2019: las películas más vistas en CLyA

   Toca hablar de las películas más populares en Claqueta, Luces y Acción. Te anticipo que hay de todo un poco, además, se cuela una película documental y hasta tenemos un empate. ¿Qué reseñas habrán sido las más leídas? Si pinchas en los nombres de las películas, podrás leer las reseñas completas.

2019: las películas más vistas en CLyA


12. Alita: Ángel de combate: una película de ciencia ficción muy completa e interesante. Lo mejor que tiene son las escenas de acción, la música y los efectos digitales.

11. Capitana Marvel: era imposible pensar que alguna de las películas de Marvel no se iba a colar en este ranking y Brie Larson interpreta muy bien al personaje principal de esta historia.

10. Vengadores: Endgame: a lo mejor te sorprende que esté en un puesto tan alejado del pódium pero aún así ha sido de las más vistas a lo largo del año. Thanos y compañía parece que han convencido al personal. Segunda película de Marvel que está por aquí.

9. Rocketman: la historia de mi querido Elton John se cuela en este listado y ya te digo que merece la pena ver a Taron Egerton en la piel de este cantante.

8. Quien a hierro mata: un thriller muy interesante de Paco Plaza y con las grandes actuaciones de Luis Tosar y Xoan Céjudo.

7. Roma: es un drama social que a mí no me cautivó demasiado, más bien me dejó fría pero reconozco que tuvo mucho bombo y hay a quien le ha encantado.

6. Soñando un lugar: este documental entra en el ecuador de las reseñas más leídas en CLyA. Nos habla de la España despoblada y del cambio que supone dejar atrás la ciudad para comenzar a vivir en un pueblo.

5. La francesita o Cabros de mierda: película chilena que nos habla de la época de Pinochet en 1983. No te dejará indiferente.

4. Aquí tenemos un empate y la verdad es que son dos películas que se parecen como un huevo a una castaña. Por un lado, "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, si aún no la has visto, te la aconsejo. Antonio Banderas y Asier Exteandia están fabulosos, ha obtenido 16 nominaciones a los Premios Goya y además es la película que nos representa en la carrera a los Premios Oscar. La segunda película que se queda a las puertas del medallero peliculero es "Aquaman" de DC Comics, los músculos de Jason Momoa han llegado hasta aquí.

El pódium es para...

3. El reino: la medalla de bronce es para la Mejor película de la 33 edición de los Premios Goya. Un thriller político atemporal de Rodrigo Sorogoyen que tiene momentos realmente buenos de la mano de Antonio de la Torre y de Luis Zahera.

2. Mascotas 2: se cuela en el segundo puesto una película infantil. La segunda parte de estas mascotas tan particulares ha convencido.

1. Joker: ¿era posible que otra película fuera la number one de este listado? Yo creo que no. La actuación de Joaquin Phoenix es de diez.

   Espero que te haya gustado este listado para terminar el año. Si te apetece ver cómo quedaron los rankings de otros años pincha en 2018, 2017 y 2016. También puedes pasar por el de las series del 2019 pinchando aquí.

¿Te has llevado alguna sorpresa?

¿Cuál es tu top 3?

Comentarios