Vengadores: Endgame

   Llega el final tan esperado por los fans de esta saga de superhéroes. ¿Estará a la altura de ser un final épico? Bueno, si sigues leyendo, descubrirás lo que me ha parecido "Vengadores: Endgame".

Ficha técnica
  • Título original: Avengers: Endgame
  • Año: 2019 
  • Duración: 181 minutos. 
  • Director: Anthony Russo y Joe Russo.
  • Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely. 
  • Música: Alan Silvestri.
  • Fotografía: Trent Opaloch. 
  • Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, Taika Waititi, Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, William Hurt, Cobie Smulders, Sean Gunn, Winston Duke, Linda Cardellini, Maximiliano Hernández, Frank Grillo, Hiroyuki Sanada, Tom Vaughan-Lawlor, James D'Arcy, Jacob Batalon, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Alexandra Rachael Rabe, Ross Marquand, Joe Russo, Emma Fuhrmann, Michael James Shaw, Terry Notary, Yvette Nicole Brown, Callan Mulvey, Taylor Patterson, Ken Jeong, Ty Simpkins, Stan Lee.
  • Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Superhéroes.

¿De qué va?

   Tras la devastación que sufrió el mundo en "Vengadores: Infinity War", los Vengadores con los aliados que quedan, van a intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas pero ¿qué consecuencias tendrá?

Vengadores: Endgame
Imagen de Filmaffintiy.

¿Qué opino de "Vengadores: Endgame"?

   Había escuchado que a todo el mundo que ya la había visto, le había fascinado y cuando sucede eso, reconozco que voy algo reticente al cine. Además, su antecesora aunque me gustó, reconozco que se me hizo algo pesada en varios momentos. Tras esta pequeña introducción solo puedo decir de "Vengadores: Endgame" que me parece la mejor de esta saga.

   Bajo todo pronóstico, las tres horas de película no se han hecho largas. Creo que los hermanos Russo han sabido mezclar muy bien la acción con la parte más dramática de la historia. Sin lugar a dudas, divierte y emociona esta nueva entrega de los Vengadores.

   Al haber tantos personajes es complejo hilar bien las historias pero en líneas generales lo consiguen aunque haya personajes de peso como Viuda Negra que me parece que le falta chicha.

  En cuanto a la música y los efectos digitales no hay un pero, está fenomenal. En este aspecto han hecho un gran trabajo.

   Con respecto a la historia, desde mi punto de vista tiene agujeros negros que entran en una espiral poco creíble, me refiero a las secuencias de espacio - tiempo y a algún detalle de la gran batalla. Cuando la veas me entenderás.

   Esperaba más emoción y más acción a la hora de conseguir los objetivos que se marcan para restaurar el orden en el universo. Que conste que me resulta difícil hacer la reseña sin desvelar nada de la trama pero bueno, continuo.

   En general he disfrutado mucho con la película pero uno de los momentos que destacaría por la vuelta que quieren darle a este género o lavado de cara, es el momento en que luchan las superheroínas juntas. Una escena de acción realmente buena.

   Hay referencia a películas ochenteras y nos describe a los personajes de una manera distinta. Tras las pérdidas que sufrieron en "Vengadores: Infinity War", cada uno de ellos actúa y siente la pérdida de una manera distinta y eso me ha gustado mucho porque en realidad cada persona lleva como puede el duelo de los seres queridos y aunque pienso que la primera parte de la película puede ser un poco más pesada para los/as pequeños/as de la casa, creo que para las personas adultas es un punto extra.

   Hablemos de los personajes y el elenco actoral y comienzo por Robert Downey Jr., nunca he sido fan de Ironman, de hecho es de los personajes que menos me gustan de la factoría Marvel pero he de decir que en esta ocasión sí me ha convencido y me ha gustado mucho, eso sí, no tanto como para un Oscar como se dice por ahí. Buena trama y buena interpretación.

