Te quiero, imbécil

   No sabía muy bien qué ver, y ya que en mi usuario de Netflix me sugerían la comedia "Te quiero, imbécil" con Quim Gutiérrez de protagonista, pues me animé a verla.

Ficha técnica
  • Título original: Te quiero, imbécil
  • Año: 2020
  • Duración: 86 minutos.  
  • Director: Laura Mañá
  • Guión:  Abraham Sastre y Iván José Bouso.
  • Música: Javier Gimeno y Luc Suárez.
  • Fotografía: Sergi Gallardo.
  • Reparto: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Núria Valls, Vanessa Castro, David Lifschitz, Garazi Beloki, José García Ruiz, Jaume Felip.
  • Género: Comedia. Romance.

¿De qué va?

   A Marcos le deja su novia tras ocho años cuando le pide matrimonio, le echan del trabajo y tiene que volver a casa con sus padres. Su vida cambia en cuestión de horas. Tras todo esto, decide reinventarse y triunfar, pero no sabe por dónde comenzar. Para ello acude a internet y comienza a aplicar los consejos de un youtuber. Un día se cruza con una antigua compañera de clase, comienza un nuevo trabajo, sigue recordando a su exnovia y tiene infinidad de dudas existenciales...

Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de Te quiero, imbécil?

   Hay veces que apetece ver alguna película más simplona, que no haga que te exprimas el cerebro para entenderla, y la verdad es que "Te quiero, imbécil" cumple las expectativas generadas, es decir, es una comedia romántica ligera y fresca. De las que funcionan de principio a fin, de las que te hacen reír y pasar un buen rato.

   No es la mejor comedia del año pero es divertida, pasa volando y es imposible no reírse en algunos momentos concretos. Tiene unos puntos muy buenos.

   Nuestro protagonista está interpretado por Quim Gutiérrez, un actor que este tipo de comedias le van genial. Aunque me gusta como actor, me parece que está encasillado en el mismo tipo de personaje, aún así, su actuación es buena. Su personaje es previsible en todo momento, demasiado transparente. Eso sí, la verdad es que refleja el lío que tienen los hombres con cómo deben ser y comportarse. Es muy gracioso verle intentar ser un "hombre del siglo XXI".

   Sobre Natalia Tena, lo primero es decir que en todo momento pensé que se parecía a una de las actrices de "Juego de Tronos" pero que a lo mejor estaba equivocada, menuda parra tengo, efectivamente es la misma actriz. Lo que pasa es que me ha sorprendido verla en esta comedia. Ya he leído un poco más sobre ella, y la verdad es que la he visto en más de una ocasión. Su papel me gusta mucho, muy natural y le da el toque perfecto a la trama.

   Con Ernesto Alterio me he partido de la risa, es un grande. Sus escenas son increíbles, hace de un "gurú del amor", de cómo se debe comportar un hombre cuando su novia le ha dejado y la verdad es que es muy gracioso. Lo mejor de la película. Hay que ver las escenas finales que aparecen con los créditos de la película para entender todo.

   Aunque la película es previsible en todos los sentidos, ya que no pretende esconder nada, nos habla del amor, del desamor, de la amistad, de lo importante que es conocer a las personas que tienes a tu alrededor, de la locura de las aplicaciones para buscar rollete, y de que hay escenas que ningún hijo o ninguna hija quiere ver, ahí lo dejo.

   Han elegido un temazo para que nos movamos del sofá y dar vidilla a esta comedia, me refiero a I'm Gonna Be (500 Miles) de The Proclaimers. Me encanta.

   Si eres de las personas que le gustan las comedias románticas y te apetece echarte unas risas, entonces, tienes que ver "Te quiero, imbécil".


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está rodada en Barcelona.

   Laura Mañá es directora, actriz y guionista. Ha dirigido películas como "La vida empieza hoy", "Palabras encadenadas" y "Sexo por compasión".

   Quim Gutiérrez tiene un Premio Goya como Mejor actor revelación por "AzulOscuroCasiNegro". Ha participado en más de veinte producciones cinematográficas, algunas de ellas son "Ventajas de viajar en tren", "Litus", "Abracadabra" y "La niebla y la doncella". Para Netflix ha protagonizado la serie "El vecino", un superhéroe muy especial.

   Natalia Tena es actriz y música. La conocemos como Nymphadora Tonks en la saga de "Harry Potter", como Osha en "Juego de Tronos" y también ha participado en  "The Mandalorian" y "Black Mirror". Algunas películas en la que completa el reparto son "Tierra firme" y "10.000 KM", con esta última película estuvo nominada a Mejor actriz en los Premios Goya y en los Premios Feroz. Consiguió la Biznaga de oro en el Festival de Málaga.

¿Te gustan las comedias románticas?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios