The Discovery

   No tenía un gran interés por "The Discovery" hasta que me enteré que Robert Redford trabajaba en ella. Comencé a verla sin saber muy bien que me iba a encontrar.

Ficha técnica
  • Título original:  The Discovery.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 110 minutos.
  • Director: Charlie McDowell.
  • Guión: Justin Lader y Charlie McDowell. 
  • Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans. 
  • Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. 
  • Reparto principal: Jason Segel, Rooney Mara, Robert Redford, Jesse Plemons, Riley Keough, Ron Canada, Mark Burzenski, Leah Procito, Jim Boyd, Kimleigh Smith, Connor Ratliff, Arthur Hiou, M.J. Karmi, Elaine Victoria Grey, Colin Allen.
  • Género: Ciencia ficción. Romance. Drama. 


¿De qué va?

   Tras demostrar que hay vida después de la muerte, millones de personas comienzan a suicidarse para pasar a la otra vida. Entre tanto, un hombre y una mujer se enamoran mientras asimilan sus trágicos pasados y se convencen de la verdadera naturaleza del más allá.

The Discovery
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "The Discovery"?

   A priori la película es interesante por la temática en sí, ¿qué ocurriría de verdad si supiéramos que hay vida tras la muerte? ¿Qué instintos se nos despertarían? ¿Habría esperanza? ¿Querríamos poder contactar con el más allá? ¿El suicidio sería una opción viable? Supongo que cada uno de nosotros tenemos una percepción de la vida y la valoramos de distinta manera y así lo refleja este film.

   Me parece que arranca muy bien, genera expectativas y hace que quieras saber más; sin embargo, se va diluyendo esa magia para pasar del género de ciencia ficción al drama romántico. La combinación no es mala, aunque podían haber ido un poco más allá con el tema.

   Habitualmente el suicidio es un tema tabú, a excepción de algunas producciones como por ejemplo la serie "Por trece razones" o la película "Más allá de los sueños". Daba juego la trama de la película para exprimirla mucho más, teniendo en cuenta que contaba con actores que podían hacer una historia solida e interesante y no solo para pasar un rato.

   Me encanta ver a Robert Redford activo y que quiera seguir actuando, ya por eso me ha merecido la pena verla, lo hace bien. Probablemente la que sobresale por encima del resto de compañeros de reparto es Rooney Mara hace que sea realmente interesante lo que nos cuentan.

   Dejan cuestiones sin resolver, algunos momentos son previsibles y un final que no sabes muy bien como tomártelo. A pesar de lo que digo, para una tarde o una noche cualquiera puedes verla. No te vas a aburrir.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Es una producción de Netflix y está rodada en Rhode Island.

   Charlie McDowell es uno de los directores de la serie "Silicon Valley".

   Algunas de las películas de Jason Segel son: "El último tour", "Juerga hasta el final", "Si fuera fácil" y "Jeff y los suyos".

   Rooney Mara obtuvo el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes en 2015 por su interpretación en "Carol", además ha participado en producciones como "A Ghost Story", "Song to Song", "Lion", "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" y "Her" entre otras.

   A Robert Redford se le ha podido ver en otra producción de Netflix junto a Jane Fonda, "Nosotros en la noche", además ha trabajado en más de cincuenta producciones. En esta ocasión quiero destacar las siguientes: "Peter y el dragón", "La verdad", "Un paseo por el bosque", "Capitán América: El soldado de invierno", "Cuando todo está perdido" y "Una vida por delante".

¿Qué harías si supieras que hay
otra vida tras la muerte?



No recomendada para menores de 16 años.

Comentarios