Pacific Rim: Insurrección

   Tenía ganas de ver la secuela de "Pacific Rim" y aparentemente el tráiler parecía interesante. El día del estreno junto con la familia fui a verla. ¿Mejor o peor que la anterior? Esa es la cuestión.

Ficha técnica
  • Título original: Pacific Rim: Uprising
  • Año: 2018 
  • Duración: 111 minutos. 
  • Director: Steven S. DeKnight.
  • Guión: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro y Steven S. DeKnight.
  • Música: John Paesano. 
  • Fotografía: Daniel Mindel. 
  • Reparto principal: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu.
  • Género: Ciencia ficción. Acción. 


¿De qué va?

   Tras diez años de la primera invasión que sufrió La Tierra, vuelve a ser asediada por los Kaiju, una raza de alienígenas que emerge desde un portal interdimensional para acabar con el planeta. Ante esta amenaza, los Jaegers, robots gigantes pilotados por dos personas, ya no están preparados para las nuevas batallas. Los supervivientes de la primera invasión junto con nuevos personajes tendrán que idear nuevas tácticas para sorprender a los Kaiju. Esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro del planeta.

Pacific Rim: Insurrección
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Pacific Rim: Insurrección"?

   Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y en esta ocasión es así. Es una película que dura en exceso para lo que cuenta, que es poco. El guión es bastante flojo, da la sensación al principio que te ponen un poco en contexto para que conozcas a los personajes pero se queda en eso.

   Es una película que no pretende ser profunda, ni enseñarte nada, más bien es para pasar el rato. Si vas con la mente en blanco para ver una película de acción, seguramente te gustará; sin embargo, si esperas algo más, te decepcionará.

   La primera película me gustó mucho, tanto por las actuaciones como por la historia y los efectos digitales, en esta ocasión creo que se salvan los efectos digitales y poco más.

   Da la sensación de que los guionistas jugaron a la ruleta a la hora de hacer el guión y a los productores les valió lo que escribieron sin leerlo porque sabían que el producto se iba a vender sí o sí. Es una película que está dirigida al público adolescente y está claro que va a haber una tercera parte.

   Con respecto a los actores principales diré que la interpretación de John Boyega es aceptable, Scott Eastwood probablemente es el que más sobresale con respecto al resto, hace un papel en el que es el líder del grupo y más maduro. Me ha gustado la determinación y la fuerza del personaje de Cailee Spaeny.

   Por mi parte no hay mucho más que contar ya que no aporta gran cosa. Si te gustan las películas de acción independientemente de lo bien enlazada que esté la historia, es probable que te resulte interesante. Si crees que va a estar a la altura de su antecesora, entonces ya te digo que no.

Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Guillermo del  Toro en esta ocasión hace de productor y de guionista, la dirección se la deja a Steven S. DeKnight, quien debuta como director de películas, anteriormente había dirigido distintas series como "Daredevil", "Spartacus: La guerra de los condenados", "Spartacus: La venganza", "Spartacus: Dioses de Arena", entre otras.

   A John Boyega le hemos visto en "Star Wars: Los últimos Jedi", "Detroit", "El círculo", "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y en "Attack The Block".

   Scott Eastwood ha completado el reparto de películas como "Fast & Furious 8", "El viaje más largo", "Persiguiendo Mavericks", "Invictus" y "Gran Torino".

¿Te suelen gustar este tipo de películas?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios