Spider-Man: Homecoming

   Toca crítica de superhéroes, es decir, de "Spider-Man: Homecoming". Antes de verla y tras unos cuantos actores que han pasado por enfundarse el traje de arácnido, me preguntaba si aún podría ver algo nuevo que me sorprendiera, ¿qué habrá ocurrido?

Ficha técnica
  • Título original:  Spider-Man: Homecoming
  • Año: 2017 
  • Duración: 133 minutos 
  • Director: Jon Watts
  • Guión: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts y Erik Sommers 
  • Música: Michael Giacchino 
  • Fotografía: Salvatore Totino 
  • Reparto principal: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao, Chris Evans, Gwyneth Paltrow...
  • Género: Superhéroes. Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia


¿De qué va?

   Peter Parker comienza a experimentar como es su vida a través de Spider-Man. Tras pasar un tiempo con los Vengadores, regresa a casa con su tía. Su mentor es Tony Stark quien va a estar muy atento a todo lo que haga, mientras tanto se va a cruzar con el nuevo villano Vulture. A partir de ese momento lo más importante de su vida se verá amenazado.

Spider-Man: Homecoming
Fotografía realizada en Cines La Rambla.


¿Qué opino de "Spider-Man: Homecoming"?

   Es una historia que está más enfocada para niños, es decir, a que sea más dulce y menos violenta dentro de lo que suelen ser las de superhéroes. Spider-Man es un adolescente que piensa que ya no es necesario seguir estudiando, que la vida va a ser fácil y que el camino ya lo tiene hecho, pero va a ser que no. Esta parte es la que más me gusta porque enseña que todo lo que se hace es fundamental para madurar y sirve para adquirir los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en la vida personal y profesional.

   Una de las partes buenas de la película es que no volvemos a ver la misma historia que interpretaron Tobey MaguireAndrew Garfield. El personaje va a ir evolucionando de otra manera.

   Aunque a mis hijos les gustó, contiene distintos chascarrillos que son graciosos, personalmente me pareció aburrida. A los cuarenta y cinco minutos estaba mirando el reloj para descubrir que aún faltaba para terminar una hora y media. ¡Un horror!

   Este tipo de películas en cuanto a efectos especiales suelen estar bien, tienen un buen presupuesto para poder hacerlo en condiciones, en ese sentido no decepciona, pero creo que la evolución de la historia podría haber sido más rápida, intensa y con un argumento más contundente. Para lo que cuenta me parece que su duración es excesiva.

   Tom Holland me convence más en el papel de Spider-Man que Andrew Garfield, con respecto al resto, destaco la labor de Michael Keaton, es un actor que con solo la mirada puede dar miedo, de lo mejor de la trama.

   El tema Hey Ho, Let's Go! de Ramones es un aliciente, así como la última escena post-crédito (hay dos). Si le pongo un seis en vez de un cinco es por esta última escena, cuando veas la película si quieres llámame loca, pero casi es lo mejor de esta historia dulzona y más infantil de lo que últimamente han presentado con otros superhéroes. Puede que también me influya que Robert Downey Jr. (Iron Man) no es de mis favoritos.

   De todas formas si te gustan las películas de superhéroes, los cómics de Marvel y a tus peques les encanta Spider-Man, verla en la gran pantalla hará que mejore tu percepción de la misma.



Mi puntuación: 6/10 (Interesante)



Curiosidades

   El personaje de Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición en cómics fue en 1962.

   El subtítulo de la película se traduce como "Regreso a casa", refiriéndose especialmente al retorno del personaje para integrarse en el Universo cinematográfico Marvel.

   Se espera una segunda entrega después del estreno de "Avengers 4".

   Aunque se supone que se desarrolla principalmente en Nueva York, se rodó en Atlanta.

   Tom Holland es el actor más joven que interpreta a Spider-Man. Le hemos visto en: "Capitán América: Civil War", "Z. La ciudad perdida", "En el corazón del mar", "Locke" o "Lo imposible".

   Marisa Tomei ganadora de un Premio Oscar por su interpretación en "Mi primo Vinny", ha participado en más de cincuenta películas desde sus comienzos. Algunas de ellas son: "La gran apuesta", "El amor es extraño", "Crazy, Stupid, Love", "Los idus de marzo" o "El inocente".

   Robert Downey Jr. tiene dos Globos de Oro y un BAFTA, además de dos nominaciones a los Premios Oscar. Es otro actor prolífico con más de setenta películas. Estos últimos años le hemos visto en: "Vengadores: La era de Ultrón", "Chef", "El juez", "Sherlock Holmes" o "El solista".  

   Michael Keaton también ganó un Globo de Oro por su papel en "Birdman", ha participado en más de cuarenta películas y ya hace años se enfundó en la piel de Batman de DC Cómics. En 2016 protagonizó "El fundador" y en 2015 "Spotlight".

¿Quién es tu Spider-Man favorito entre Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland?



No recomendada para menores de 7 años

Comentarios