Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

   Una de las películas más esperadas del 2018, al menos en mi casa, era "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald". Nos encantó el tráiler y es de esas historias que si la ves en cine, mejor que mejor. ¡Vamos con la reseña!


Ficha técnica
  • Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
  • Año: 2018 
  • Duración: 134 minutos. 
  • Director: David Yates.
  • Guión: J.K. Rowling. 
  • Música: James Newton Howard. 
  • Fotografía: Philippe Rousselot. 
  • Reparto principal: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky.
  • Género: Fantástico. Aventuras. 


¿De qué va?

   Grindelwald escapa mientras le trasladan para ser juzgado en Europa. Comienza a reunir seguidores y la mayoría no sospecha nada sobre sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre las criaturas no mágicas. Para intentar parar a Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander. Peligros, amor, lealtad amistad y familia en un mundo mágico cada vez más dividido.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald"?

   Más de dos horas para contar más aventuras de los protagonistas de "Animales fantásticos", una segunda entrega que sinceramente prometía pero se queda en eso. ¿Es mala? No, pero tampoco me ha emocionado como la anterior.

   Comienza muy bien, con tensión y una secuencia muy buena. Tiene partes más que decentes pero tiene también bastante relleno innecesario y por otro lado, hay nuevos personajes que no se tiene claro que hacen ahí y cuál es el motivo por el que aparecen. No los desarrolla como se merecen y alguno parece hasta absurdo.

   J.K. Rowling se ha enredado con esta nueva entrega. Los diálogos en general están bien, la parte de efectos digitales es sobresaliente, así como el vestuario, la estética de la película y las localizaciones.

   Sobre los "animales fantásticos", esperaba más bichejos, están más bien de adorno, una pena.

   Con respecto a los actores, desde mi punto de vista el que mejor se luce es Johnny Depp aunque su personaje tiene ciertas lagunas, especialmente al final, ¿cómo sabe lo que sabe?

   Eddie Redmayne me encanta en cada película en la que participa. Me parece que su personaje es entrañable aunque en su interpretación ha habido algún momento que me ha recordado a "La chica danesa". Jude Law es otro de esos actores de peso y que convence. De las actrices, la que más me ha gustado en esta ocasión ha sido Zöe Kravitz pero que conste que todas trabajan muy bien. El personaje de Nicholas Flamel interpretado por Brontis Jodorowsky, sinceramente, me ha dado vergüenza ajena, está mal estructurado y creo que se podía haber contado más de él y haber aportado algo interesante a la historia porque para lo que sale, ya te digo que se lo podían haber ahorrado.

   En general es una película entretenida aunque sea más floja que la primera, eso sí le ha faltado magia, curioso ¿verdad? Ya te anticipo que habrá tercera parte, termina de tal manera para que continúe al menos con una película más. Espero que se pongan las pilas.

   Te aconsejo que la veas si te gusta el cine fantástico, de aventuras, si eres fan de "Animales fantásticos" o de la saga "Harry Potter". Es una película que pueden ver peques de siete años aunque yo creo que es probable que les aburra algo si son demasiado pequeños, mejor a partir de diez años.

Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   David Yates es el director de parte de la saga "Harry Potter", así como de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y "La leyenda de Tarzán".

   El guión, la música y la fotografía recaen en las mismas personas que en la primera entrega.

   Entre otros lugares se ha rodado en París.

   A Eddie Redmayne le hemos visto en "La chica danesa", "Black Death (Garra negra)", "Powder Blue", "Glorious 39" y en "Elizabeth: La edad de oro", entre otras.

   Jude Law, ganador de un Premio BAFTA y el César Honorífico. Ha participado en más de cuarenta producciones cinematográficas. Algunas de ellas son: "Capitana Marvel", "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", "El editor de libros" y "Repo Men".

   Katherine Waterston ha participado en producciones como "Alien: Covenant", "La suerte de los Logan" o en "Enter Nowhere".

   Johnny Depp es actor,  productor, director, guionista y músico. Cuenta con un Globo de Oro y con el César Honorífico. Ha participado en más de sesenta películas y algunas de ellas son: "Asesinato en el Orient Express", la saga de "Piratas del Caribe" como Jack Sparrow, "Alicia a través del espejo", "Black Mass: Estrictamente criminal" y "Sombras tenebrosas".

   Zöe Kravitz ha completado el reparto de la serie "Big Little Lies" y de películas como "Mad Max: Furia en la carretera", "Dope", "Good Kill" y "The Road Within".

¿Cuál es tu favorita de Animales fantásticos?
¿Qué animal fantástico te gusta más?

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios

Publicar un comentario