La habitación

   Tenía ganas de ver "La habitación" desde que Brie Larson consiguió distintos premios por su interpretación. Sentía curiosidad por ver el enfoque que le habían dado a esta historia.

Ficha técnica
  • Título original: Room
  • Año: 2015 
  • Duración: 118 minutos 
  • Director: Lenny Abrahamson
  • Guión: Emma Donoghue 
  • Música: Stephen Rennicks 
  • Fotografía: Danny Cohen   
  • Reparto principal: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
  • Género: Drama 

¿De qué va?

   Jack junto a su madre vive en una habitación, el niño ha cumplido cinco años y todo su mundo está en esas cuatro paredes. Por las noches duerme en el armario por si va el viejo Nick. Su curiosidad va en aumento mientras que su madre cada vez se desespera más, lleva siete años secuestrada. Con mucho ingenio ha conseguido que su hijo sobreviva en ese lugar y le ayuda a soportar dicha situación.

La habitación
Imagen de Filmaffinity

¿Qué opino de "La habitación"?

   Es una película que muestra una situación más que difícil, injusta y horrible. En los últimos años hemos escuchado en las noticias historias de este tipo, que lo que hacen es que uno se pueda estremecer por tal canallada. El guión es bueno, la primera parte de la película te tiene más en tensión y la segunda parte es una montaña rusa de emociones.

   Una historia que es brutal se convierte en más llevadera y menos dramática de lo habitual gracias a que es contada desde el prisma del niño. Las interpretaciones de los dos protagonistas son impecables.

   También hay que destacar los papeles de Joan Allen y William H. Macy como padres de Ma. Reflejan a la perfección como una situación como esa influye al núcleo familiar y al entorno.

   Casi dos horas de reflexión, preguntas y sensaciones que no creo que dejen indiferente a nadie. No se hace pesada. Por las interpretaciones te la recomiendo.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades


   Emma Donoghue es la escritora del libro en el que se basa esta película. Comenzó a escribirlo tras el caso de Natascha Kampusch y el del monstruo de Amstetten, ocurridos en Austria. También ha sido la guionista de la película.

   Para el papel de Ma se valoró a Brie Larson y a Shailene Woodley (Divergente), también estuvo interesada Jennifer Lawrence (Juegos del Hambre).

   Es la tercera vez que coinciden en una película los actores Joan Allen y William H. Macy.

   Lenny Abrahamson es director, guionista y filósofo irlandés. Ha dirigido "Frank", "What Richard Did", "Garaje" y "Adam & Paul"

   Brie Larson se une al mundo Marvel y va a aparecer en "Vengadores: La guerra del infinito" y como "Capitana Marvel". La hemos podido ver "Las vidas de Grace (Short Term 12)", "Aquí y ahora", "Infiltrados en clase" y en "Scott Pilgrim contra el mundo" entre otras. 

   La película es una coproducción de Canadá e Irlanda, fue rodada en Toronto.

   Ha cosechado distintos premios y nominaciones en los certámenes de cine, algunos de ellos son:
  • Premios Oscar 2015: Mejor actriz más cuatro nominaciones, entre ellas a mejor película.
  • Globos de Oro y Premios BAFTA 2015: Mejor actriz
  • En el Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
  • Critics Choice Awards: Mejor actriz (Larson) e intérprete joven (Jacob Tremblay).
 
No recomendada para menores de 12 años

Comentarios