Alien: Covenant

   Quería ver "Alien: Covenant" a pesar de las críticas que había leído sobre la secuela de "Prometheus". Esta saga es de mis favoritas y no quería perdérmela.


Ficha técnica
  • Título original: Alien: Covenant
  • Año: 2017 
  • Duración: 123 minutos 
  • Director: Ridley Scott
  • Guión: John Logan y Dante Harper 
  • Música: Jed Kurzel 
  • Fotografía: Dariusz Wolski 
  • Reparto principal: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, James Franco... 
  • Género:  Ciencia ficción. Terror.


¿De qué va?

   La nave "Covenant" va de camino a un planeta remoto para colonizarlo, al cabo de varios años la tripulación descubre una señal de un planeta más cercano que es apto para su objetivo, sin embargo van a descubrir un mundo muy distinto del que habían soñado.

Alien: Covenant
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Alien: Covenant"?

   Si eres fan de esta saga ya te digo que te va a defraudar. Si no sabes de qué va, entonces es posible que cuando la veas te haga cierta gracia.

   Aunque su duración es de dos horas no se hace pesada, es entretenida. Los efectos especiales, los decorados y los bichejos son buenos, todo está donde debe estar.

   Otra cosa es el guión y los personajes. ¿Desde cuándo los aliens se desarrollan tan rápido? Primer error, poco creíble y para colmo me recordaban a la proliferación de Gremlins.

   La historia es un poco chapucera, es como si los guionistas y el director hubieran tenido demasiadas ganas de terminar muy rápido. Es previsible y los personajes son medio lelos porque siempre van hacia el peligro. Ya se dice que la curiosidad mató al gato, pues el ser humano pasa por encima de la curiosidad y la arrasa.  Da la sensación de que como en el título aparece la palabra "Alien" ya todo vale, pues no debería.

   Con respecto a los actores, la que más me ha convencido es Katherine Waterston. Michael Fassbender está correcto aunque no es su mejor interpretación. Hay algunos personajes que me han recordado a los de la primera película protagonizada por Sigourney Weaver. No se puede destacar ninguna interpretación.

   De todas las películas que ha dirigido Ridley Scott te puedo asegurar que no es de las mejores. Se recrea mucho en lo gore, las vísceras y la sangre. No apta para el personal que sea sensible a este tipo de escenas.

   A lo mejor es recomendable para quien no sepa mucho del tema, en cambio si eres fan de la saga te recomiendo que la veas en casa, aunque como siempre digo, cualquier película gana en pantalla grande.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   La película está rodada en Nueva Zelanda y Australia.

   Esta es la segunda película de una nueva trilogía, ya existe el guión de la que en principio será la tercera de esta saga tan particular.

   Katherine Waterston y Michael Fassebender ya habían coincidido en "Steve Jobs".

   Ridley Scott ha dirigido más de veinticinco películas desde sus comienzos, nominado en diversas ocasiones por sus trabajos, además ha producido cerca de veinte películas. Algunas de ellas son las siguientes: "Marte (The Marthian)", "Robin Hood", "Red de mentiras", "American Gangster", "Hannibal", "Gladiator", "Thelma & Louise", "Blade Runner" y "Alien, el octavo pasajero".

   Michael Fassbender es uno de los actores actuales que están interpretando a superhéroes o villanos como es el caso de Magneto en "X-Men: Apocalipsis" y "X-Men: Días del futuro al pasado". Otras de las películas en las que ha participado y que no tienen que ver con ciencia ficción son: "Steve Jobs", "Macbeth", "Slow West" y "12 años de esclavitud".

Katherine Waterston ha completado el reparto de largometrajes como "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Puro vicio" o "Un amigo para Frank".


¿Cuál es tu favorita de toda la saga?
 

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios

  1. Concuerdo con lo que dices. Sin embargo, yo que soy del selecto grupo que le fascinó Prometheus, le logré encontrar mayor profundidad al asunto. La primera vez que la vi, me decepcionó. Pero con un visionado más logra una valor agregado, es cierto que tiene sus falencias, y valla falencias, pero los buenos momentos que tiene, son momentazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Asahel, cada uno tenemos una visión distinta y una percepción de las historias y eso es lo enriquecedor. Personalmente no me han convencido ninguna de las dos, sin embargo diré que es siempre muy subjetivo el que te guste una u otra película, depende del tema, de cómo estés de ánimo, etc.
      Para mí las mejores son Alien, el octavo pasajero y Alien: El regreso.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario