta producción, te aconsejo que pinches en el siguiente enlace Atlas of Wonders.

   De las 12 nominaciones a los premios Oscar, ha obtenido el de mejor dirección, mejor actor principal (Leonardo DiCaprio) y fotografía.

   En los Globos de Oro ganó en las categorías: Mejor película drama, director y actor (Leonardo DiCaprio).

   En los premios BAFTA se alzó con el premio a mejor película, director, actor (Leonardo DiCaprio), fotografía y sonido.

   También ha obtenido premios y nominaciones en los Critics Choice Awards, en el Sindicato de Directores (DGA), en el Sindicato de actores (SAG), en los Satellite Awards, en los Premios Annie y en la Asociación de Críticos de Chicago.


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios