2018: Las películas más vistas en CLyA

   ¿Cuáles son las películas que han tenido más visitas a lo largo del 2018 en CLyA? En breve lo sabrás pero antes quiero hacer un pequeño balance de mi blog.  En el 2018 he creado dos nuevas sección, la primera ha sido de entrevistas, la verdad, la abrí con cierto respeto porque ¿quién querría concederme una entrevista? Al fin y al cabo esto lo hago por amor al séptimo arte y tengo que contarte que para comenzar tuve la suerte de poder contar con Silvia Marsó, no lo dudo y posteriormente la Cía. La Diana. Quiero darles las gracias por inaugurar esta sección y te aseguro que para el 2019 habrá más. La segunda sección se ha llamado Criticona y en ella mi amigo Carlos Paredes nos habla sobre las películas que va a ver al cine desde un punto de vista más ácido y gracioso. Le da cierta frescura al blog y le agradezco sinceramente que quiera aportar su granito de arena en esta sección.

   En el 2018 he participado como jurado en la quinta edición de los Blogos de Oro y he podido ir al cine en alguna ocasión gracias a eCartelera, Filmax y Moobys. También al teatro gracias a Madrid es Teatro y a Onda Cero Coslada.

   Uno de mis propósitos para el 2019 es crear un apartado de "Clásicos" y otro de "TV", así como conseguir algún que otro/a colaborador/a más, a ver si se anima mi amigo Aníbal.

   Ahora sí que sí y las doce películas más visitadas de Claqueta, Luces y Acción han sido las que a continuación detallo, solo comentarte que si quieres ver la reseña de alguna de ellas, tan solo tienes que pinchar en el nombre.

2018: Las películas más vistas en CLyA


12. Handia: a mí me cautivo desde el primer minuto. Me parece que técnicamente está muy bien realizada y nos cuenta una historia muy interesante.

11. Pacific Rim: Insurrección: es de esas películas que no pondría en el ranking porque me pareció flojita pero ha tenido suficientes visitas como para merecer estar entre las doce más vistas. Es una película de ciencia ficción y de acción poco profunda. Sirve para amenizarte la tarde de un domingo cualquiera.

10. Verano 1993: una historia sencilla y que te va a enternecer. Seguro que sonreirás y te acordarás de tu infancia. 

9. The Discovery: mezcla ciencia ficción con romance y drama, a priori es una película que promete aunque cojea en alguna que otra ocasión.

8. La llamada: tenía muchas ganas de ver la película de "Los Javis" y además estaba protagonizada por Macarena García que me gusta mucho pero la verdad es que no me enamoró, aunque es entretenida.

7. Vengadores: Infinity War: es de las películas más serias que tiene Marvel. Unen muy bien unos personajes con otros y el final es lo mejor de toda la película, básicamente porque se termina con la boca abierta. Muy recomendable si eres fan de Marvel.

6. Jumanji: Bienvenidos a la jungla: una secuela que entretiene, que tiene guiños a la anterior y que es bastante superficial.

5. Atómica (Atomic Blonde): Charlize Theron me encanta en cada papel que hace y en Atomic Blonde se sale, es una actriz todoterreno. Me gusta la ambientación, la música escogida y la trama. Es una gran película de acción.

4. Verónica: inspirada en hechos reales y dirigida por Paco Plaza. La recomiendo al 100%. Tenía que haber ganado el Premio Goya a mejor película. Es una buena película de terror.

Y el pódium es para...

3. Wonder: es una historia que llega al corazón, con muy buenas interpretaciones y que merece la pena ver en familia. Te hará pensar.

2. Campeones: Javier Fesser nos lo ha hecho pasar francamente bien con "Campeones". Me encanta y es una de mis favoritas del 2018. Creo que todo el mundo debería verla, nos enseña una gran lección.

1. El gran showman: un musical maravilloso, poco más que decir, me lo pasé genial, las actuaciones son estupendas y la música formidable.

   Me encanta que de las doce películas más vistas haya cinco españolas, la verdad es que hay calidad en España.

¿Qué te parece el ranking? ¿Cuáles son tus favoritas?

Nota: Si quieres ver el ranking de los otros años, pincha en 2016 y 2017.

Comentarios