En el corazón del mar

   Desde que vi el tráiler de esta película me apeteció verla, tenía buena pinta, parecía que tenía una estética clásica y eso es una de las cosas que ha hecho que quisiera ver "En el corazón del mar".


Ficha técnica
  • Título original: In the Heart of the Sea
  • Año: 2015
  • Duración: 121 minutos
  • Director: Ron Howard
  • Guión: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan y Amanda Silver
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Anthony Dod Mantle
  • Reparto principal: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Jordi Mollà,...
  • Género: Aventuras. Drama. Basado en hechos reales 

¿De qué va?

   El relato "Moby Dick" está inspirado en la historia de Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex. En el invierno de 1820, este barco se adentro en alta mar para cazar ballenas y así obtener su aceite, lo que no esperaban era tener que sobrevivir en condiciones verdaderamente duras tras ir en busca de una gran ballena blanca.


Imagen de Las horas perdidas


¿Qué opino de " En el corazón del mar"?

   Es interesante y entretenida, todos los actores actúan bien, lo que más me ha gustado es la estética de la película, recuerda a las que se hacían hace algunas décadas, eso sí, aunque cuenta unos hechos dramáticos creo que le falta un punto de emotividad.

   La banda sonora es una pieza clave para acompañar a los sucesos de la película.

  Algunas escenas me han recordado a "Orca, la ballena asesina" y a "Tiburón", los planos cortos enfocando a objetos, personas o animales, inicialmente me han gustado sin embargo a media película ya se me han hecho pesados, para mi gusto el director utiliza demasiado este tipo de plano.

   Si te gustan las películas basadas en hechos reales, relacionadas con el mundo marítimo y echas de menos las producciones clásicas, no te la pierdas.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   El incidente del barco ballenero Essex, inspiró al escritor Herman Melville para escribir Moby Dick.


   Ron Howard, actor, director y productor, cuenta con diversos premios entre ellos un Oscar como Mejor director por "Una mente prodigiosa", ha dirigido películas como "Rush", "Cinderalla Man: El hombre que no se dejó tumbar", "Rescate", "Un horizonte muy lejano", "Willow" o "Cocoon" entre otras.

   El guionista Charles Leavit, también participa en el guión de "Warcraft: El origen".

   Los productores han contado con Jordi Mollà, con Roque Baños, compositor de la banda sonora y además parte del equipo técnico también ha sido español.

   Chris Hemsworth, conocido especialmente por encarnar a Thor en las películas de Marvel,  también ha participado en "Rush", "Blancanieves y la leyenda del cazador" y "Cash" entre otras.

   Cillian Murphy, actor de cine y de teatro, ha intervenido en más de 30 películas a lo largo de 20 años. Algunas de sus películas son: "Luces rojas", "In Time", "Sunshine" y "El viento que agita la cebada". Es el protagonista de la serie de televisión "Peaky Blinders".

   Tom Holland, le podemos recordar en "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona, actualmente va a encarnar a Spider-Man.

   Los actores tuvieron que perder peso para aparentar ser unos marineros hambrientos. Tuvieron una dieta diaria de 500-600 calorías.

   Rodada en Londres, en la Gomera y Lanzarote a lo largo de tres meses.


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Este finde me la busco y la veo. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Soraya. Una vez la veas espero que vuelvas a escribir para decir que te ha parecido y que puntuación le das.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario