Aquaman

   Había ganas de ver "Aquaman" en cine, para que voy a engañar. Esperaba una película de superhéroes y de acción a la altura de "Wonder Woman". ¿Lo habrán conseguido?

Ficha técnica
  • Título original: Aquaman
  • Año: 2018 
  • Duración: 139 minutos. 
  • Director: James Wan.
  • Guión: David Johnson y Will Beall. 
  • Música: Rupert Gregson-Williams.  
  • Fotografía: Don Burgess. 
  • Reparto principal: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt.
  • Género: Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Superhéroes. 


¿De qué va?

   Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante. Se embarcará en una aventura que no solo le obligará a enfrentarse a lo quién es, sino a descubrir que debe cumplir con su destino como rey y convertirse en Aquaman.

Aquaman
Imagen de  Filmaffinity.


¿Qué opino de "Aquaman"?

   Dura nada más y nada menos que 139 minutos, algo extensa para mi gusto pero la verdad es que, las películas de superhéroes duran mucho más de lo que deberían habitualmente. Se me ha hecho un pelín pesada en algún momento.

   Quiero destacar los efectos especiales, lo visual que es, el colorido, el mundo creado debajo del agua que es espectacular, las localizaciones y esas panorámicas que quitan el hipo, además de la música como platos fuertes de esta película.

   Nos narra los comienzos de un personaje, que al menos para mí, era bastante desconocido hasta que vi "La Liga de la Justicia". Como todo, hay matices y mejoras que podían haber hecho dentro de la narración, pasan demasiado rápido desde que el protagonista es un bebé a un niño de unos ocho años, para llegar ya a la edad adulta pero bueno, se supone que lo importante es ver todo lo que ocurre una vez que es adulto.

   La parte en la que aparece Nicole Kidman, que es quién nos pone en antecedentes, está bien, especialmente por verla a ella en un registro nada común, es decir, dando mamporros mola. Creo que salva muy bien su personaje. Destaco de manera negativa el retoque digital inicial para que parezca más joven tanto ella como Temuera Morrison que hace del padre de Aquaman, parecen de cera. Eso no me gusta nada.

   Igual que no me imagino al personaje de Lobezno sin Hugh Jackman, ya no puedo imaginar Aquaman sin Jason Momoa. Es el actor perfecto para este personaje, me ha gustado mucho su interpretación en líneas generales aunque algunos diálogos podrían haber sido más inteligentes. Creo que se debe reflejar un tipo de superhéroe que no solo tiene músculos y hay veces que da un poco de vergüenza ajena. En las escenas de acción, es una máquina y me hace gracia cuando nada debajo del mar con los pantalones y las botas pero eso sí, sin camiseta, ahí lo dejo. Está claro que hay escenas que son innecesarias pero que son para ver y disfrutar del cuerpazo de Jason Momoa.

   El personaje de Amber Heard me ha gustado mucho, es la inteligente y la que pone los puntos sobre las íes y Willem Dafoe es de esos actores que siempre lo hacen estupendamente.

   Si eres de las personas que les encanta la acción, te vas a hartar a ella, es una película que tiene unas cuantas batallas y persecuciones.

   Como en cualquier película de superhéroes siempre tiene que haber un villano o varios y bueno, desde mi punto de vista cojea justo en este punto. La "hormiga atómica o medio Power Ranger" (mote que le he puesto al personaje de Yahya Abdul-Mateen II) no me gusta nada. El personaje de Patrick Wilson tampoco me ha fascinado aunque está mejor que Black Manta.

   Parece que han metido en una coctelera ideas de "Los vengadores" porque Aquaman me recuerda en parte a Thor, además han juntado la estética de "Abyss" y "Avatar" para el mundo submarino. Sin olvidarme del villano que he comentado y de "Pacific Rim" con sus Kaiju. Por supuesto, no puede faltar "Indiana Jones", bueno, si mezclas todo esto, sale "Aquaman".

   Para mí de DC Comics la mejor película con diferencia hasta el momento es "Wonder Woman" seguida por "Aquaman".

   Para niños y niñas muy pequeños creo que se les hará larga, de hecho, se supone que es para mayores de doce años. Si te gustan las películas visuales, de superhéroes, coloridas, con acción de principio a fin y quieres disfrutar viendo a Jason Momoa en acción, es tu película.


Mi puntuación: 6,5/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está basada en los cómics creados por Geoff Johns.

   Está rodada en Australia.

   James Wan para crear esta película se ha inspirado e "Indiana Jones: En busca del arca perdida". Le dieron a elegir entre dirigir "The Flash" o "Aquaman" y eligió la segunda por estar más infravalorado este personaje. Es experto en cine de terror, ha dirigido películas como "Expediente Warren: El caso Enfield", "Expediente Warren: The Conjuring", "Insidious: Capítulo 2", "Insidious", "Saw" y en el género de acción ha dirigido "Fast & Furious 7" y el remake de la serie "McGyver".

   Jason Momoa vuelve a Atlantis unos años después de haber completado el reparto de la serie "Stargate Atlantis", otra serie que está preparando es "See" y ya hablé de él en la reseña de "Frontera".

   Amber Heard ha participado en películas como "La Liga de la Justicia", "La chica danesa", "Bienvenidos a Zombieland" o "La familia Jones" entre otras. 

   Patrick Wilson ya había trabajado en varias películas con el director James Wan. Podemos verle también en "El pasajero", "El fundador", "Bone Tomahawk" o "Prometheus".

   Willem Dafoe es actor de cine y teatro. Ha estado nominado a los Premios Oscar en tres ocasiones. Ha rodado más de noventa películas y algunas de ellas son las siguientes: "Asesinato en el Orient Express", "The Florida Project", "La gran muralla", "El Gran Hotel Budapest", "John Wick" y "El hombre más buscado".

   Nicole Kidman es una actriz que ya había participado anteriormente en otra película de DC Comics, exactamente en "Batman Forever". Ha completado el reparto de más de cincuenta películas y cuenta con distintas distinciones a lo largo de su carrera como un Premio Emmy, un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Algunas producciones que quiero destacar de ella en esta ocasión son: "Big Little Lies", "El sacrificio de un ciervo sagrado", "La seducción", "El editor de libros", "Dogville" y "Cold Mountain".

  Como ya suele ser habitual en las películas de superhéroes contiene escena post-créditos.

¿Cuál es tu película favorita de DC Comics?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. Es entretenida. Jason Momoa está de infarto pero como bien dices se le ve un poco tarugo en los diálogos. Wonder Woman le gana por goleada..Pero aún así lo que espero de una peli de superheroes es puro entretenimiento y con esta lo tienes asegurado,y a mis hijas les encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar por compartir tus impresiones sobre Aquaman.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario