Bodyguard

   He escuchado y leído muy buenas críticas de la serie "Bodyguard" y me he animado a ver esta serie para comprobar si es tan buena como la pintan.

Ficha técnica
  • Título original:  Bodyguard
  • Año: 2018 
  • Duración: 60 minutos cada capítulo. 
  • Director: Jed Mercurio, Thomas Vincent y John Strickland.
  • Guión: Jed Mercurio. 
  • Música: Ruth Barrett y Ruskin Williamson. 
  • Fotografía: John Lee. 
  • Reparto principal: Richard Madden, Keeley Hawes, Stuart Bowman, Tom Brooke, Claire-Louise Cordwell, Vincent Franklin, Nicholas Gleaves, Pippa Haywood, Stephanie Hyam, Gina McKee, Paul Ready, Richard Riddell, Sophie Rundle, Shubham Saraf, Matt Stokoe, Ash Tandon, Nina Toussaint-White, David Westhead, Bella Padden, Grant Crookes, Martin Johnson, Anjli Mohindra, Daniel Moore, Jorge Leon Martinez, Kerri McLean, Wendy Albiston, Faraz Ayub, Russ Bain, Jason Beeston, Alex Brock, Harry Capehorn, Chike Chan, Steve Doyle, Mark Holgate, Michael Müller, Israel Ruiz, Michael Ryan, Stephen Samson, Lucas Antoine Starrets, Senem Temiz, Dywayne Thomas.
  • Género: Thriller. Drama. 

¿De qué va?

   David Budd es un veterano de guerra que trabaja como personal de seguridad para la realeza y la Policía Metropolitana de Londres. Su nueva misión es proteger a la ministra Julia Montague, quien defiende unas ideas que a él no le gustan nada. Se encuentra en una encrucijada entre su profesionalidad y lo que piensa. Nada es lo que parece en política.

Bodyguard
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Bodyguard"?

   Es una serie que comienza con un nivel muy alto, consta de seis episodios y los tres primeros son de sobresaliente, según terminan quieres más, hace que no quieras parar de ver la serie. Un comienzo complejo y muy interesante. No se andan con chiquitas y apuestan por sacar toda la artillería pesada desde el minuto uno.

   Esta serie cuenta con muchos personajes femeninos importantes, con peso y que aportan una buena dosis de tensión a la historia. Es curioso, porque creo que es de las series en las que aparecen más mujeres poderosas, aunque no nos engañemos, el personaje principal recae sobre un guardaespaldas masculino que es íntegro, con mucha ética y que psicológicamente está muy tocado, es decir, es de esos personajes con los que vas a simpatizar sí o sí, aunque tenga alguna mancha en su expediente.

   El guión es bueno, trata la lucha de poder, las envidias, la corrupción, la ética profesional, las secuelas psicológicas de la guerra, las argucias para eliminar del camino a quién es molesto, políticamente hablando, así como uno de los problemas que más preocupan a los estados, el terrorismo. La trama da distintos giros a lo largo de los seis capítulos y hace que creas que la historia va por un lado, cuando te das cuenta que es de una manera completamente distinta.

   Elemento clave en la mayoría de las series políticas y no políticas, tensión sexual no resuelta, es decir, tiene todos los elementos necesarios para poder triunfar.

   ¿Es una buena serie? Sí pero a medias. Los tres últimos episodios son más lentos, se enfrascan en el entramado más psicológico y político, lo que hace que se desinfle un poco. Creo que hubiera sido mucho mejor que la acción la repartieran en los seis episodios y no meter toda la acción en los tres primeros capítulos.

   Richard Madden hace un papelón, ¿quién no le querría tener de guardaespaldas? Un personaje como el suyo es una apuesta segura, lo borda y Keeley Hawes también trabaja muy bien. Hay buena química entre los dos actores. En general todos los personajes son creíbles.

   Cuando veo este tipo de series siempre me pregunto ¿qué pasará en los despachos de los  políticos? ¿Qué cosas ocurrirán y cuántas conspiraciones se realizarán? ¿Todo es ficción? Tengo claro que no me voy a meter en política para descubrirlo. Prefiero pensar que hay más de ficción que de realidad porque si no, vaya miedito.

   Es una serie que te aconsejo si te gustan los enredos políticos, te llaman la atención los thrillers y si te gustan las series que cuentan problemas actuales.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)

Clasificación CLyA: la seguridad es lo primero.


Curiosidades

   Jed Mercurio es el creador y guionista de "Bodyguard". Otras series que ha creado o dirigido son "El amante de Lady Chatterley", "Line of Duty" y "Bodies".

   A Richard Madden le conocemos por su papel de Robb Stark en "Juego de Tronos". En 2019 le vamos a poder ver en el biopic de Elton John "Rockteman". Otras de las películas en las que ha participado son "Asalto en París", "Cenicienta" y "La promesa".

   Keeley Hawes es actriz, modelo y cantante. El personaje que interpreta en la serie está inspirado en Theresa May y en  Amber Rudd. Es una habitual en las series inglesas como "Los Durrell", "The Mising", "Line of Duty" en la que coincidió con Jed Mercurio y "Spooks (Doble identidad)".

   Gran parte de la serie se ha rodado en Londres.


   Ha conseguido estar entre las nominadas para los Globos de Oro 2019 en la categoría de Mejor serie de drama y Mejor actor protagonista en serie dramática (Richard Madden).

¿Te gustan las series que hablan de política?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios