Spider-Man: Lejos de casa

   Tenía claro que ver "Spider-Man: Lejos de casa" en pantalla grande, iba a ser una buena elección si se quiere disfrutar de los efectos digitales que siempre caracterizan a este tipo de película.

Ficha técnica
  • Título original: Spider-Man: Far from Home
  • Año: 2019 
  • Duración: 129 minutos. 
  • Director: Jon Watts.
  • Guión: Chris McKenna y Erik Sommers. 
  • Música: Michael Giacchino. 
  • Fotografía: Matthew J. Lloyd. 
  • Reparto principal: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Angourie Rice, Remy Hii, Martin Starr, J.B. Smoove, Jorge Lendeborg Jr., Cobie Smulders, Numan Acar, Yasmin Mwanza, Joshua Sinclair-Evans, Toni Garrn, Peter Billingsley, Nicholas Gleaves, Claire Rushbrook, Michael de Roos, Jeroen van Koningsbrugge, J.K. Simmons, Joseph Long, Hiten Patel .
  • Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Superhéroes. 


¿De qué va?

   Peter Parker decide irse de vacaciones a Europa junto a sus compañeros y profesores de clase. Su plan es dejar a un lado todo lo relacionado con los superhéroes para disfrutar del viaje y de la compañía de MJ, a la que quiere sorprender; sin embargo, Nick Furia tiene otros planes para él. Tendrá que ayudarle para frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en Europa. Tendrá que enfundarse el traje de Spider-Man y cumplir con sus obligaciones.

Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Spider-Man: Lejos de casa"?

   El comienzo me puso un tanto nerviosa, que sonara la canción de Dolly Parton "I will always love you" y que fue interpretada por Whitney Houston en "El Guardaespaldas" solo podía ser que estuvieran de coña o que quisieran ponernos tiernos desde el principio para que empatizásemos con Peter Parker y sus hormonas adolescentes romanticonas pero por suerte ni una cosa ni la otra. Un intro dedicado a "Vengadores: Endgame" y que en dos minutos te va a poner al corriente de lo sucedido y de las muertes pertinentes. Creo que a estas alturas todas las personas sabemos quién palmó o casi todas. Oh my God! ¿Spoilers? Tranqui, no te he dicho quien está criando malvas en el universo Marvel.

   "Spider-Man: Lejos de casa" me ha parecido entretenida. Vamos, no hay que esperar un gran guión y que nos enseñe grandes cosas pero la verdad, es una película divertida y sirve para pasar un buen rato. Dos horas de película que a mí no se me hizo larga.

   Con lo que más he disfrutado es con las localizaciones, desde Venecia a Praga, pasando por Berlín, Nueva York, los campos de tulipanes en Holanda o Londres. Si algo me gusta de la factoría Marvel es que se gastan unas cuantas perras (como diría mi abuela) en viajar y mostrar emplazamientos estupendos para dar más intensidad a la historia.

   Mientras veía la película pensaba en el equipazo con mayúsculas de efectos digitales. Son unos/as artistas. Me quito el sombrero, una maravilla visual para disfrutar en el cine. No tiene un pero en esta cuestión.

   Es una película con mucha acción y no te va a dar tiempo a aburrirte.

   La historia, bueno, no está mal, al fin y al cabo nos muestra un Spider-Man muy humano y adolescente. ¿Quién no querría estar con sus amigos y con la chica por la que estás loquito? Es el personaje de Marvel más jovencito (si no me equivoco) y además parece que no pasa el tiempo para él aquí o en cualquiera de sus películas. A ver cuando nos enseñan un Spider-Man un poco más mayor ¿o no es posible?

   Me encantan tanto Marisa Tomei como Jon Favreau y Samuel L. Jackson siempre lo hace genial. Tom Holland, creo que es un gran Spider-Man. Me hace mucha gracia el papel de Jacob Batalon y espero que para la próxima entrega Zendaya tenga un protagonismo más importante y con más acción. Jake Gyllenhaal siempre es estupendo, ni más ni menos.

   Vamos a intentar sacar alguna enseñanza interesante del guión: la amistad, la importancia de ser responsable con las obligaciones que tenemos independientemente de la edad y la pureza del amor adolescente.

   La música ha estado a la altura y como siempre ponen verdaderos temazos. Bienvenidos sean para culturizar a la juventud y al resto de mortales.

   Si eres de las personas que se vuelven locas solo con nombrar MARVEL, entonces, tienes que ver la película. Ya te digo que te lo vas a pasar muy bien.

   Ah! Tiene dos escenas postcréditos, aguanta hasta el final. 


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Basada en los cómics creados por Stan Lee (siempre presente de una manera u otra en las películas de Marvel) y Steve Ditko.

   En el carné que presenta Peter Parker en la secuencia del aeropuerto, se puede ver el 10 de agosto y es la fecha en la que apareció este personaje por primera vez en 1962.

   Una  de las localizaciones elegidas fue el pueblo aragonés de Belchite. Esta población fue arrasada en la Guerra Civil y se dejó tal cual para recordar el horror de la guerra. Aunque se grabaron secuencias allí, los actores no pisaron el pueblo, fueron introducidos a posteriori en post-producción.

   Jon Watts ha dirigido también "Spider-Man: Homecoming".

   Se ha vuelto a confiar en Michael Giacchino para la banda sonora de esta nueva entrega de Spider-Man. Hay que tener en cuenta que este compositor le ha puesto música a más de treinta películas. Es ganador de un Premio Oscar  y un Globo de Oro en la categoría de Mejor banda sonora por "Up". Algunas de las películas en las que ha trabajado son: "Los increíbles 2", "Coco", "Rogue One: una historia de Star Wars", "Doctor Strange" y "Zootrópolis".

   Tom Holland es actor y bailarín. Tiene un Premio BAFTA y desde que comenzó en el 2011 ha participado en casi veinte películas. Algunas de ellas son: "Vengadores: Endgame", "Vengadores: Infinity War", "Al filo del invierno" y "Mi vida ahora".

   Samuel L. Jackson sigue muy activo y en los dos últimos años ha trabajado en producciones como "Capitana Marvel", "Glass (Cristal)", "Shaft", "Kong: La isla calavera" y "El otro guardaespaldas".

   Jake Gyllenhaal en 2005 obtuvo el Premio BAFTA como Mejor actor de reparto por "Brokeback Mountain". Es otro actor prolífico y ha participado en más de cuarenta películas. Hoy destaco las siguientes: "Los  hermanos Sisters", "Life (Vida)", "Okja", "Animales nocturnos" y "Everest".


¿Qué destacarías de esta nueva película de Spider-Man?

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios