Bohemian Rhapsody

   "Bohemian Rhapsody" es una de las películas que más ganas tenía de ver y con unos amigos he disfrutado de lo lindo en el cine.

Ficha técnica
  • Título original: Bohemian Rhapsody
  • Año: 2018 
  • Duración: 134 minutos. 
  • Director: Bryan Singer.
  • Guión: Anthony McCarten. 
  • Música: John Ottman. 
  • Fotografía: Newton Thomas Sigel. 
  • Reparto principal: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning.
  • Género: Drama. Biografía. 

¿De qué va?

   Desde sus inicios hasta el concierto de Live Aid se plasma el ascenso de la música y de Queen como banda a través de sus icónicas canciones. Pasando por la crisis que tuvieron debido al estilo de vida de Mercury. Una familia, una inspiración para muchos, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Bohemian Rhapsody"?

   Más de dos horas en las que se hace un repaso de varios temas que ya son emblemáticos y sinceramente, es de esas películas que no te cansan, te entretienen de principio a fin y además provoca que quieras mucho más.

   Es un homenaje al que ya es un mito pero que sin el resto de componentes de Queen tampoco hubiera brillado de la misma manera. Un tipo excéntrico, que se sentía muy solo y que como siempre nos muestran, la fama y el dinero no son suficientes para ser feliz y sentirse una persona plena, además depende de las compañías y de la autoestima que se tenga, irá mejor o peor.

   Es cierto que se queda en la parte más dulce del personaje, tan solo muestra unas pinceladas de una vida cargada de desenfreno, sexo y drogas. Demasiado puritana, esperaba más de Mercury. Parece que les daba miedo profundizar en lo más oscuro del personaje.

   Me hubiera gustado poder ver más de la relación de Mercury con su familia y sinceramente, aunque nos vendan la moto de que eran los cuatro integrantes como una familia, yo esa parte no la he visto en la película, aunque no dudo de que en la realidad fuera así. También me ha faltado un poco de la relación que tenía con cantantes como Elton John o David Bowie entre otros.

  Si quitamos la parte que digo, me parece que es una gran película. Las interpretaciones son brutales, comenzando por Rami Malek que lo hace de maravilla, clava cada gesto de Mercury. Ha sido muy convincente pero es que el resto tres cuartas de lo mismo. He visto a cada integrante de la banda, se nota que han trabajado mucho.

   Con respecto a la música, si te gusta Queen, vas a disfrutar de cada nota y cada momento. Muy interesante el momento creativo de cada canción, así como la evolución de la banda.
 
   El concierto de Live Aid es brutal y aunque he visto el original y por supuesto, es mejor; sin embargo, creo que han conseguido una buena recreación de ese momento.

   Me quedo con las interpretaciones, con cada canción, con el vestuario, la recreación de algunos de sus videoclips, con los aplausos de la gente al terminar la película y con el recuerdo de un personaje curioso, único y con una voz maravillosa. 

   Por supuesto, mientras escribo estas líneas, no puedo dejar de escuchar los temas de Queen, me parecen una parte fundamental para esta reseña. Una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos y un temazo "Bohemian Rhapsody", la mejor banda sonora posible para los nacidos en 1975 como yo.

   Si te gustan los biopic y además adoras a Queen, tienes que verla sí o sí, te va a encantar.


Mi puntuación: 8/10 (Notable)


Curiosidades

   Es un proyecto que lleva rondando desde 2010 con Sacha Baron Cohen pero dejo el proyecto por diferencias creativas. También hubo diferencias con el director Dexter Fletcher en el 2014 para comenzar a rodar Bryan Singer como director aunque antes de terminar fue despedido y terminó de rodarla Dexter Fletcher.

   Rami Malek ha participado en producciones como "Papillon", "Las vidas de Grace" y "The Master" entre otras. Tiene un Emmy por su interpretación en la serie "Mr. Robot".

   Joseph Mazzello coincidió con Rami Malek en la serie "The Pacific". Le hemos visto en películas como "La red social", "Que nada nos separe", "Río salvaje" y "Jurassic Park".

   Ben Hardy es uno de los integrantes de "Héroes en el infierno" y de "Mary Shelley".

   A Lucy Boynton la hemos podido ver en "El apóstol", "Asesinato en el Orient Express", "Sing Street" y en "Miss Potter".

   Algunas nominaciones y premios:
  • Globos de Oro: Mejor película drama y mejor actor (Rami Malek). 
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor, vestuario y maquillaje.
  • Satellite Awards: Nominada a mejor actor comedia / musical.
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto y actor.

¿Cuál es tu canción favorita de Queen?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios