Deadpool 2

   "Deadpool 2" es una película que en principio tenía pensado verla en casita; sin embargo, el azar ha conseguido que la viera en pantalla grande. Reconozco que no iba con las vibraciones más positivas, por lo que, ¿habrá sido un acierto pagar para verla en el cine?

Ficha técnica
  • Título original: Deadpool 2
  • Año: 2018 
  • Duración: 111 minutos. 
  • Director: David Leitch.
  • Guión: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds. 
  • Música: Tyler Bates.  
  • Fotografía: Jonathan Sela. 
  • Reparto principal: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda.
  • Género: Acción. Fantástico. Comedia. Superhéroes. 


¿De qué va?

   Wade Wilson también llamado Deadpool, tiene que salvar a un chico llamado Russell de las manos de Cable. Para poder llevar su plan a cabo va a formar un grupo llamado X-Force. ¿Conseguirá lo que se propone?

Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Deadpool 2"?

   No es de mis "superhéroes" favoritos, ni mucho menos, me parece arrogante, mal hablado, mira a cámara (es algo que detesto) y la primera no creo que fuera mala pero tampoco para tirar cohetes. No sé si por las pocas expectativas que llevaba me ha gustado tanto o porque ya me he habituado al personaje; sin embargo, me parece que está por encima de la anterior entrega.

   Es divertida, la trama desde mi punto de vista tiene más miga que la anterior, los chascarrillos en general están muy bien a pesar de lo palabrotero que es Deadpool. Lo mejor de todo es el elenco de actores al completo, cada personaje suma a esta historia.

   Me encantan los créditos iniciales de la película, esa parte me sorprendió gratamente, tienes que estar con los ojos bien abiertos y leerlos, seguro que te ríes. Aplaudo está idea tan original. Las escenas post-créditos también están bien.

   Aportar su descaro habitual y además contiene más miga sobre el amor, el compañerismo, la importancia de hacer las cosas bien y cómo podemos aprender de otras personas.
 
  Proporciona entretenimiento, muchas risas y hasta moraleja entre la acción y la comedia como acabo de señalar.

   Es pura crítica a la sociedad, a nuestro tiempo y a los "spoilers", es decir, te revienta lo que pasa en "Logan", además tiene una cruzada con mi querido Lobezno y pobre "Linterna Verde". Un gran guiño a películas como "Instinto Básico" (momentazo) o "Flashdance" entre otras, está claro que está enfocada a un público más adulto en todos los sentidos, tanto por la violencia gráfica y gratuita como por el humor y el recuerdo a los ochenta y los noventa. Sinceramente los más jóvenes de la sala no pillan estas cosas o eso creo yo.

   La música es otro de sus puntos fuertes y las escenas de acción están muy bien rodadas. Es una película que aporta frescura al género.

   Con respecto al equipo de actrices y actores, me ha encantado Zazie Beetz como Dominó, es la caña repartiendo a diestro y siniestro. Josh Brolin es Cable y le da un punto de humor ácido y sutil. T.J. Miller es Comadreja y es un empanado muy salado así como Karan Soni, mira que admira a los superhéroes y quiere intentarlo... Me hubiera gustado ver más a Morena Baccarin aunque ni en la primera ni en está me han convencido la mayoría de los diálogos que le han puesto. Con respeto al protagonista indiscutible, es decir, Ryan Reynolds en esta ocasión me ha convencido mucho más su actuación, incluso cuando miraba a cámara, este personaje creo que es un verdadero regalo para él. No puedo olvidarme de la mejor de todos ellos, Leslie Uggams (Blind Al), me declaro súper fan, quiero verla mucho más en la tercera parte de Deadpool.



   Lo peor que tiene la película, es en parte el público más joven, que no respeta a la gente que está a su alrededor. Creo que no es una película para preadolescentes.

   Si te gustan las películas de superhéroes, te encanta Marvel y la acción con un punto de humor negro, tienes que verla, no te va a defraudar.

Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)


Curiosidades

   Ryan Reynolds en esta secuela también aporta su creatividad en el guión.

   Se ha rodado en Vancouver (Canadá).

   Para interpretar a Cable se habló de Brad Pitt, Pierce Brosnan o Russell Crowe entre otros.

   Algunas de las canciones que vas a poder disfrutar:
  • "Ashes" - Céline Dion
  • "In Your Eyes" - Peter Gabriel
  • "Take on Me" - A-ha
  • "If I Could Turn Back Time" - Cher
  • "9 to 5" - Dolly Parton

   David Leitch es director de cine, coordinador de escenas de riesgo, especialista de cine, productor y actor. Ha sido el doble de Brad Pitt y de Jean-Claude Van Damme. Ha dirigido "Atómica (Atomic Blond)" y "John Wick (Otro día para matar)".

   Ryan Reynolds ha protagonizado películas como "El otro guardaespaldas", "Eternal", "La última apuesta", "El invitado" y "Buried (Enterrado)".

   Josh Brolin se ha aficionado al mundo Marvel, ya que le hemos visto como "Thanos" en "Vengadores: Infinity War", también en "Guardianes de la Galaxia", "Gangster Squad: Brigada de élite" y en "Men in Black 3".

   A Zazie Beetz la puedes ver en "Geostorm".


¿Qué película de Deadpool te ha gustado más?

No recomendada para menores de 18 años

Comentarios