   Chris Evans y su personaje de Capitán América es uno de mis favoritos de siempre y solo puedo decir que me encanta. Las lagunas de su trama vienen justo al final de la película. Es un final tierno y que seguramente todo el mundo pensará que ya le tocaba a él disfrutar pero hay un agujero negro en esa parte que no hay quien se lo coma.

   Mark Ruffalo y por lo tanto Hulk, sinceramente, es el peor personaje que hay en esta película y me fastidia, la verdad es que han cambiado a este personaje de una manera que a mí me parece poco convincente y no me gusta cuando hace chascarrillos.

   Con Chris Hemsworth me he partido de risa, nunca me ha gustado mucho que Thor parezca medio lelo pero en esta ocasión el humor de este personaje está mejor llevado y su aspecto es todo lo contrario a un superhéroe, me encanta. Tiene su momento Fortnite y seguro que a la muchachada le hará la mar de gracia. 

   Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Brie Larson (Capitana Marvel) son dos personajes que me gustan muchísimo pero creo que en esta ocasión están desaprovechadas. A Scarlett Johansson aún la veremos en la película de sus orígenes como Viuda Negra, espero que sea cañera. Karen Gillan (Nébula) actúa bien.

   Tom Hiddleston o Loki, aparece escasos minutos pero tiene su miga, te hará pensar. Con respecto a Paul Rudd (Ant-Man) le da un toque fresco a la historia.

   Josh Brolin como Thanos, pues ha perdido fuelle. Una pena porque sin lugar a dudas, fue el mejor personaje de la anterior película.

   En definitiva, si te gustan las películas de Marvel y te has visto las anteriores de Vengadores, ya te digo que vas a disfrutar como nunca antes. Pueden verla sin problema a partir de los siete años aunque como he comentado al principio, a lo mejor se les hace un poco cuesta arriba el principio.


Mi puntuación: 8/10 (Notable)


Curiosidades


   Probablemente para entender bien "Avengers: Endgame" hay que ver las 21 películas anteriores.

   Ha batido récords y ya es la segunda película de la historia con mayor recaudación.

   Es un homenaje al mundo Marvel y especialmente a los seis Vengadores originales.

   No tiene escena postcrédito pero no va a ser la última película de Marvel.

   Curiosamente Brie Larson comenzó interpretando a Capitana Marvel para el tráiler de "Vengadores: Endgame" antes de rodar la película.

   Paul Rudd y Evangeline Lilly rodaron a la vez está película y "Ant-Man y la Avispa"

   Los hermanos Russo hasta el momento han dirigido también "Vengadores: Infinity War", "Capitán América: Civil War" y "Capitán América: El soldado de invierno".

   Robert Downey Jr. cuenta con dos Globos de Oro y un Premio BAFTA. Ha participado en más de setenta y cinco películas y algunas de ellas son: "Spider-Man: Homecoming", "Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!", "Lucky You", "Charlie Bartlett" y "Memorias de Queens".

   A Chris Evans le hemos visto en "Un don excepcional", "Adicto", "Los perdedores", "Push" y "Dueños de la calle".


   Mark Ruffalo va a protagonizar "The True American" y ha completado el reparto de películas como "Ahora me ves 2", "Foxcatcher", "Begin Again" y "Amor sin control".

   A Chris Hemsworth vamos a verle en "Men in Black International" y en "Dhaka". Otras películas en las que aparece son: "Malos tiempos en el Royale", "12 valientes" y "En el corazón del mar".

   Scarlett Johansson es otra galardonada con un Premio BAFTA, un Premio Tony y con el Cesar Honorífico. Ha participado en más de cincuenta películas a lo largo de su trayectoria profesional, algunas de ellas son: "Ghost in the Shell", "¡Ave, César!", "Lucy", "Chef" y "Her".

   Jeremy Renner tiene un Premio SAG por su interpretación en "La gran estafa americana (American Hustle". Junto a Jamie Foxx protagonizará "Spawn" y le hemos visto en películas como "Wind River", "La llegada" y "Misión imposible: Nación secreta".


¿Cuál es tu película favorita de los Vengadores?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios