Mascotas 2

   Al tener niños es inevitable que más de una película que vea en el cine o en casa sea infantil. En su momento nos encantó "Mascotas" y teníamos muchas ganas de ver "Mascotas 2", así que tocó ir al cine a verla.

Ficha técnica
  • Título original: The Secret Life of Pets 2
  • Año: 2019 
  • Duración: 98 minutos. 
  • Director: Chris Renaud y Jonathan del Val.
  • Guión: Brian Lynch. 
  • Música: Alexandre Desplat. 
  • Fotografía: Animación. 
  • Género: Animación. Aventuras. Comedia. Infantil. 

¿De qué va?

   En esta ocasión la vida de Max va a sufrir cambios importantes: su dueña se va a casar y va a ser madre. La familia decide irse de vacaciones al campo y en la granja en la que van a vivir unos días, Max va a conocer a un perro pastor llamado Rooster. Le va a enseñar a dominar sus miedos. Mientras tanto, en la ciudad sus amigos no se van a aburrir. Gidget de una manera muy especial va a intentar recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento lleno de gatos y Snowball va a embarcarse en una misión muy peligrosa como un superhéroe para liberar a un tigre blanco llamado Hu.

Mascotas 2
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Mascotas 2"?

   Es una película que está dirigida al 100% a su público objetivo, es decir, al público infantil, ni más ni menos. Hay películas de animación que incluyen gags para los adultos pero en "Mascotas 2" no hay un doble sentido, es una historia pensada para peques.

   Es entretenida, colorida y muy visual. Desde mi punto de vista no aporta nada nuevo y de primeras me descolocó que fueran tres historias paralelas pero bueno, así no te aburres.

   Para peques de diez años o menos creo que es perfecta, se lo van a pasar en grande y si además hay animales en casa, ni te cuento. Nosotros tenemos dos conejos y pensé en ellos varias veces a lo largo de la película, así como en los perretes que conozco.

   Refleja muy bien algunas rutinas que suelen hacer tanto gatos como perros, hámsters, etc. Contiene momentos graciosos, otros previsibles y otros en los que te entran hasta los nervios para que todo salga bien, así que creo que consiguen tener al personal en el bote.

   La historia de Max enseña a vencer los miedos que nos creamos cuando no controlamos al 100% ciertas situaciones. Para querer a los demás hay que estar seguro de lo qué se hace y cómo se hace. Pedir ayuda es bueno y que alguien externo te haga abrir los ojos, te ayuda a mejorar y sacar la mejor versión que llevas dentro. Es fundamental tener confianza, motivación y ser feliz para aportar a quien tienes cerca.

   En el caso de Gidget la astucia es lo que hay que destacar. De ser superficial y estar a por uvas, consigue dar la vuelta a la tortilla a una situación que a priori no es muy buena para ella. Hay que parar, reflexionar, buscar la ayuda necesaria para poder actuar en consecuencia. Solo diré a modo de anécdota que paseando con una amiga que tiene dos perros, fuimos a pasar por una zona que estaba llena de gatos y los perros no ladraron ni se pusieron nerviosos, directamente se dirigieron a un camino paralelo para no pasar por allí. Habitualmente cuando ven a un gato en la calle, salen como flechas detrás de él, en esta ocasión, debieron pensar que estaban en minoría y no quisieron ni acercarse. ¿Casualidad o inteligencia?

   Snowball, el conejito superhéroe, nos demuestra que los sueños se pueden hacer realidad. La confianza en uno mismo es fundamental para conseguir lo que te propongas. La verdad es que mis conejos son menos activos que este y por suerte para ellos no los disfrazo.

   En definitiva, vuelven los personajes de la primera junto a nuevas mascotas, algunas incluso de gran tamaño, no digo más.

   El mayor pero que tiene la película es la de mostrar a una abuelita sola y con infinidad de gatos que además parece poco despierta, así como que siempre parece que los monos y los lobos son lo peor de lo peor, por lo demás cumple con las expectativas infantiles.

   Aunque se puede ver esta película sin ver la anterior, yo aconsejo ver "Mascotas" y después "Mascotas 2", así entenderás todo.

   Probablemente uno de los momentos más irreales que hay en la película es al final cuando el niño entra en la escuela infantil (me refiero a la manera de actuar que tienen muchos niños y muchas niñas al entrar por primera vez en la escuela) pero el mensaje está dirigido al público infantil de manera positiva y tranquilizadora. A los padres los clava casi al 100% en ese momento. Para entender lo que estoy diciendo, tendrás que verla.

   Si tienes peques y/o te gustan las películas de animación infantiles, estoy segura que con "Mascotas 2" pasarás un buen rato.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Chris Renaud ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones: la primera por el cortometraje "Ice Age: No Time for Nuts" y la segunda vez a Mejor película animada con "Gru 2. Mi villano favorito". Otras películas que ha dirigido son: "Mascotas", "Lorax. En busca de la trúfula perdida" y "Gru, mi villano favorito".

   Illumination Entertainment ha producido además de las películas citadas otras como "Hop, rebelde sin Pascua", "Los Minions", "Canta" y "El Grinch".

   En el doblaje original, por primera vez Harrison Ford le pone voz a un personaje animado.

¿Cuál es tu personaje favorito? 


Recomendada para todos los públicos

Comentarios

  1. Comparto totalmente tu opinión sobre la peli, verdaderamente es entretenida y muy agradable ver cómo han dibujado New York y los alrededores de la casa en el campo.
    Mi personaje favorito no podía ser otro que Max.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario