Capitana Marvel

    En casa somos seguidores de las películas de superhéroes tanto de Marvel como de DC Comics. Tras las primeras semanas de proyección y aprovechando unos días de descanso ya hemos visto en el cine "Capitana Marvel".

Ficha técnica
  • Título original: Captain Marvel
  • Año: 2019 
  • Duración: 125 minutos. 
  • Director: Anna Boden y Ryan Fleck.
  • Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet. 
  • Música: Pinar Toprak. 
  • Fotografía: Ben Davis. 
  • Reparto principal: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Stan Lee.
  • Género: Superhéroes. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción.  


¿De qué va?

   Caron Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando en la Tierra se libra una guerra galáctica entre dos razas alienígenas en los años 90. Tendrá que descubrir de dónde viene y porqué han ocurrido algunas cosas mientras se posiciona en el bando correcto para luchar.

Capitana Marvel


¿Qué opino de "Capitana Marvel"?

   Lo primero que quiero decir es que a diferencia de esas personas rancias y amargadas que piensan que es innecesario que haya películas con superheroínas como protagonistas, yo opino todo lo contrario. Las niñas y las adolescentes también necesitan modelos femeninos en este género. Las actrices que han participado en películas de superhéroes han demostrado que están a la altura de lo que se espera de una película de acción de este tipo. No siempre tiene que tener protagonismo la testosterona y los músculos masculinos.

   "Capitana Marvel" es una película entretenida, con un argumento un poco más elaborado que la mayoría de las películas de superhéroes, además de ser divertida sin tener que ser ridícula. Pensé que se me iba a hacer un poco cuesta arriba por la duración pero he de decir que todo lo contrario. No bostecé ni una sola vez, se me pasó el tiempo volando.

   La acción está más que asegurada, buenas peleas y para quien le guste un ritmo rápido, aseguro que aquí lo va a encontrar.

   Me ha encantado la música y la ambientación. Parece que ya dejamos los tan añorados años ochenta para adentrarnos en los noventa pisando fuerte.

   Desde mi punto de vista la trama está bien hilada y nos desvela el comienzo de los Avengers.

   Con respecto a los efectos digitales en general están fenomenal. Este tipo de películas ganan gracias a la postproducción que se realiza. Chapó por el equipo de efectos digitales.

   Sobre el elenco actoral, Brie Larson lo hace genial, su personaje es creíble y demuestra que se puede contar con ella para películas de acción. Annette Bening tiene un papel secundario pero muy importante, otra actriz que me encanta. El gran peso de la película lo llevan las actrices. Con respecto a Samuel L. Jackson, o le retocan o parece que tiene un pacto con el diablo, está estupendo y su interpretación es muy buena como siempre. Jude Law me encanta de bueno o de malo, da lo mismo el papel que haga, es un actor muy versátil, no digo más. Un personaje que hay que tener en cuenta es la gata, se sale, es un puntazo.

   Hay algunos detalles que son mejorabes o muy de pelis de superhéroes que son previsibles pero en general, merece la pena verla.

   Me aventuro a decir que de las últimas películas de Marvel que he visto, "Capitana Marvel" junto con "Logan" se posiciona como mi favorita.

   Ten en cuenta que hay dos escenas postcrédito. Para ver la segunda escena tienes que esperar a que se vea la última palabra de los créditos.

Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)


Curiosidades

   En los cómics ha habido ocho Capitanas Marvel distintas. La película se centra en una de ellas, Carol Danvers.

   Es la película 21 de la factoría Marvel.

   Atentos/as al último cameo de Stan Lee.

   Antes de elegir a Brie Larson se valoró la posibilidad de que esta película la protagonizara Emily Blunt, Natalie Darmer o Rebecca Reeves. También se rumorea que se tanteó a Angelina Jolie para que la dirigiera.

   Para el papel que protagoniza Jude Law se pensó en Keanu Reeves pero no tenía disponibilidad para poder hacer la película.

   La directora Anna Boden ha dirigido las series "Room 104", "Billions" y "The Affair". Junto a Ryan Fleck antes de "Capitana Marvel" ha dirigido "La última apuesta", "Una historia casi divertida" y "Sugar: Carrera tras un sueño".

   Brie Larson tiene un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA por su actuación en "La habitación", también la hemos podido ver en "Vengadores: Endgame", "Tienda de unicorniso", "Kong: La isla calavera" y "El Castillo de cristal" entre otras.
 
   Samuel L. Jackson ganó un Premio BAFTA por "Pulp Fiction" y ha participado en más de 125 producciones a lo largo de su carrera. Destaco las siguientes: "Glass (Cristal)", "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", "La leyenda de Tarzán" y "Los odiosos ocho".

   Jude Law cuenta con un Premio BAFTA por "El talento de Mr. Ripley" y el César Honorífico a su trayectoria profesional. Con más de cuarenta películas en su carrera profesional, le hemos podido ver en "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", en el "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", en "El editor de libros" y en la serie "The Young Pope".

¿Qué te ha parecido Capitana Marvel?

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios