John Wick

   "John Wick" la tenía en la lista de películas pendientes. Me apetecía volver a ver en acción a Keanu Reeves. La pregunta es ¿está a la altura de otras veces?


Ficha técnica
  • Título original: John Wick
  • Año: 2014 
  • Duración: 101 minutos 
  • Director: David Leitch y Chad Stahelski
  • Guión: Derek Kolstad 
  • Música: Tyler Bates y Joel J. Richard 
  • Fotografía: Jonathan Sela 
  • Reparto principal: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, John Leguizamo, Ian McShane, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Daniel Bernhardt, Bridget Moynahan,  Bridget Regan, Lance Reddick, Randall Duk Kim ... 
  • Género: Acción. Thriller.  


¿De qué va?

   John Wick es un asesino a sueldo ya retirado, tras una tragedia personal se topa con unos gánsteres que le arrebatan lo que le queda. Tras este incidente vuelve a la acción para vengarse.


John Wick
Imagen de Bolsamania


¿Qué opino de "John Wick"?

   Película de acción al cien por cien. La trama es previsible y sencilla, a pesar de eso tengo que decir que es entretenida a la par que violenta. No brilla por sus diálogos, sin embargo las escenas de acción compensan.

   Si algo me gusta de la película es que ninguno de los actores principales se les conoce por estar con los típicos cuerpos de gimnasio. Va de mafia, de asesinos a sueldo, de ser más rápido y listo que el resto, de no tener escrúpulos...

   Hacía tiempo que no veía a Keanu Reeves en un papel de acción. Para mí siempre será Neo, personaje principal de la trilogía "Matrix", pero creo que le da otro toque distinto a este tipo de cine, sin tener que estar hinchado. Representa a un hombre afectado por su tragedia personal, que muchos otros matones le respetan y le temen a la par. Es capaz de cualquier cosa por venganza, sin importar quien caiga. Estás sensaciones las sabe transmitir muy bien.

   "John Wick" gana gracias a las apariciones de Michael Nyqvist, Willem Dafoe, John Leguizamo e Ian McShane que son buenos actores y enriquecen la trama.

   Alfie Allen no lo hace mal, lo que pasa es que yo le tengo manía por el papel que interpreta en "Juego de Tronos", Theon Greyjoy. Pienso que está encasillado.

   Promete la segunda parte "John Wick: Pacto de sangre", además cuenta con Laurence Fishburne con el que trabajó en "Matrix". Como pareja cinematográfica funcionan muy bien.

   Si te gustan las películas de acción, en las que gastan toneladas de balas y dan mamporros a diestro y siniestro, entonces no te pierdas "John Wick". No te va a defraudar.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   David Leitch y Chad Stahelski debutan con esta película como directores, anteriormente habían trabajado como productores y coordinadores de escenas de acción y riesgo. En su momento actuaron como dobles de riesgo en la trilogía de "Matrix". Coincidieron con Keanu Reeves, Randall Duk Kim y Daniel Bernhardt en dicha trilogía. Se inspiraron en el cine de artes marciales de Hong Kong para las escenas de acción.

   Eva Longoria es una de las productoras de "John Wick".

   Keanu Reeves estuvo entrenando durante cuatro meses, aprendiendo judo y jiujitsu. Algunas de sus películas son: "Toda la verdad", "The Neon Demon", "La leyenda del samurái (47 Ronin)", "Dueños de la calle", "La casa del lago" y "Constantine".

   Michael Nyqvist interpretó a Mikael Blomqvist en la trilogía sueca "Millennium". Además le hemos podido ver en "Colonia", "Europa One", "Desconexión" y "Misión Imposible: Protocolo Fantasma".

   Willem Dafoe ha estado dos veces nominado a mejor actor de reparto en los Premios Oscar. Ha participado en más de 75 películas desde 1980. Ha aparecido en películas como "El Gran Hotel Budapest", "Bajo la misma estrella", "El hombre más buscado" o "El último cazador" entre otras.


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios