Zootrópolis

   Una de las cosas de tener hijos en edad escolar, es que la mayoría de las veces vas al cine a ver películas infantiles y en esta ocasión ha tocado "Zootrópolis".


¿De qué va la película?

   Judy Hopps, ha soñado toda la vida con ser policía en Zootrópolis aunque sea una conejita, gracias a su empeño conseguirá su objetivo, sin embargo no se imagina el caso que tendrá que resolver en tiempo récord para salvar a la ciudad y para ello deberá confiar en Nick Wilde que es un zorro estafador.


Zootrópolis
Imagen de ElSéptimoArte


¿Qué opino de "Zootrópolis"?

   De las últimas películas infantiles que he visto es la mejor con diferencia. Me parece entretenida, ingeniosa, con humor y que además sirve para poder reflexionar sobre los prejuicios, la diversidad racial, el trabajo en equipo, la amistad, la confianza, los sueños, la perseverancia, el  miedo que se tiene a lo nuevo o al cambio...

   Cada vez va siendo más habitual ver en películas infantiles ciertos guiños para el público adulto en clave de humor, juego de palabras e incluso utilizando escenas de películas o series. En esta ocasión recordarás si las has visto: El Padrino, Una noche en el museo, 50 sombras de Grey y Breaking Bad entre otras.

   Los dos protagonistas son geniales, así como el guepardo de la comisaría de policía, no obstante creo que uno de los mejores momentos es junto al perezoso.

   Es una película atractiva con muchos detalles y colorido en cada uno de los distritos de Zootrópolis.

   Es de las pocas películas de Disney que no muere uno de los progenitores de los protagonistas y eso es de agradecer.

   Te aconsejo que vayas al cine, merece la pena pasar poco más de hora y media viéndola, los niños saldrán encantados y seguro que tú también.



Curiosidades

   Byron Howard, director de la película, ha dirigido "Bolt", "Enredados" y el cortometraje "Enredados para siempre".

  El zorro de la historia está basado en la película de Walt Disney Pictures "Robin Hood " de 1973.

   Disney solo tiene tres películas en las que todos los personajes sean animales humanizados: Robin Hood, Chicken Little y Zootrópolis.
   
   Se ven marcas como Prada, Starbucks o Apple aunque tuneadas, por ejemplo en el caso de Apple, en vez de aparecer una manzana se ve una zanahoria mordida.

   La banda sonora es de Michael Giacchino que ganó un Oscar en 2010 por "Up", también ha realizado las bandas sonoras de películas como "Los Increíbles", "Ratatouille", "Cars 2", "Tomorrowland: El mundo del mañana", "Jurasic World"...

   Adjunto el vídeo de Zootrópolis con el tema principal "Try Everything" interpretado por Shakira. En la película es una gacela estrella del pop, la canción como vas a comprobar es muy pegadiza.





Mi puntuación: 7 (Buena)


Recomendada para todos los públicos

Comentarios