Rocketman

   La verdad es que me quedé con las ganas de ver "Rocketman" en el cine y soy consciente que si en mi sofá la he disfrutado, en la gran pantalla hubiera sido la leche. Me declaro fan de Elton John. El segundo disco que me compré con el dinero de mi hucha fue de este cantante. Vamos con la reseña.

Ficha técnica
  • Título original: Rocketman
  • Año: 2019 
  • Duración: 121 minutos. 
  • Director: Dexter Fletcher.
  • Guión: Lee Hall. 
  • Música: Elton John y Matthew Margeson
  • Fotografía: George Richmond. 
  • Reparto principal: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook.
  • Género: Musical. Drama. Hechos Reales. 

¿De qué va?

   Reginald Kenneth Dwight es un niño prodigio del piano y se convierte en una superestrella de fama mundial llamada Elton John. Esto es debido a su música y a la colaboración con el letrista Bernie Taupin. ¿Cómo será su vida? ¿Lujo y felicidad? 

Rocketman
Imagen de Filmaffintiy.

¿Qué opino de "Rocketman"?

   Dos horas de pura magia. Un musical de los que merece la pena ver de principio a fin. Si quieres saber que hay detrás de las plumas, las gafas, las pelucas y los zapatos extravagantes de Elton John, ya te digo que la tienes que ver.

  Si te gusta su música, la vas a disfrutar a tope. No pude parar de mover los pies y los hombros mientras la veía.

   La historia es realmente interesante y además es conmovedora en más de un momento. Nos muestra un Elton John muy humano, con inseguridades, con pesares, tristeza y con un sentimiento de soledad brutal. Más allá de sus adicciones se ve a su familia y no es precisamente maravillosa. Una madre que le descalifica y le hace sentir culpable y un padre que le ignora a la par que no muestra nada de cariño a un niño que lo único que quiere es ser aceptado y querido, eso sí, tuvo la suerte de tener una abuela que no le juzgó y le ayudó a dar el paso necesario para comenzar a tocar el piano. Un  amor que le veía más como un producto que como una pareja y un amigo incondicional como es Bernie Taupin.

   Las canciones seleccionadas para el musical están cuidadas al máximo para que casen a la perfección con la vida de Elton John. La música es una parte fundamental para que la trama fluya y tengas ganas de saber mucho más de este cantante.

   Por suerte no se ha endulzado ni el sexo, ni el alcohol, ni las drogas, ni tan siquiera su intento de suicidio, en ese sentido es mucho mejor que "Bohemian Rhapsody". Al fin y al cabo el productor ejecutivo de "Rocketman" es el mismísimo Elton John y ha querido ser más fiel a su historia real.

   Con respecto al vestuario, maquillaje, peluquería y ambientación, te aseguro que no hay un pero. Es una película muy visual y colorida, vamos, como es él.

   Taron Egerton hace de Elton John y está a la altura. Canta, baila e interpreta al personaje y a la persona. Creo que hace una gran interpretación. A mí me ha convencido como Elton John. Me acuerdo que cuando le eligieron, tuve mis dudas pero tras ver la película, te aseguro que ha sido un acierto. Se ve que se lo ha pasado fenomenal y con mucho respeto ha interpretado a un personaje que está vivo y que además lo tenía cerca para ver lo que hacía.

   Jamie Bell actúa bien y es la parte más dulce de toda la trama. Richard Madden cada vez me sorprende más. Creo que estamos ante un actor que quiere mostrar distintos registros y lo está consiguiendo. Bryce Dallas Howard está divina como la madre de Elton John, Su interpretación es estupenda. Matthew Illesley hace del pequeño Reginald y es puro amor.   

   Si te gustan los musicales, las canciones de Elton John y tienes ganas de saber más de este cantante, te aconsejo que le dediques un par de horas a "Rocketman", te lo vas a pasar de miedo. Estoy convencida que vas a bailar y que alguna lágrima se te caerá. Vas a empatizar con el personaje al 100%.

Mi puntuación: 8/10 (Notable)

Curiosidades

   La película se hizo en 60 días y aparecen 22 canciones del artista.

   Hay imágenes reales que se han limpiado digitalmente pero que le dan un toque de realismo a la historia.

   Aunque se ve en la película que el nombre de John lo eligió por John Lennon en realidad fue por Long John Baldry, del que era un gran fan.

   Antes que Taron Egerton se valoró a otros actores como James McAvoy o Daniel Radcliffe. Tom Hardy dejó el proyecto por el retraso que tuvo y el propio Elton John quería que lo protagonizara Justin Timberlake.

   Dexter Fletcher ha dirigido "Amanece en Edimburgo" y "Wild Bill". Va a ser el director de "Sherlock Holmes 3".

   Taron Egerton ya había trabajado a las órdenes de Dexter Fletcher en "Eddie El Águila" y con Elton John había coincido en "Kingsman: El círculo de oro". Ha participado en series como "The Smoke" y "Lewis". En "Rocketman" tuvo más de 50 cambios de ropa y gafas para recrear a Elton John.

   Jamie Bell es actor y bailarín. Consiguió un Premio BAFTA por su interpretación en "Billy Elliot (Quiero bailar)". También le hemos visto en producciones como "Las estrellas de cine no mueren en Liverpool", "Rompenieves (Snowpiercer)" y "La legión del águila".

   Richard Madden cuenta con un Globo de Oro por su papel en la serie británica "Bodyguard". Vamos a verle en "1917" y en "The Eternals" y es uno de los Stark en "Juego de Tronos"

   "Rocketman" se presentó en el Festival de Cannes en la sección oficial de largometrajes (fuera de concurso).

   Nominaciones y premios:
  • Globos de Oro: ganadora a Mejor actor (Taron Egerton) y a Mejor canción, también nominada a mejor película comedia.
  • Critics Choice Awards: nominada a mejor vestuario, maquillaje y canción.
  • Satellite Awards: 7 nominaciones, incluyendo mejor comedia/musical.

¿Cuál es tu canción favorita de Elton John?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios

  1. Coincido con tu crítica al 100%, una película que nadie debería perdérsela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario