El diablo a todas horas

   Leí la sinopsis y al ver que Tom Holland participada en ella, me llamó la atención, así que, una tarde de domingo le dediqué un rato a "El diablo a todas horas". El título ya me parece muy interesante pero ¿habrá conseguido atraer mi atención a lo largo de sus 138 minutos?


Ficha técnica
  • Título original: The Devil All the Time
  • Año: 2020
  • Duración: 138 minutos.  
  • Director: Antonio Campos. 
  • Guión: Antonio Campos y Paulo Campos.
  • Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans.
  • Fotografía: Lol Crawley.
  • Reparto: Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert, Emma Coulter, Harry Melling, Douglas Hodge, Lucy Faust, Drew Starkey, Kristin Griffith.
  • Género: Thriller. Drama.

¿De qué va?

    Willard Russell está desesperado por salvar a su mujer y pasa de orar a realizar un sacrificio. Lo ocurrido afecta a su hijo Arvin, que pasa de ser un niño que sufre abusos en el colegio y en el instituto, a convertirse en un hombre templado que sabe cuándo y cómo pasar a la acción. Los acontecimientos que ocurren en Knockemstiff (Ohio) desatan fe, violencia y redención.


Cartel El diablo a todas horas


¿Qué opino de El diablo a todas horas?

   Es una película sórdida, violenta y en la que hay que prestar atención para no perder detalle de las distintas tramas. No es que tenga un ritmo trepidante, se recrea en las escenas, pero le falta un punto extra para que todo encaje a la perfección.

   "El diablo a todas horas" es entretenida, nos muestra una América sureña de mediados del siglo XX curiosa. Está bien ambientada y desde el principio hay una nube gris encima de nuestros protagonistas. La voz en off en versión original es la del autor de la novela en la que se basa, y es lo más parecido a un dios que puedas ver a lo largo de las dos horas. Desde el principio se masca la tensión y da la sensación de que la cosa no va a ir a mejor.

   Lo malo que tienen las películas con muchas tramas es que pueden caer en descuidar alguna de ellas, y aunque en general están bastante bien en este caso, la concerniente a la pareja fotógrafa (no comentaré nada más), creo que es más floja de lo que podría haber sido. Dos personajes potentes que te dejan sabor a descafeinado. Además alguna secuencia con esta pareja que es la mar de previsible.
 
   Nos habla del dolor de perder a un ser querido, de la familia, de la importancia que tiene para algunas personas creer en algo divino, de abusos tanto sexuales como de poder, de la influencia que ejercer ciertas personas sobre otras, de que todas las personas llevamos un diablo dentro y de la suerte que puedes correr en función del sitio en el que te encuentres.
 
   Las interpretaciones que me parecen más destacables son las de Bill Skarsgård, quien hace del padre de Arvin. Su tormento, su fe y su convicción hacen que este personaje te termine sorprendiendo. Tom Holland no defrauda. La verdad es que es un actor que cada vez me gusta más. Está sólido, creíble y es el que nos muestra más acertadamente la cara y la cruz de la moneda. Con respecto a Robert Pattinson puedo decir que ya le he visto en varias películas en las que me ha sorprendido gratamente. Creo que últimamentee elige muy bien sus papeles y además nos muestra distintos registros. Aquí nos muestra a un cantamañanas con mucha cara que se aprovecha de lo lindo de la situación. Se le ve desde el minuto uno lo buen predicador que es. Probablemente sea el personaje más desagradable de toda la película.
 
   Si te gustan las películas ambientadas en los años cincuenta, en las que hay muertes de por medio y en las que se muestra una fe ciega, entonces, tienes que verla.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

    Donald Roy Pollock es el autor de la novela homónima. Como he comentado, en la versión original es quien se escucha como voz en off. Este escritor nació en la población de Knockemstiff (Ohio), justo es en la que se inspira para la trama.
 
   Chris Evans iba a aparecer en la película pero por problemas de agenda no pudo.
 
   Robert Pattison y Tom Holland ya coincidieron en "Z. La ciudad perdida".
 
   Antonio Campos ha dirigido "Afterschool", "Simon killer", algún episodio de la serie "The Punisher" y la miniserie "The Sinner".
 
   Robert Pattinson va a ser el próximo Batman de DC Comics y le hemos visto en "Tenet", "El faro", "The King" y "Good Time".
 
   Tom Holland está al otro lado de los superhéroes, pertenece al universo de Marvel. Interpreta desde hace ya algún tiempo a Spiderman. Le hemos visto en "Vengadores: Endgame", "Spider-Man: Lejos de casa", "Vengadores: Infinity War" y en "Spider-Man: Homecoming".
 
   Bill Skarsgård pertenece a una conocida familia de actores y él se va haciendo su hueco por méritos propios. Algunas de las películas en las que ha participado son: "It. Capítulo 2", "Deadpool 2", "Nación salvaje" e "It".

¿Crees que el diablo ronda a todas horas?
 
 No recomendada para menores de 16 años

Comentarios