La vieja guardia

   A Charlize Theron ya la he visto en otras películas de acción, y la verdad es que, me parece que demuestra que tiene distintos registros y que la acción se le da muy bien, así que, no me quería perder "La vieja guardia".

Ficha técnica
  • Título original: The Old Guard
  • Año: 2020
  • Duración: 125 minutos.  
  • Directora: Gina Prince-Bythewood.
  • Guión: Greg Rucka.
  • Música: Volker Bertelmann y Dustin O'Halloran.
  • Fotografía: Barry Ackroyd.
  • Reparto:Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew.
  • Género: Fantástico. Acción.

¿De qué va?

   Andy es una guerrera que lleva luchando para proteger el mundo desde hace siglos. Lidera un grupo de mercenarios inmortales, pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia, sus habilidades salen a la luz. Despiertan tanto interés que Andy junto a Nile, tendrán que ayudar a sus compañeros para eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicarles.

Cartel de La vieja guardia
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de La vieja guardia?

   Los críticos están divididos y aunque hay más que echan pestes de "La vieja guardia", desde mi punto de vista es una película de acción entretenida, no es perfecta, pero tiene su punto.

   Hay ciertos elementos de la trama que ya los hemos visto en más de una ocasión, pero no nos podemos olvidar que es una película con la que quieren que nos lo pasemos bien y poco más.

   Podían haber desarrollado mucho más las historias de los protagonistas pero espero que en la segunda parte lo hagan y nos hablen de su pasado en más profundidad.

   Personalmente creo que las escenas de peleas y persecuciones están francamente bien. Son creíbles y no tienen nada que envidiar a otras películas del género.

   Han apostado por una actriz como Charlize Theron y creo que es su punto más fuerte, para que nos vamos a engañar. Ya venía de sorprendernos en "Mad Max: Furia en la carretera" y en "Atomic Blonde", así que aquí no decepciona. El resto del elenco lo hace bien.

  La música me ha gustado, a lo mejor no está del todo bien casada con la historia, pero en general me parece aceptable.

   Las localizaciones tienen su peso, es decir, si hay algo que destacar habitualmente de este tipo de películas, son los lugares donde ruedan, y tiene varios planos interesantes en este sentido.


   Me dejó con ganas de más, así que sí veré la segunda parte.

   Si te gustan las películas de acción con elementos fantásticos, que hablen del honor, del sentimiento de pertenecer a un grupo y de sobrevivir, entonces, tienes que ver "La vieja guardia". Si además has disfrutado con Charlize Theron en otras películas de acción, aquí también te convencerá.

Mi puntuación: 6,5/10 (Interesante)

Curiosidades

   Está inspirada en el cómic homónimo de Greg Rucka. También se ha encargado en esta ocasión del guión.

   Se ha rodado en Marruecos y en Reino Unido.

   Esta película se puede ver en Netflix.

    Gina Prince-Bythewood ha dirigido producciones como "Beyong the Lights", "La vida secreta de las abejas" o "Love & Basketball".

   Charlize Theron ha participado en más de cincuenta producciones. Tiene un Premio Oscar y un Globo de Oro. Va a completar el elenco de "Fast & Furious 9" y va a volver a protagonizara "Atomic Blonde 2". La hemos podido ver en "El escándalo", "Casi imposible" y en "Tully".

¿Te apetece ver una segunda parte de La vieja guardia?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios