Mascotas

   ¿Qué hacen nuestras mascotas cuando las dejamos solas en casa? Quién sabe, seguro que mientras vemos la película nos haremos esta pregunta. 

Ficha técnica
  • Título original:  The Secret Life of Pets
  • Año: 2016  
  • Duración: 90 minutos 
  • Director: Chris Renaud y Yarrow Cheney
  • Guión: Ken Dario y Cinco Paul 
  • Música: Alexandre Desplat 
  • Fotografía: Animación 
  • Género: Infantil. Animación. Comedia

¿De qué va?

   En Manhattan vive Max con su dueña Katie, tiene una vida feliz y tranquila hasta que llega a casa Duke, con quien va a tener ciertas diferencias. Ambas mascotas tendrán que aparcar su rivalidad para ayudarse tras conocer al conejito Snowball, que está reclutando a animales domésticos abandonados para vengarse de las mascotas que son felices y de sus dueños. Los amigos de Max serán clave en esta historia. 


Mascotas
Imagen de objetivocine.es


¿Qué opino de "Mascotas"?

   Sin ser un peliculón, es graciosa y entretenida. Habla de la amistad, de los vínculos de afectividad que se pueden tener, de cómo no suelen gustar los cambios, de lo importante que es unirse y ayudarse...

   Los niños que la vean seguro que salen encantados. El día del estreno en la sala de cine no paraban de reírse, aunque en esta ocasión no hubo aplausos al final como cuando fui a ver "Buscando a Dory".

   También hay momentos para los adultos, Pops recuerda a Clint Eastwood en el "Sargento de Hierro", hay una escena con una de las canciones más conocidas de Grease y frase mítica de "Con faldas y a lo loco".

   El cortometraje que proyectan antes de los Minions es muy salado.

   Te la recomiendo si te gusta el cine infantil, de animación, si tienes mascota o hijos.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Chris Meledandri, productor y director de Illumination Entertainment, siempre había querido hacer una película de cómo se comportan nuestras mascotas cuando nosotros nos vamos y se quedan solos, esa idea es de la que partieron para trabajar en el guión de la película.

   Illumination Entertainment ha producido "Hop", "Lorax, en busca de la trúfula perdida", "Gru, mi villano favorito", "Gru2. Mi villano favorito" y "Los Minions" además de "Mascotas".

   Chris Renaud, ha participado en la dirección de cuatro películas de esta productora.

   El telediario que aparece en "Gru, mi villano favorito" se ve en la escena en la que están los gatos en uno de los apartamentos, es un pequeño guiño a esta película.

   Úrsula Corberó pone voz a Katie, la dueña de Max y David Guapo a Norman, la cobaya.

Recomendada para todos los públicos

Comentarios